Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años
#24549
Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
El gobierno lleva ya meses intentando sacar adelante la reforma sobre las pensiones de jubilación que consiste básicamente en:

-Retrasar la edad de jubilación en 2 años, hasta los 67 años
-Ampliar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión
-Aumentar tiempo mínimo que se ha de cotizar para tener derecho a dicha pensión.

Leer más en www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/27/c...acion-a-los-67-anos/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24671
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo Vidal:

Tengo 58 años y estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Las posibilidades de encontrar trabajo son nulas y pensaba jubilarme a los 61 años. Llevo más de 37 años cotizados. ¿Qué pasará con los miles de trabajadores que están en mi situación sin perspectivas de empleo y sin posibilidades de jubilación hasta los 63 ?. No he visto en ningún lado que haya alguna medida transitoria que siga posibilitando la jubilación a los 61.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24680
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Ya, eso es muy difícil de saber ya que aún se está negociando.

Aplicando la lógica, si van a aumentar progresivamente la edad de jubilación, supongo que también lo hará para la edad de prejubilación.

Salu2.

Eduardo Vidal:
Tengo 58 años y estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Las posibilidades de encontrar trabajo son nulas y pensaba jubilarme a los 61 años. Llevo más de 37 años cotizados. ¿Qué pasará con los miles de trabajadores que están en mi situación sin perspectivas de empleo y sin posibilidades de jubilación hasta los 63 ?. No he visto en ningún lado que haya alguna medida transitoria que siga posibilitando la jubilación a los 61.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24696
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Según el confidencial:


Las pensiones se recortarán más de un 20% con el aval de los sindicatos

Según un estudio ublicado por los profesores Díaz-Giménez y Díaz-Saavedra, aumentar la base reguladora hasta los 20 años (la que sirve para calcular la cuantía de las pensiones) reduciría la prestación media un 6%.

Si en su lugar se opta por tener en cuenta toda la vida laboral (es probable que se quede en 25 años), el recorte sería de otro 10%, y si se retrasa dos años la edad legal de jubilación (como se ha pactado) se estaría hablando de un ajuste equivalente a otro 10% adicional. En total, un 26%, que es lo que se recortarían las pensiones si se hubiera aprobado la reforma en su formulación más ambiciosa. Es decir, sin elementos correctores que suavicen sus efectos, y, lógicamente, al final del periodo transitorio (¿2027?), cuando esté plenamente operativa.

tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24748
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente: Yo trabaje en alemania 3 años (1970-1973), me vale para acumulalar con los años que tengo cotizados en España (36 años)y donde se puede solicitar la documentacion.
Gracias por adelantado y una cosa vuestra pagina es estupenda “de verdad,ayuda mucho al ciudadano” felicidades por vuestra dedicacion.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24749
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente, computa(para la pension) el servicio militar (yo hice 15 meses de mili)
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24772
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, efectivamente lay ley 40/2007 establece que se computará como cotizado el tiempo de servicio militar obligatorio a efectos de jubilación.

Salu2.

antonio:
hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente, computa(para la pension) el servicio militar (yo hice 15 meses de mili)
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24773
RE: Cómo nos afectará la reforma pensiones de jubilación a los 67 años hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No ponga la misma pregunta varias veces en posts diferentes... nos haces perder el tiempo y merma la calidad de nuestras respuestas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/07/p...age-1/#comment-27761

Salu2.

antonio:
Hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente: Yo trabaje en alemania 3 años (1970-1973), me vale para acumulalar con los años que tengo cotizados en España (36 años)y donde se puede solicitar la documentacion.
Gracias por adelantado y una cosa vuestra pagina es estupenda “de verdad,ayuda mucho al ciudadano” felicidades por vuestra dedicacion.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11