Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26447
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Buenos días:

Estoy percibiendo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años.
Soy beneficiario de seguro colectivo que instrumenta compromisos por pensiones. Si efectúo el rescate en pago unico (mas de 20.000€), ¿perdería el derecho a la ayuda? ¿Que tratamiento recibe este ingreso a efectos del cómputo de rentas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26448
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que tiene el mismo tratamiento que los planes de pensiones, y los rescates se consideran rentas de trabajo a computar en el año del rescate.

Si rescatas 20.000€, como es lógico, aumentas tus rentas de trabajo en esa cantidad y lo más seguro es que pierdas el subsidio al menos el año que percibes ese pago único.

Salu2.

Jesus:
Buenos días:

Estoy percibiendo el subsidio de desempleo para mayores de 52 años.
Soy beneficiario de seguro colectivo que instrumenta compromisos por pensiones. Si efectúo el rescate en pago unico (mas de 20.000€), ¿perdería el derecho a la ayuda? ¿Que tratamiento recibe este ingreso a efectos del cómputo de rentas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26449
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:


Disculpa, al decir que computa en el año del rescate, ¿te refieres al año fiscal de enero a diciembre, o a partir del dia de la concesion de la ayuda?. Es que si es año fiscal no vendría mal hacerlo en Noviembre, con lo que quedaria penalizado solamente diciembre. ¿Es así?
Gracias por tu colaboracion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26450
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Te penalizaría en el año fiscal. Si lo rescatas en noviembre, te tocaría devolver las ayudas percibidas durante todo el año, ya que no cumpliría durante todo el año fiscal las condiciones para percibir las ayudas.

Salu2.

Jesus:

Disculpa, al decir que computa en el año del rescate, ¿te refieres al año fiscal de enero a diciembre, o a partir del dia de la concesion de la ayuda?. Es que si es año fiscal no vendría mal hacerlo en Noviembre, con lo que quedaria penalizado solamente diciembre. ¿Es así?
Gracias por tu colaboracion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26451
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Gracias por atender mi consulta.
LLevo cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde primeros de año,tengo 56 años,es el único ingreso que tengo.
Estoy pensando en alquilar un studio que tengo por 450€/MES. Con contrato através del S.P.A.
¿Puedo seguir cobrando el subsidio de 426€+45o€==876€/mes?
AÑO =10.440€. Hay algun TOPE en cantidades al año?.
Soy yo sola, y no tengo ningún plan de pensiones,ni intereses en cta.
¿PUEDO ALQUILAR POR 45O€/MES (NO supero el 75%S.M.I)Y SEGUIR COBRANDO EL SUBSIDIO DE MAYORES DE 52 AÑOS?.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26452
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Mientras que la totalidad de tus ingresos no superen los 474€ brutos mensuales, puedes seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años.

Salu2.

inma:
Gracias por atender mi consulta.
LLevo cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde primeros de año,tengo 56 años,es el único ingreso que tengo.
Estoy pensando en alquilar un studio que tengo por 450€/MES. Con contrato através del S.P.A.
¿Puedo seguir cobrando el subsidio de 426€+45o€==876€/mes?
AÑO =10.440€. Hay algun TOPE en cantidades al año?.
Soy yo sola, y no tengo ningún plan de pensiones,ni intereses en cta.
¿PUEDO ALQUILAR POR 45O€/MES (NO supero el 75%S.M.I)Y SEGUIR COBRANDO EL SUBSIDIO DE MAYORES DE 52 AÑOS?.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26453
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

hola, quisiera saber y el subsidio de 426 de zp, se puede renovar al seguir en el paro.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26454
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No, se puede beneficiarse un único periodo de 6 meses.

Salu2

claudia:
hola, quisiera saber y el subsidio de 426 de zp, se puede renovar al seguir en el paro.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...130