Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#23459
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años Karma: 60
Pero ten lo bien atado mediante la firma de un contrato en el que especifique que asume la totalidad de la antigüedad que tengas.

Conozco más de 1 caso, que cierran una empresa para abrir una nueva, y les dijeron que no les despidían, y que les traspasan a la nueva empresa, y llegado el día de despido definitivo, sólo les pagaron la indemnización del tiempo de la última empresa, ya que en el contrato que firmaron no decía nada de nada de la anterior empresa.

Salu2.

Ana Belen:
Entonces entiendo que si asume mi antiguedad el no estaría obligado a pagarmela pero el otro socio si??? Saldría de una empresa un día para trabajar en la otra al día siguiente...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23460
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana Belen:

Lo entiendo, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23461
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por simon:

mi contrato como concejal tengo derecho a inmdenizacion el contrato que firme el dia 1 de mayo 2004 es el 308
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23462
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Los concejales no se nombra por votación y tiene un periodo preestablecido de "contrato"?

Salu2.

simon:
mi contrato como concejal tengo derecho a inmdenizacion el contrato que firme el dia 1 de mayo 2004 es el 308
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23463
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raymundo Reyes:

Buenas Tardes:
L a empresa para la que trabajaba me depidio y me hizo firmar una carta de renuncia voluntaria, la cual yo firme!! tambien me elaboraron mi carta de finiquito el cual tambien firme de conformidad, el hecho es que ese dia no me entregaron mi cheque, pues por que no tenian chequera, lo cual me dicen que regrese otro dia o que les llamara para ver si ya estaba el cheque, asi pasaron 2 semanas, por fin un dia me entregan un cheque, el cual quise cobrar en el banco correspondiente y me comenta el banco que la firma no estaba registrada, por lo cual regreso a la empresa y me comentan que me lo iban a cambiar por otro, y que pasara otro dia por el, regreso dentro de una semana y me comentan que no me lo pueden dar por que un proveedor dice que yo le debo dinero, entonces la empresa me quiere detener el cheque por ese motivo. Esto es correcto?? la empresa puede hacer esto?? quisiera que me ayudaran.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23464
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo malo es que has firmado una renuncia voluntaria y has firmado el finiquito con tu conformidad y por lo tanto no podrás ejercer acciones legales contra la empresa.

Lo que sí que puedes es denunciarles por hacer efectivo el cheque, inclumpliendo lo firmado.

Acude al Servicio de Arbitraje y mediación y denuncia tu caso: para a ver si llegáis a un acuerdo, y en caso contrario acude al Tribunal de lo Social.

Suerte!!!

Raymundo Reyes:
Buenas Tardes:
L a empresa para la que trabajaba me depidio y me hizo firmar una carta de renuncia voluntaria, la cual yo firme!! tambien me elaboraron mi carta de finiquito el cual tambien firme de conformidad, el hecho es que ese dia no me entregaron mi cheque, pues por que no tenian chequera, lo cual me dicen que regrese otro dia o que les llamara para ver si ya estaba el cheque, asi pasaron 2 semanas, por fin un dia me entregan un cheque, el cual quise cobrar en el banco correspondiente y me comenta el banco que la firma no estaba registrada, por lo cual regreso a la empresa y me comentan que me lo iban a cambiar por otro, y que pasara otro dia por el, regreso dentro de una semana y me comentan que no me lo pueden dar por que un proveedor dice que yo le debo dinero, entonces la empresa me quiere detener el cheque por ese motivo. Esto es correcto?? la empresa puede hacer esto?? quisiera que me ayudaran.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23465
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlo:

Hola! El próximo 31 de julio finalizo mi contrato de trabajo en prácticas de 6 meses y no voy a renovar.

Mi preguntas son las siguientes:
- ¿Tengo derecho a recibir finiquito por parte de la empresa?

Muchas gracias! Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23466
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Según el Estatuto del Trabajador, si es finalización del contrato no tienes derecho a ninguna indeminización.

Salu2.

Carlo:
Hola! El próximo 31 de julio finalizo mi contrato de trabajo en prácticas de 6 meses y no voy a renovar.

Mi preguntas son las siguientes:
- ¿Tengo derecho a recibir finiquito por parte de la empresa?

Muchas gracias! Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...38