Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Finiquito y despido del trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...38
TEMA: Finiquito y despido del trabajo
#24066
Re: Finiquito y despido del trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola resulta que mi empresa ha traspasado el negocio a una empresa nueva que no quiere subrogarme el contrato sino que con ellos comienzo de nuevo. El finiquito a quien le correspondería pagarlo a la empresa anterior o a la nueva?. Ellos llegaron al acuerdo que me lo pagarian los nuevos pero descontandolo del dinero que le pagarian al antiguo jefe del traspaso pero ahora me dicen que el jefe antiguo no me lo quiere pagar y que ellos sin un papel firmado con la autorizacion del otro que no me pagan nada. ¿A quien tengo que reclamar a los nuevos o a los antiguos? y donde dirigirme para que me orienten sobre ese dilema.
Noah
Noah
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24067
Re: Finiquito y despido del trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Legalmente tienes que reclamar tu finiquito a la anterior empresa. Los acuerdos que tengan entre ellos no te influyen salvo que tú los aceptes y estés de acuerdo.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25124
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por migrific:

Hola!tengo una problema.mi empresa no me paga ya 2 meses,ni nomina ni nada.quiero cambiar trabajo,pero no se si puedo pedir paro.que me tiene que pagar?finiquito,indemnizacion..._tengo contrato fijo y estoy trabajando con el 18 meses.que tipo de despido tengo que dar?es bastante grande razon que no me paga?tengo alguno derecho..gracias soy de espana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25162
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El impago de la nómina se considera una infracción muy grave y permite al empleado resolver el contrato, pero se ha de hacerlo correctamente.

Antes de dar ningún paso, haz una denuncia de inspección de trabajo o en el juzgado de los social.

También es de gran ayuda acudir a CCOO, donde hay gente que están acostumbrados escuchar estos casos y te pueden dar buenos consejos sobre los pasos exáctos que has de dar para lo que quieres hacer.

Suerte!!!

migrific:
Hola!tengo una problema.mi empresa no me paga ya 2 meses,ni nomina ni nada.quiero cambiar trabajo,pero no se si puedo pedir paro.que me tiene que pagar?finiquito,indemnizacion..._tengo contrato fijo y estoy trabajando con el 18 meses.que tipo de despido tengo que dar?es bastante grande razon que no me paga?tengo alguno derecho..gracias soy de espana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25231
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

hola mi pregunta es la siguiente resulta que no me renovaron mi tarjeta de residencia me gustaria saber que tipo de despido me corresponde e indemnizacion tengo contrato indefinido y llevo 5 años en la empresa y gozo de 14 pagas sere su agradecido atte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25250
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si el despido es improcedente te tiene que indemnizar con 45 días por año trabajado.

Salu2.

ivan:
hola mi pregunta es la siguiente resulta que no me renovaron mi tarjeta de residencia me gustaria saber que tipo de despido me corresponde e indemnizacion tengo contrato indefinido y llevo 5 años en la empresa y gozo de 14 pagas sere su agradecido atte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25276
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

ya eso lo se pero lo que pasa es que todavia no me despiden por eso quiero saber que tipo de despido me corresponderia y al tipo de indemnizacion que me corresponde gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25294
RE: Finiquito y despido del trabajo: preguntas frecuentes hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Los despidos normales son improcedentes.

Si la empresa va mal económicamente, puede despedir por objetivo: 20 días por año trabajado.

Salu2.

ivan:
ya eso lo se pero lo que pasa es que todavia no me despiden por eso quiero saber que tipo de despido me corresponderia y al tipo de indemnizacion que me corresponde gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...38