Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#23469
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO E A:

LA VERDAD, NO TENGO IDEA, COPIA NO TENGO, IGUAL ME LA DIERON SIN FECHAS PARA PONERSELAS ELLOS LUEGO, O SIMPLEMENTE LO QUE ME HAN DADO ES UNA CARTA DE ESAS QUE DICE QUE RENUNCIO A LOS INTERESES POR AÑOS TRABAJADOS, DE TODOS MODOS , GRACIAS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23470
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Alberto.

Pero si lo firmaste hace 3 años lo más seguro es que no te acuerdes muy bien de lo que ponía, y a lo mejor no tiene nada que ver con el finitiquito aunque a ti ahora te lo parezca.. Es que sería muy raro firmar algo así al comenzar a trabajar.

Si no tienes copia de ese documento, de momento no te queda más opción que esperar a ver cómo transcurren las cosas y a ver qué decide hacer tu empresa con tu contrato de trabajo.

Una vez que tu empresa "mueva ficha" podrás ver mejor qué hacer al respecto. De momento a seguir para adelante, así que ánimo y ya nos seguirás contando a ver cómo sigue tu caso.

Por cierto, Qué tipo de contrato tienes?

Ya nos dirás.

Salu2

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

ALBERTO E A:
LA VERDAD, NO TENGO IDEA, COPIA NO TENGO, IGUAL ME LA DIERON SIN FECHAS PARA PONERSELAS ELLOS LUEGO, O SIMPLEMENTE LO QUE ME HAN DADO ES UNA CARTA DE ESAS QUE DICE QUE RENUNCIO A LOS INTERESES POR AÑOS TRABAJADOS, DE TODOS MODOS , GRACIAS Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23471
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JIMENA:

Hola tengo un contrato indefinido me despidieron el 30 de septiembre los motivo s que me dijeron verbalmente es por haber estado de baja a causa de un accidente de trafico que tuve,podria hacer algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23472
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Jimena.

Sentimos verte ahora por este otro tema, pero bueno, a ver si te podemos seguir ayudando en algo al menos..

Comentarte que mientras no te den la Carta de despido como tal por escrito, es muy importnate que sigas acudiendo a tu puesto de trabajo. Sin esa carta de despido, oficialmente aún estás contratada y no puedes faltar.

A partir del tercer día que no acudieras al trabajo sin causa justificada, se consideraría despido procedente y no podrías reclamar.

En la carta de despido que te entreguen deberá figurar la causa, entre otros datos. Despedirte por haber estado de baja sería un despido improcedente y tendrías derecho a reclamar, y si lo dan a tu favor, el empresario tendría que indemnizarte o reincorporarte de nuevo a tu puesto de trabajo..

Pero lo mejor es que leas el artículo superior donde hablamos más amplio de todo esto y dónde y cómo reclamar y el plazo para ello.

Esperamos que te sirva.

Salu2 y ánimo, y piensa que las malas rachas al menos no duran para siempre.
_______________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

JIMENA:
Hola tengo un contrato indefinido me despidieron el 30 de septiembre los motivo s que me dijeron verbalmente es por haber estado de baja a causa de un accidente de trafico que tuve,podria hacer algo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23473
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por msonypro:

Hola,

me van a realizar un despido procedente de muto acuerdo.
Si yo quisiera renunciar al paro porque quiero buscar trabajo, que me implicaria? que problemas? ventajas? lo pierdo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23474
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es un despido procedente no vas a tener derecho a ninguna prestación o subsidio, ya que es una baja justificada y no es una baja no voluntaria.

Negocia con tu empresa para que el despido sea improcedente aunque no te pague la indeminización que corresponda.

Salu2.

msonypro:
Hola,

me van a realizar un despido procedente de muto acuerdo.
Si yo quisiera renunciar al paro porque quiero buscar trabajo, que me implicaria? que problemas? ventajas? lo pierdo?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23476
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Gonzalez:

Buenas tardes.
Estuve trabajando en una obra hasta el fin de contrato,el empresario me dijo que no tenía dinero y me ha ido pagando poco a poco, después de cuatro meses llamandole e insistiendo en que me pagara lo acordado, me dijo que me pagaría y que firmasemos el finiquito. Una vez firmado me pagólo que le pareció y no lo que se acordó en un principio, por lo que me aún me debe un dinero que no quiere pagarme. ¿ que puedo hacer para que me pague la totalidad de lo acordado?¿ Una vez firmado el finiquito puedo denunciar? ¿ es obligatorio tener algún recibo de los pagos que me ha ido efectuando? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23484
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No puedes denunciar ante el juzgado si estabas deacuerdo con el finiquito y lo has firmado, y supuestamente una vez firmado el finiquito, la empresa te ha liquidado todo lo que te debía.

En tu caso, en mi opinión, sí que podría denunciarlo, lo difícil será probar que realmente no te pagó lo acordado en el finiquito.

Acude al CCOO, a ver si a ellos se les ocurre algo más...

Salu2.

Alberto Gonzalez:
Buenas tardes.
Estuve trabajando en una obra hasta el fin de contrato,el empresario me dijo que no tenía dinero y me ha ido pagando poco a poco, después de cuatro meses llamandole e insistiendo en que me pagara lo acordado, me dijo que me pagaría y que firmasemos el finiquito. Una vez firmado me pagólo que le pareció y no lo que se acordó en un principio, por lo que me aún me debe un dinero que no quiere pagarme. ¿ que puedo hacer para que me pague la totalidad de lo acordado?¿ Una vez firmado el finiquito puedo denunciar? ¿ es obligatorio tener algún recibo de los pagos que me ha ido efectuando? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...38