Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#23435
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te han despedido, te deben de entregar la carta de despido, el finiquito y toda la documentación y el dinero en el momento de la finalización de la relación laboral.

Acude al tribunal de lo social para interponer demanda contra la empresa y asesoramiento en CCOO.

Salu2.

Oswaldo:
Hola mi pregunta es, me despidieron el 15 de diciembre, soy indifinido, ellos dicen la empresa a terminado el servicio de mantenimiento a un cliente,(zona ajardinadas) py que como tal yo tambien acabo contrato con ellos, tengo entendido que el indifinido lo tengo con mi empresa, y no con el cliente, creo que es un despido improsedente, bueno a lo que voy, yo aun no he recibido el finiquito, ¿cuanto pueden ellos demorarlo para que me den la hoja del finiquito y todo eso? y claro ya vere si estoy conforme o no, grasias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23436
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor manuel dominguez gonzalez:

por favor me gutaria que me dijeran,cuanto tiempo tiene por ley las empresas de seguridad en entregar un finiquito una vez terminado tu relacion laboral con la misma.se me termino un contrato de obras y servicio el dia 01/01/2010 habiendo estado trabajando 8 meses.ha dia 18 de enero todavia no he percibido mi liquidacion y finiquito es legal el tiempo que estan tardando en darmela.muchas gracias le saludo atentamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23437
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Te deberían de haber pagado el finiquito el día de finalización del contrato, en caso contrario puedes reclamarlo a la empresa (Lo mejor es hacerlo a través de burofax con verificación de contenido: aproximadamente 30€), y en caso de negativa, demandalo ante el SMAC (es un sistema de conciliación y arbitraje, no requiere abogado) o ante el tribunal de lo social (es más serio y es recomendable un abogado).

Igualmente, lo puedes demandar ante Inspección de trabajo.

Surte!!

victor manuel dominguez gonzalez:
por favor me gutaria que me dijeran,cuanto tiempo tiene por ley las empresas de seguridad en entregar un finiquito una vez terminado tu relacion laboral con la misma.se me termino un contrato de obras y servicio el dia 01/01/2010 habiendo estado trabajando 8 meses.ha dia 18 de enero todavia no he percibido mi liquidacion y finiquito es legal el tiempo que estan tardando en darmela.muchas gracias le saludo atentamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23438
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Despues de la extinción del contrato, tengo derecho a 4 meses de paro, despues solicito reanudación del sebsidio desempleo durante 2 meses, despues solicito jubilación anticipada a los 61 años. ¿ Si causo baja por enfermedad común durante el periodo de paro, pierdo el periodo de 6 meses preceptivo de paro antes de solicitar la jubilación anticipada, ¿ que ocurre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23439
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por guadalupe torres:

Hola, por el lado contrario, si tengo un trabajador que abandona su area de trabajo y me exije un finiquito ( laboro aproximadamente 3 meses )cuanto tiempo tengo para entregarselo y que es lo que le tengo que pagar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23440
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
En tal caso no tienes que pagar nada en concepto de indemnización, sino sólo por los días que aún no haya cobrado y la parte proporcional de las pagas extras si los tuviera.

Antes de hacer nada, el trabajador debe de entregarte una carta de dimisión firmado y fechado y estalecido la fecha en que dejará la empresa: si la empresa quisiera puede obligarle a que permanezca un periodo de tiempo (generalmente 15 días).

Una vez recibido esta notificación, y cumplido la fecha en que se quiera ir el trabajador, hay que darle de baja en la seguridad social y entregarle el finiquito.

Salu2.

guadalupe torres:
Hola, por el lado contrario, si tengo un trabajador que abandona su area de trabajo y me exije un finiquito ( laboro aproximadamente 3 meses )cuanto tiempo tengo para entregarselo y que es lo que le tengo que pagar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23441
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Por favor, no entendemos la pregunta, más aún ciernase al tema tratado: Finiquito y despido.

Para las consultas generales por favor, el lugar para hacerlo es en el foro: foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

antonio:
Despues de la extinción del contrato, tengo derecho a 4 meses de paro, despues solicito reanudación del sebsidio desempleo durante 2 meses, despues solicito jubilación anticipada a los 61 años. ¿ Si causo baja por enfermedad común durante el periodo de paro, pierdo el periodo de 6 meses preceptivo de paro antes de solicitar la jubilación anticipada, ¿ que ocurre.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23442
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pamoli:

queria saber que cantidad me tocaria recibir como imdemnizacion si mi empresa me quiere despedir para formar una cooperativa ,les explico la empresa es familiar ,una propietaria y sus dos hijos ,ellos tienen muchas deudas pero no relacionadas con el negocio,dicen que el negocio no va bien pero es mentira ,ahora nos quieren despedir a los tres fijos que tienen y para ello estoy escuchando que van a formar una cooperativa quisiera saber si es posible y lo que nos tendrian que pagar .por cierto nos deben tres y cuatro mensualidades respectivamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...38