Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...19
TEMA: El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
#53521
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

pues si tienes toda la razon tienes que haber cotizado como minimo en los ultimos seis años al menos tres meses eso es lo que dice la ley
pero cuando hayas trabajado los tres meses si es que puedes te diran que tampoco te lo dan por que suponen que te has pagado tu el contrato sin tener en cuenta si es verdad o no
al menos ese es mi caso yo he trabajado durante 128 dias y me lo deniegan alegando que el contrato es falso que te parece
esta claro si estos funcionarios que no producen nada se quedaran como nosotros abria que oirles

Jose:
Hola soy mayor de 53 años,acabo de cesar como autonomo,llevando cotizado mas de 30 años,me gustaria saber que derecho tengo para cobrar un prestacion, bien sea por mayor de 53 años o por cese de negocio.
Trabaje por cuenta ajena hace mas de 28 años y me han dicho que solo miran los seis ultimos años para la prestacion por desempleo, es esto posible?No tengo derecho a paro por haber pasado 28 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53690
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

soy autonomo,cotizado mas de 3 años,tenemos que cerrar el bar porque solo nos lleva a ruina,pregunto se puede solicitar o tendria derecho al paro o solicito las ayudas para la mayores de 52 años porque pronto voy a cumpler los 54...aclarame por favor porque estas tema no esta muy claro para me...grcias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53849
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas Tardes , gracias por tan buena información , pregunto , e estado cotizando como autónomo , 2 años y 4 meses , deje acumulado 10 meses de paro anterior y me hice autónomo , me e dado de baja de autónomo 31-12-2011 , estoy con demanda de empleo , tengo actualmente 58 años y 6 meses , puedo cobrar dicho paro acumulado , o puedo pedir ayuda de mayores de 52 , tengo , una hija a la cual paso de manutención 200 euros mes , gracias que puedo hacer , no tengo ninguna entrada de dinero , un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53860
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si has cotizado por esta contingencia y justificas pérdidas.

En cuanto a los subsidios, no tienes derecho a ninguno, salvo que cotices nuevamente en el régimen general y cumplir los requisitos exigidos para estas ayudas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

maria:
soy autonomo,cotizado mas de 3 años,tenemos que cerrar el bar porque solo nos lleva a ruina,pregunto se puede solicitar o tendria derecho al paro o solicito las ayudas para la mayores de 52 años porque pronto voy a cumpler los 54...aclarame por favor porque estas tema no esta muy claro para me...grcias..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53861
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que tu último empleo ha sido de autónomos.

Para este sector, la única ayuda que hay es el paro de los autónomos y has tenido que cotizar primero por esta contingencia.

En cuanto a las otras ayudas, es imprescindible que cotices primero por el régimen general y perder el empleo de forma no voluntario.

Salu2

Raul:
Buenas Tardes , gracias por tan buena información , pregunto , e estado cotizando como autónomo , 2 años y 4 meses , deje acumulado 10 meses de paro anterior y me hice autónomo , me e dado de baja de autónomo 31-12-2011 , estoy con demanda de empleo , tengo actualmente 58 años y 6 meses , puedo cobrar dicho paro acumulado , o puedo pedir ayuda de mayores de 52 , tengo , una hija a la cual paso de manutención 200 euros mes , gracias que puedo hacer , no tengo ninguna entrada de dinero , un abrazo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56487
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Saludos.
Tengo cotizados 5 años,al regimen general y 20 años a autonomos,del que llevo 1 año,pagando por desempleo,
voy a cumplir 52 años y tengo entendido que para poder solicitar el subsidio, hay que tener 6 años cotizados en tu vida laboral en regimenes que coticen al desempleo.
¿ Podria sumar los 5 años del rgss, con los de autonomos cotizados por desempleo?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56621
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no sirve lo cotizado en el R.Especial.

Además para cobrar esta ayuda tienes que darte de baja de un empleo por cuenta ajena de forma no voluntaria.

Salu2

JUAN:
Saludos.
Tengo cotizados 5 años,al regimen general y 20 años a autonomos,del que llevo 1 año,pagando por desempleo,
voy a cumplir 52 años y tengo entendido que para poder solicitar el subsidio, hay que tener 6 años cotizados en tu vida laboral en regimenes que coticen al desempleo.
¿ Podria sumar los 5 años del rgss, con los de autonomos cotizados por desempleo?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57137
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARGA:

HOLA SOY AUTONOMA ,ME DI DE BAJA DE AUTONOMA EL 30 DE JUNIO Y CESE LA ACTIVIDAD ,TENGO DERECHO AL PARO DE AUTONOMO ,ME DI DE BAJA ,ESTANDO DE BAJA MEDICA,EL ALTA ME LA DIERON EN OCTUBRE . TENGO DERECHO AL PARO DE AUTONOMO Y CUAL ES EL TIEMPO DE PRESENTARLO
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...19