Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...123124125126127128129130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#171389
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandro:

Quería saber si tengo derecho cobrar una renta activa de inserción (RAI) en las siguientes condiciones:

Formamos la unidad familiar dos personas, mi esposa y yo. Yo no tengo ningún ingreso y ella es autónoma con una nómina bruta de 965€.En dicho importe están incluidas las prorratas de las pagas extras y la cuota del seguro de autónomos.

Tengo derecho a cobrar la RAI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171433
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Con la última subida del SMI, creo que sí que cumples los requisitos económicos.

Acude a SEPE y pide la ayuda.

Salu2.

Sandro:
Quería saber si tengo derecho cobrar una renta activa de inserción (RAI) en las siguientes condiciones:

Formamos la unidad familiar dos personas, mi esposa y yo. Yo no tengo ningún ingreso y ella es autónoma con una nómina bruta de 965€.En dicho importe están incluidas las prorratas de las pagas extras y la cuota del seguro de autónomos.

Tengo derecho a cobrar la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178406
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuela:

Mi consulta es la siguiente;
Agoté el desempleo y el plan prepara, y me dijeron en el Sepe que ya había agotado las ayudas,con lo cual llevo ya unos 6 meses sin ningún tipo de ingreso, he visto las ayudas para desempleados de larga duración, que es mi caso,que se ha hecho eco en los medios de comunicación, y me gustaría saber si a esto tengo algún derecho para tener acceso a un trabajo que es lo que quiero mediante algún plan o es simplemente la próroga del prepara del que al parecer ya no tengo derecho según lo que me dijeron los técnicos del SEPE,tengo que decir que soy menor de 45 y mayor de 30 así que parece que este franja estamos un poco en tierra de nadie.
Gracias de antemano por la por la atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178437
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 5 Años, 7 Meses Karma: 60
Es la ayuda que reemplaza la PAE, has disfrutado de esa ayuda, en caso negativo, podrías pedir la nueva ayuda (SED). Vete a SEPE y pregunta, tienes cargas familiares?

Salu2.

Manuela:
Mi consulta es la siguiente;
Agoté el desempleo y el plan prepara, y me dijeron en el Sepe que ya había agotado las ayudas,con lo cual llevo ya unos 6 meses sin ningún tipo de ingreso, he visto las ayudas para desempleados de larga duración, que es mi caso,que se ha hecho eco en los medios de comunicación, y me gustaría saber si a esto tengo algún derecho para tener acceso a un trabajo que es lo que quiero mediante algún plan o es simplemente la próroga del prepara del que al parecer ya no tengo derecho según lo que me dijeron los técnicos del SEPE,tengo que decir que soy menor de 45 y mayor de 30 así que parece que este franja estamos un poco en tierra de nadie.
Gracias de antemano por la por la atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181164
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 5 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola buenos dias:
Tengo 63 años hace 7 meses que me pagan el subsidio de 430 euros. Anteriormente no cobraba nada por provenir de autónomo al final encontré un trabajo eventual de 4 meses y me concedieron ese subsidio.
Mi mujer trabajo 2 años y cuando nos casemos el el año 79 dejo de trabajar, tuvimos 3 hijos y con mi sueldo viviamos sin lujos pero pasabamos bien el mes, por lo tanto cuando mis hijos fueron mayores y ya no necesitaban tantos cuidades, mi esposa tenia una edad de 43 años, sin estudios y no encontraba trabajo pero como saliamos adelante con mi sueldo no nos importaba que no trabajara.
Pregunte si habia alguna ayuda para ella y me dijeron que no.
Con los 430 euros. no tenemos ni para el alquiler, electricidad, agua. Vendimos el piso en el 2005 (mal vendido) para poder ir saliendo adelante sin trabajo y sin ayudas.
Lo poco de beneficio que quedo con la venta del piso se ha ido gastando para completas los 430 euros con los gastos del mes en alquileres, comida, etc y ya no queda nada.
Para poder seguir adelante estoy vendiendo articulos que en tiempos buenos compraba como coleccionista, como postales antiguas, monedas, comics, juguetes y cualquier cosa que me hacia gracia o recordaba de mi juventud.
Mi pregunta es: Si estoy vendiendo estos articulos usados y de coleccionismo por internet, (no compro nada solo liquido mis colecciones particulares), de los cuales en muchas ocasiones saco mucho menos de lo pagado en sus tiempos hace muchos años, he incluso pierdo dinero. Aproximadamente hago unos 200 euros al mes en bruto, si descuento lo que pague en sus tiempos saldrian perdidas.
La unidad familiar somos dos, mi esposa y yo. ¿ Tendria que declarar esos ingresos? pueden quitarme el subsidio si no lo declaro.
Gracias, y disculpe el rollo pero se lo comento todo para que tenga toda la información pósible.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#181331
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 5 Años, 4 Meses Karma: 60
No, porque se trata de bienes que ya tenías.

Eso sí, podrían exigirte que demostraras que no has obtenido ganancias.

De cualquier forma, por lo que indicas en ningún cso estás superando el límite de ingresos.

Salu2.

Javier:
Hola buenos dias:
Tengo 63 años hace 7 meses que me pagan el subsidio de 430 euros. Anteriormente no cobraba nada por provenir de autónomo al final encontré un trabajo eventual de 4 meses y me concedieron ese subsidio.
Mi mujer trabajo 2 años y cuando nos casemos el el año 79 dejo de trabajar, tuvimos 3 hijos y con mi sueldo viviamos sin lujos pero pasabamos bien el mes, por lo tanto cuando mis hijos fueron mayores y ya no necesitaban tantos cuidades, mi esposa tenia una edad de 43 años, sin estudios y no encontraba trabajo pero como saliamos adelante con mi sueldo no nos importaba que no trabajara.
Pregunte si habia alguna ayuda para ella y me dijeron que no.
Con los 430 euros. no tenemos ni para el alquiler, electricidad, agua. Vendimos el piso en el 2005 (mal vendido) para poder ir saliendo adelante sin trabajo y sin ayudas.
Lo poco de beneficio que quedo con la venta del piso se ha ido gastando para completas los 430 euros con los gastos del mes en alquileres, comida, etc y ya no queda nada.
Para poder seguir adelante estoy vendiendo articulos que en tiempos buenos compraba como coleccionista, como postales antiguas, monedas, comics, juguetes y cualquier cosa que me hacia gracia o recordaba de mi juventud.
Mi pregunta es: Si estoy vendiendo estos articulos usados y de coleccionismo por internet, (no compro nada solo liquido mis colecciones particulares), de los cuales en muchas ocasiones saco mucho menos de lo pagado en sus tiempos hace muchos años, he incluso pierdo dinero. Aproximadamente hago unos 200 euros al mes en bruto, si descuento lo que pague en sus tiempos saldrian perdidas.
La unidad familiar somos dos, mi esposa y yo. ¿ Tendria que declarar esos ingresos? pueden quitarme el subsidio si no lo declaro.
Gracias, y disculpe el rollo pero se lo comento todo para que tenga toda la información pósible.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190462
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEGURA DIAZ:

Buenos días

Cobro una renta de 10.000 euros anuales y la casa que arriendo tiene 1200 euros anuales de gastos comunes.

El neto de rentas menos gastos es de 8.800 euros que es menor al 75% SMI.

Podría cobrar el subsidio de mayores de 52 años en este caso, teniendo en cuenta que si bien la renta bruta anual es superior a este tope, una vez deducidos los gastos para obtenerla el importe es menor que el tope?

Muchas gracias por su amable respuesta

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#190465
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues no te aseguro. Debería de tener en cuenta las rentas netas, pero he leído de casos que han comentado por aquí que SEPE tiene en cuenta el bruto.

Lo mejor es que lo preguntes en SEPE y de todas formas lo solicites.

Salu2.

SEGURA DIAZ:
Buenos días

Cobro una renta de 10.000 euros anuales y la casa que arriendo tiene 1200 euros anuales de gastos comunes.

El neto de rentas menos gastos es de 8.800 euros que es menor al 75% SMI.

Podría cobrar el subsidio de mayores de 52 años en este caso, teniendo en cuenta que si bien la renta bruta anual es superior a este tope, una vez deducidos los gastos para obtenerla el importe es menor que el tope?

Muchas gracias por su amable respuesta

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129130