Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26455
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

Si se tienen ingresos por depositos bancarios con importe de 3600 €, 3700 € por alquiler de local y plus valia por venta de un solar de 6.000 €, ¿se puede perder el subsidio por desempleo? decir que los beneficios son del matrimonio con regimen de gananciales.
El incremento de patrimonio por la venta del solar, imputa el 100% o tiene indices correctores por los años transcurridos desde que se adquirió a la fecha de venta. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26456
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Para poder beneficiarse de algún subsidio no debes de tener rentas superiores a 474€ mensuales o 5.688€ anuales.

En tu caso, todo apunta a que lo superas.

De todas formas, solicítalo, el no ya lo tienes de antemano.

Salu2.

pepe:
Si se tienen ingresos por depositos bancarios con importe de 3600 €, 3700 € por alquiler de local y plus valia por venta de un solar de 6.000 €, ¿se puede perder el subsidio por desempleo? decir que los beneficios son del matrimonio con regimen de gananciales.
El incremento de patrimonio por la venta del solar, imputa el 100% o tiene indices correctores por los años transcurridos desde que se adquirió a la fecha de venta. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26457
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Hola, tengo 48 años y este mes termino de recibir la ayuda tras agotar el paro (más de 12 meses). He querido informarme si tengo derecho a alguna otra ayuda pues llevo 1 año buscando trabajo y no encuentro nada...
Me dicen que al convivir con mi madre en su casa se computan sus ingresos y al tener ella viudedad y su pensión (dividido entre 2 que convivimos) no me alcanza para pedir el prodi. Ella tiene unos ingresos de unos 1300 €.
No entiendo... qué tiene que ver eso? La que no tiene ingresos ni encuentro trabajo soy yo. Mucho hace ella que me mantiene y me deja vivir en su casa.
Puede alguien explicarme cómo fnciona esto?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26458
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
El PRODI es una ayuda que dan a la personas con especial necesidad y que se encuentren desempleados.

En tu caso, al convivir con tu madre presupone que no estás en esa situación si madre tiene esos ingresos.

No sé si eso lo justifica o no, pero así han hecho las leyes.

Salu2.

Mari:
Hola, tengo 48 años y este mes termino de recibir la ayuda tras agotar el paro (más de 12 meses). He querido informarme si tengo derecho a alguna otra ayuda pues llevo 1 año buscando trabajo y no encuentro nada...
Me dicen que al convivir con mi madre en su casa se computan sus ingresos y al tener ella viudedad y su pensión (dividido entre 2 que convivimos) no me alcanza para pedir el prodi. Ella tiene unos ingresos de unos 1300 €.
No entiendo... qué tiene que ver eso? La que no tiene ingresos ni encuentro trabajo soy yo. Mucho hace ella que me mantiene y me deja vivir en su casa.
Puede alguien explicarme cómo fnciona esto?
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26459
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola,
No entiendo bien el cálculo de excluir las 2 pagas extraordinarias en el subsidio de mayor de 52 años.
Cobro una pension de viudedad de 444 euros mensual en 12 pagas más dos pagas extraordinaria.
Si multiplico 444 * 14 pagas y entre 12 mensualidades no cumple.
Pero si directamente considero los 444 euros si que cumplo los requisitos.
¿cumplo o no el requisito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26460
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Para poder beneficiarte de las ayudas tienes que tener ingresos inferiores al 75% del SMI excluyendo las 2 pagas extras: eso significa 474€ mensuales y en 12 pagas.

Si ganas 444€ en 14 mensualidades, significa que tienes unos ingresos mensuales de 518€ (12 pagas), y por lo tanto no cumples las condiciones para beneficiarte de las ayudas.

La verdad es que la ley está muy mal hecho, una persona que gana 450€ al mes tiene derecho a 426€ de subsidio y obtendría unos ingresos de 876€, mienbras que uno que tenga 500€ de ingresos, no tiene derecho a ninguna ayuda.

Debería de ser progresivo.

Salu2.

paco:
Hola,
No entiendo bien el cálculo de excluir las 2 pagas extraordinarias en el subsidio de mayor de 52 años.
Cobro una pension de viudedad de 444 euros mensual en 12 pagas más dos pagas extraordinaria.
Si multiplico 444 * 14 pagas y entre 12 mensualidades no cumple.
Pero si directamente considero los 444 euros si que cumplo los requisitos.
¿cumplo o no el requisito?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26461
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola, he leído las 5 páginas de consultas y si bien al principio indican que para el cálculo de los ingresos brutos mensuales no se han de tener en cuenta las pagas extraordinarias, luego más adelante indican que sí se deben tener en cuenta e incluso que deben prorratearse en 12 meses en el caso de que se cobren en 2 pagas (Julio y Diciembre) para saber si se cumple con el requisito de no sobrepasar el 75% del SMI. Se tienen o no se tienen en cuenta las pagas extraordinarias en el cómputo mensual de ingresos brutos? De hecho si en la práctica la oficina del Inem utiliza la Base de contingencias comunes ésta ya incluye la prorrata de pagas extras. no?. Lo lamentable es que en la solicitud hable y entiendo deba consignarse el importe bruto mensual percibido y luego se tome como dato para realizar el cálculo la Base de Contingencias Comunes, lo que lleva a confusión y a cierta inseguridad jurídica.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26462
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Ha habido una confusión, ya que en el BOE establecía que una persona no podía tener más de 75% del SMI excluída las 2 pagas extras y nos indujo a pensar que tampoco se tenía en cuenta las pagas extras de las nóminas.

Pero, llegado un momento, hicimos una consulta en el Servicio de Empleo y nos confirmaron que sí que había que tenerlo en cuenta.

Salu2.

Pedro:
Hola, he leído las 5 páginas de consultas y si bien al principio indican que para el cálculo de los ingresos brutos mensuales no se han de tener en cuenta las pagas extraordinarias, luego más adelante indican que sí se deben tener en cuenta e incluso que deben prorratearse en 12 meses en el caso de que se cobren en 2 pagas (Julio y Diciembre) para saber si se cumple con el requisito de no sobrepasar el 75% del SMI. Se tienen o no se tienen en cuenta las pagas extraordinarias en el cómputo mensual de ingresos brutos? De hecho si en la práctica la oficina del Inem utiliza la Base de contingencias comunes ésta ya incluye la prorrata de pagas extras. no?. Lo lamentable es que en la solicitud hable y entiendo deba consignarse el importe bruto mensual percibido y luego se tome como dato para realizar el cálculo la Base de Contingencias Comunes, lo que lleva a confusión y a cierta inseguridad jurídica.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...130