Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...19
TEMA: El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley
#83688
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, lo siento.

antonio:
hace 3 añs deje el autonomo desde entonces no e cobrado nadasoy mallor de 55 años tengo derecho a alguna prestacion
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84515
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Hola, buenas tardes.
Soy arquitecto y coticé 25 meses en el régimen de autónomos la prestación por desempleo. Me dí de baja en julio de este año, porque terminé la última dirección de obra que estaba realizando y ya no tengo más proyectos. Fui a la mutua a gestionar la prestación y me han dicho que no me corresponde, porque tengo que demostrar pérdidas. Pero yo no tengo pérdidas, tengo un nivel de ingresos muy muy bajo, pero ni tengo un sueldo ni tengo gastos superiores a mis ingresos.
¿Es cierto que pese a estar cotizando la prestación por desempleo no tengo derecho a ella? ¿si es cierto, porqué la Seguridad Social me subió la cuota para cotizar esta prestación?
Muchas gracias por antelación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84722
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, tienes que presentar pérdidas para poder cobrar el paro.

Salu2.

silvia:
Hola, buenas tardes.
Soy arquitecto y coticé 25 meses en el régimen de autónomos la prestación por desempleo. Me dí de baja en julio de este año, porque terminé la última dirección de obra que estaba realizando y ya no tengo más proyectos. Fui a la mutua a gestionar la prestación y me han dicho que no me corresponde, porque tengo que demostrar pérdidas. Pero yo no tengo pérdidas, tengo un nivel de ingresos muy muy bajo, pero ni tengo un sueldo ni tengo gastos superiores a mis ingresos.
¿Es cierto que pese a estar cotizando la prestación por desempleo no tengo derecho a ella? ¿si es cierto, porqué la Seguridad Social me subió la cuota para cotizar esta prestación?
Muchas gracias por antelación
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84871
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanca:

hola si tienes 15 años cotizados como autonomo,puedes solicitar el subsidio para mayores de 55 años,o tienes que haber cotizado en regimen general para este tipo de subsidio,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85099
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, pero has de cumplir la otra parte del requisito. Tener 6 años cotizados por desempleo (sólo en el régimen general) y tener al menos 3 meses cotizados por desempleo en los últimos 6 años.

Salu2.

juanca:
hola si tienes 15 años cotizados como autonomo,puedes solicitar el subsidio para mayores de 55 años,o tienes que haber cotizado en regimen general para este tipo de subsidio,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85121
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola

Llevo 5 años como autónomo y más de 28 meses cotizando en el régimen de autónomos la prestación por desempleo.

Trabajo como periodista. Durante toda mi vida como autónomo mis ingresos has venido de una sola empresa, la cual me ha dicho que a partir del mes que viene no cuenta con mis servicios. Es decir mi ingresos serán "0" a partir de Diciembre. ¿Tendría la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo?

Gracias y un saludo
Rafael77
Rafael77
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85126
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Sí, si tienes ingresos 0, y tendrás gastos, por lo que podrás justificar pérdidas.

De todas formas, haz una visita a SEPE para que te informe de los trámites que has de hacer y en qué momento has de darte de baja de autónomos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85155
RE: El Paro para los autónomos - Anteproyecto de ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aurora:

Hola,tengo 47 años, llevo 3 años como autonoma trabajando para una empresa.Anteriormente trabaje 26 años en otra y solamente cobre un año de paro hasta que me hice autonoma para la actual empresa.Tendria derecho a paro si la actual empresa quisiera prescindir de mis servicios.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...19