Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#127175
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fonsi:

Para un perceptor del ya no aplicable subsidio para mayores de 45 años ¿ Está totalmente claro que en caso de pérdida puntual del subsidio, por una herencia por ejemplo, se reanuda cuando corresponda y se siguen aplicando las normas de cuando se concedió, es decir no se computan las rentas de la unidad familiar?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127218
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Si se suspende la ayuda, después se reanuda bajo las mismas condiciones.

Salu2.

Fonsi:
Para un perceptor del ya no aplicable subsidio para mayores de 45 años ¿ Está totalmente claro que en caso de pérdida puntual del subsidio, por una herencia por ejemplo, se reanuda cuando corresponda y se siguen aplicando las normas de cuando se concedió, es decir no se computan las rentas de la unidad familiar?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127554
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edurne:

Es obligatorio asegurar a una cuidadora de una anciana sin realizar servicios domestico, osea solo para su cuidado,sin fregar,lavar ni hacer nada en la casa ?
Entraría este cuidado dentro del grupo de servicio doméstico ? y entonces habría que asegurarla ?

He tenido una cuidadora unas horas al día, la cuidadora principal era yo que estaba viviendo en el domicilio ya que era mi madre a ella le pagaba una cantidad que ella acepto,ha estado 2 años y algunos meses,todo esto sin asegurarla, a ella ya le convenía por que así podía pedir otras ayudas sociales.Ahora al fallecer la anciana que cuidaba unas horas al día,excepto festivos, me reclama un mes por el fallecimiento y otro mes por el finiquito de las vacaciones y amenaza con denunciarme.Durante este tiempo hizo vacaciones pagadas y si faltaba algún día se lo pagaba igual.No hay ningún documento que acredite esta relación de cuidadora,pero me amenaza con denunciarme ..que tengo que hacer ???

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127752
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Puede darse de alta en el régimen de cuidadores no profesionales

Con carácter general, para suscribirlo es preciso que el cuidador no se encuentre en situación de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social a tiempo completo, desempleo o sea perceptor de determinadas prestaciones.

IMPORTANTE:

Los convenios especiales en el Sistema de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia previstos en el Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia, existentes a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, se extinguirán el día 31 de agosto de 2012, salvo que el suscriptor solicite expresamente el mantenimiento del mismo, modelo TA0040 - Opción R.D.L. 20/2012, con anterioridad al día 1 de noviembre de 2012, en cuyo caso se entenderá subsistente dicho convenio desde el día 1 de septiembre de 2012.

En este último caso, desde el día 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2012 la cotización a la Seguridad Social tendrá una reducción del 10% en el total de la cuota a abonar, siendo a cargo de la Administración General del Estado el 5% del total de la cuota y el 85% restante a cargo del cuidador no profesional.

A partir del día 1 de enero de 2013, el convenio especial será a cargo exclusivamente del cuidador no profesional.

Salu2.

Edurne:
Es obligatorio asegurar a una cuidadora de una anciana sin realizar servicios domestico, osea solo para su cuidado,sin fregar,lavar ni hacer nada en la casa ?
Entraría este cuidado dentro del grupo de servicio doméstico ? y entonces habría que asegurarla ?

He tenido una cuidadora unas horas al día, la cuidadora principal era yo que estaba viviendo en el domicilio ya que era mi madre a ella le pagaba una cantidad que ella acepto,ha estado 2 años y algunos meses,todo esto sin asegurarla, a ella ya le convenía por que así podía pedir otras ayudas sociales.Ahora al fallecer la anciana que cuidaba unas horas al día,excepto festivos, me reclama un mes por el fallecimiento y otro mes por el finiquito de las vacaciones y amenaza con denunciarme.Durante este tiempo hizo vacaciones pagadas y si faltaba algún día se lo pagaba igual.No hay ningún documento que acredite esta relación de cuidadora,pero me amenaza con denunciarme ..que tengo que hacer ???

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127928
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenos días. Tengo entendido que los planes de pensiones no computan como rentas a la hora de solicitar el Subsidio de mayores de 55 años. Yo tengo un Plan de Previsión Asegurado (PPA). Es equivalente a un plan de pensiones? computaría o no como rentas?.
Gracias. Juan
juancar44
juancar44
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128775
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco pepe:

tengo que solicitar el subsidio por desempleo pero me han avisado para trabajar. mi pregunta es que cuando lo vuelva a solicitar me voy a pasar en la renta tope. este trabajo es solo por un mes y luego volvere a estar parado.si lo solicito y me lo deniegan, lo puedo volver a solicitar teniendo cuando no me pase del tope de la renta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128776
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco pepe:

tengo que solicitar el subsidio por desempleo pero me han avisado para trabajar. mi pregunta es que cuando lo vuelva a solicitar me voy a pasar en la renta tope. este trabajo es solo por un mes y luego volvere a estar parado.si lo solicito y me lo deniegan, lo puedo volver a solicitar cuando no me pase del tope de la renta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128901
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Porqué vas a superar en rentas.

Ten en cuenta que lo que ganes en el trabajo, no cuenta.

Lo que cuenta son los ingresos que tendrás cuando pidas la ayuda.

paco pepe:
tengo que solicitar el subsidio por desempleo pero me han avisado para trabajar. mi pregunta es que cuando lo vuelva a solicitar me voy a pasar en la renta tope. este trabajo es solo por un mes y luego volvere a estar parado.si lo solicito y me lo deniegan, lo puedo volver a solicitar cuando no me pase del tope de la renta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...130