Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26407
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Los intereses generados por el plazo fijo cuenta como rentas.

En el caso de subsidio de desempleo sólo se contabiliza las rentas del solicitante.

Salu2

laura:
Hola, mi consulta es la siguiente, dentro de poco tengo que solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares, ya que se me acaba el paro. La duda es la siguiente, tenemos unos ahorros a plazo fijo y no se en que se basan para calcular. Si en el mes anterior a solicitar el subsidio por desempleo o en el año en curso... somos 3 en casa ( mi marido, mi hijo pequeño y yo...) me da miedo que no me lo concedan, ya que por la renta que cobra mi marido si que entraríamos...

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26408
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

hola a todos, quiesiera saber como se calcula si se carece o no de rentas del 75% smi, somos tres personas lo que compone la unidad familiar. ¿deberia calcularlo a partir de la base de contingencias comunes profesionales? es decir, 474.94 *3= 1424 la base de contingencias profesionales no deberia sobrepasarlo para poder tener derecho al subsidio por desempleo con cargas familiares. gracicas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26409
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En tu caso la suma de los ingresos brutos de la unidad familiar incluído la parte de las pagas extras no debe de exceder los 1424€ mensuales.

Salu2.

marta:
hola a todos, quiesiera saber como se calcula si se carece o no de rentas del 75% smi, somos tres personas lo que compone la unidad familiar. ¿deberia calcularlo a partir de la base de contingencias comunes profesionales? es decir, 474.94 *3= 1424 la base de contingencias profesionales no deberia sobrepasarlo para poder tener derecho al subsidio por desempleo con cargas familiares. gracicas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26410
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Perséfone:

Buenas tardes:
Voy a solicitar el PRODI y me gustaría saber si cumplo las condiciones para que me lo concedan.
Mi padre cobra el subsidio de desempleo (426€) y mi madre nada, pero tengo un apartamento en Santander a mi nombre, aunque no está alquilado y yo vivo con mis padres, y dinero en cuentas también a mi nombre.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26411
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Gracias por haberlo preguntado en el foro de trabajo donde le hemos respondido:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...me-concedan-el-prodi

Salu2.

Perséfone:
Buenas tardes:
Voy a solicitar el PRODI y me gustaría saber si cumplo las condiciones para que me lo concedan.
Mi padre cobra el subsidio de desempleo (426€) y mi madre nada, pero tengo un apartamento en Santander a mi nombre, aunque no está alquilado y yo vivo con mis padres, y dinero en cuentas también a mi nombre.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26412
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara:

Me han denegado el subsidio alegando intento de fraude, porque estoy empadronada en casa de otro familiar que no son mis padres. Me piden facturas o recibos a mi nombre, pero evidentemente, la casa no es mia y los recibos no están a mi nombre, qué otra cosa puedo hacer para justificarlo? Me parece muy fuerte que pasen estas cosas. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26413
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El hecho de estar empadronado en un lugar o en otra no implica que tengas la residencia habitual en dicha vivienda, sino que se ha de demostrar mediante facturas, recibos, pagos de alquiler o similar.

En tu caso, quizás si solicitas una declaración jurada de los propietarios de la vivienda en la que expongan razones que justifique que vivas con ellos en lugar de con tus padres.

Suerte!!!

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...tento-de-fraude#4409

Tamara:
Me han denegado el subsidio alegando intento de fraude, porque estoy empadronada en casa de otro familiar que no son mis padres. Me piden facturas o recibos a mi nombre, pero evidentemente, la casa no es mia y los recibos no están a mi nombre, qué otra cosa puedo hacer para justificarlo? Me parece muy fuerte que pasen estas cosas. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26414
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

he terminado de cobrar el subsidio por desempleo ademas cobro una pension por incapacidad permanente contributiba de 299 euros vivo con mis padres soy soltero puedo cobrar el prodi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...130