Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26463
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

estoi casado y tenemos una hija en comun pero eya trabaja y cobra unos 950 euros al mes pero yo estoi desempleado y no tengo ningun ingreso pero eya lo cobra en una cuenta bancaria que esta solo a su nombre tenemos bienes gananciales de matrimonio. el salario de mi mujer se incluye en la renta? si yo voi a pedir la ayuda del paro en mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26464
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Tu unidad familiar está compuesto por 3 miembros, y los ingresos de todos los miembros computan para los subsidios y no debe de superar de media 474€ por miembro de la unidad familiar, salvo para el subsidio de mayores de 52 años que sólo computa los ingresos del solicitante.

En tu caso, cumples las condiciones económicas para acceder a todos los subsidios.

Te recomiendo que compruebar si cumples las demás condiciones para acceder al subsidio de desempleo por tener cargas familiares:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

miguel:
estoi casado y tenemos una hija en comun pero eya trabaja y cobra unos 950 euros al mes pero yo estoi desempleado y no tengo ningun ingreso pero eya lo cobra en una cuenta bancaria que esta solo a su nombre tenemos bienes gananciales de matrimonio. el salario de mi mujer se incluye en la renta? si yo voi a pedir la ayuda del paro en mi nombre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26465
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Hola, buenas tardes.
Se me ha teminado el paro, tengo 56 años. He ido a solicitar la ayuda para mayores de 52 años. He cotizado más de 30 años y no tengo ningún tipo de ingreso, pero tengo un piso alquilado por 995 €./mes y una hipoteca sobre este piso de 941 €/mes.
Tengo derecho a la percepción del subsidio a pesar de superar el 75 % de ingresos del SMI, considero que la hipoteca impide que supere ese tope. No se tiene en cuenta la hipoteca y otros gastos para el cálculo ??.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26466
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo más seguro es que no pueda optar a la ayuda.

La hipoteca soportado por la vivienda de alquiler no va a reducir los 995€ de ingresos mensuales hasta los 474,98€ máximo que puede ingresar.

La parte de hipoteca que sería deducible como gastos es la de los intereses.

Acude al Servicio de Empleo, y que le informe de su caso, y de todas formas, haga la solicitud.

Ya nos contará.

Suerte!!

Santiago:
Hola, buenas tardes.
Se me ha teminado el paro, tengo 56 años. He ido a solicitar la ayuda para mayores de 52 años. He cotizado más de 30 años y no tengo ningún tipo de ingreso, pero tengo un piso alquilado por 995 €./mes y una hipoteca sobre este piso de 941 €/mes.
Tengo derecho a la percepción del subsidio a pesar de superar el 75 % de ingresos del SMI, considero que la hipoteca impide que supere ese tope. No se tiene en cuenta la hipoteca y otros gastos para el cálculo ??.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26467
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Retificación importe a deducir en comentario anterior.
Gastos .- (IBI 46,28 €/mes) + (Seguro Piso 17 €/mes) + (Comunidad 121,67 €/mes) + Interese Hipoteca 446,57 €/mes)
Total gastos a deducir 631,52 €/mes.

No incluyo 125 €/mes derrama rehabilitación fachada.

Hola, buenas tardes.
Gracias por su respuesta. Sin embargo entiendo que por rentas inmobiliarias obtenidas debería entenderse lo que te queda, una vez descontados los intereses hipotecarios el IBI y otros impuestos municipales, así como el seguro del piso y los gastos de comunidad. Gastos asociados, a dicha vivienda y siempre que sean atisfechos por el propietario. Es evidente que si obtengo 995 € de renta y me generan unos gastos por estos conceptos de 631,52 €., de obligado cumplimiento por otra parte por la administración local o por las normas existentes en cada comunidad, amparadas por la leyes vigentes y sujetas a demanda judicial por incumplimiento en el pago de las mismas. Entiendo que este importe (gastos) sea deducido del ingreso por renta. Sobretodo teniendo en cuenta que no tengo ningún otro tipo de ingreso, que tengo casi 57 años y sin ninguna perspectiva laboral, tal como está el mercado. Por simple operación matemática, otra cosa es que sea aplicable, el diferencial quedaría en 363,48 €., muy lejos del 75% (474,98 €)del SMI exigido para poder obtar a la pensión de mayores de 52 años.

Gracias de nuevo y un saludo.
Santiago
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26468
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Nosotros también pensamos que las rentas se considera los ingresos después de gastos, al igual que las rnetas de los autónomos.

Como ya te comenté, solicite información en el Servicio de Empleo y haga la solicitud de cualquier forma.

Salu2.

Santiago:
Retificación importe a deducir en comentario anterior.
Gastos .- (IBI 46,28 €/mes) + (Seguro Piso 17 €/mes) + (Comunidad 121,67 €/mes) + Interese Hipoteca 446,57 €/mes)
Total gastos a deducir 631,52 €/mes.

No incluyo 125 €/mes derrama rehabilitación fachada.

Hola, buenas tardes.
Gracias por su respuesta. Sin embargo entiendo que por rentas inmobiliarias obtenidas debería entenderse lo que te queda, una vez descontados los intereses hipotecarios el IBI y otros impuestos municipales, así como el seguro del piso y los gastos de comunidad. Gastos asociados, a dicha vivienda y siempre que sean atisfechos por el propietario. Es evidente que si obtengo 995 € de renta y me generan unos gastos por estos conceptos de 631,52 €., de obligado cumplimiento por otra parte por la administración local o por las normas existentes en cada comunidad, amparadas por la leyes vigentes y sujetas a demanda judicial por incumplimiento en el pago de las mismas. Entiendo que este importe (gastos) sea deducido del ingreso por renta. Sobretodo teniendo en cuenta que no tengo ningún otro tipo de ingreso, que tengo casi 57 años y sin ninguna perspectiva laboral, tal como está el mercado. Por simple operación matemática, otra cosa es que sea aplicable, el diferencial quedaría en 363,48 €., muy lejos del 75% (474,98 €)del SMI exigido para poder obtar a la pensión de mayores de 52 años.

Gracias de nuevo y un saludo.
Santiago
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26469
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola,
Cobro el subsidio de desempleo mayores de 52 años (426€) y como no me llega para los gastos que tengo he tenido que rescatar mi plan de pensiones.Hay un problema y es que al cobrarlo pierdo el subdio pues son Rendimientos del Trabajo, ja,ja, .
Me computan como 671 euros mensuales como renta.
Ahora bien ¿Puedo suscribirme un convenio especial y que pague unos 220€ para que (671- 220 = 451€) y no supero 474 euros.
Mi marido tambien esta en paro y cobra 426€. ¿se computan las dos rentas?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26470
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Mientras se recibe el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, el Servicio de Empleo cotiza por tí por la base mínima.

Te puedes acoger al convenio especial para complementar las cotizaciones.

Yo lo que haría sería rescatar una pequeña parte del plan de pensiones para que no supere el límite económico y seguir cobrando el subsidio.

Habla con la entidad financiera para ver si es posible.

Para el subsidio de mayores de 52 años, sólo computa las rentas de la persona que solicita la ayuda.

Salu2.

María:
Hola,
Cobro el subsidio de desempleo mayores de 52 años (426€) y como no me llega para los gastos que tengo he tenido que rescatar mi plan de pensiones.Hay un problema y es que al cobrarlo pierdo el subdio pues son Rendimientos del Trabajo, ja,ja, .
Me computan como 671 euros mensuales como renta.
Ahora bien ¿Puedo suscribirme un convenio especial y que pague unos 220€ para que (671- 220 = 451€) y no supero 474 euros.
Mi marido tambien esta en paro y cobra 426€. ¿se computan las dos rentas?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...130