Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...110111112113114115116...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#131142
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Perdona, pero sigue con dudas y con mi lío pues no me has contestado a la siguiente pregunta:

-Las cuentas a la vista que no dan tipo de interes como se computan:

a)¿Aplicando a su saldo el 4% como renta presunta?. b)¿No aplicando nada, ni como renta presenta ni real(al ser 0% de interés)?. c))Un desempleado con 150.000.- euros en su cuenta a la vista y al 0% de interés y ningún otro ingreso, ¿tendría derecho al subsidio de desempleo?. d)Los que cobran el subsidio desde antes del 15.7.2012, todos los años al renovarlo en otras rentas ?tienen únicamente que computar el 50% del interés legal del dinero vigente o el 100% ?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131469
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Si las cuentas a la vista no dan interés¿Cómo se tratarían a efectos del requisito de carencia de rentas?:

1.- Computando su saldo al 4% como renta presunta dividido por 12
2.- Renta presunta o real: 0.- euros

Si un depósito a plazo fijo a dos años, desde 204 a 2016, por 20.000.- euros al 1% con liquidación al vencimiento, esto es, con liquidación superior a un año¿Cómo se computaría a los efectos de renta?.

1.-el 2014 y 2015 al 4% de renta presunta dividido por doce
2.-el 2016 lo que den al vencimiento de intereses dividido entre doce o 24 meses.
3.-el 2014 se calculan los interes al 1% durante dos años(liquidación al vencimiento) y se divide entre 24 o 12 meses.
Sigo pensando que esto es un lío y preciso orientación e información, ya que no hay quien se aclare con los folletos del sppe
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131561
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Nosotros ya te hemos puesto las normas, para la interpretación en estos casos tan particulares, creo que lo mejor es consultarlo en el SEPE y así saldremos todos de dudas.

Puedes llamar al 901 119 999

Ya nos contarás lo que te dicen.

javi:
Si las cuentas a la vista no dan interés¿Cómo se tratarían a efectos del requisito de carencia de rentas?:

1.- Computando su saldo al 4% como renta presunta dividido por 12
2.- Renta presunta o real: 0.- euros

Si un depósito a plazo fijo a dos años, desde 204 a 2016, por 20.000.- euros al 1% con liquidación al vencimiento, esto es, con liquidación superior a un año¿Cómo se computaría a los efectos de renta?.

1.-el 2014 y 2015 al 4% de renta presunta dividido por doce
2.-el 2016 lo que den al vencimiento de intereses dividido entre doce o 24 meses.
3.-el 2014 se calculan los interes al 1% durante dos años(liquidación al vencimiento) y se divide entre 24 o 12 meses.
Sigo pensando que esto es un lío y preciso orientación e información, ya que no hay quien se aclare con los folletos del sppe
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132589
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Buenas Tardes,
Para calcular la carencia de rentas,
¿lo que se paga de hipoteca se tiene en cuenta para algo?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132641
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No, ni para bien, ni para mal.

Salu2

luis:
Buenas Tardes,
Para calcular la carencia de rentas,
¿lo que se paga de hipoteca se tiene en cuenta para algo?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132849
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Me dicen que tengo que devolver la rai que estoy cobrando desde el año pasado xq en el año 2013 supere el limite de renta personal. ¿Pueden pedirme todo tanto meses del año 2013 como de 2014? pues si superé las rentas en el año 2013 lo normal no sería que me pidiesen solo lo cobrado en 2013, ya que en el año 2014 ni por casualidad voy a superar el limite y entiendo me correspondería cobrar la rai. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132875
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que puedes hacer es devolverlo y después volver a solicitar la ayuda con los ingresos de este año.

Salu2.

MARIA:
Me dicen que tengo que devolver la rai que estoy cobrando desde el año pasado xq en el año 2013 supere el limite de renta personal. ¿Pueden pedirme todo tanto meses del año 2013 como de 2014? pues si superé las rentas en el año 2013 lo normal no sería que me pidiesen solo lo cobrado en 2013, ya que en el año 2014 ni por casualidad voy a superar el limite y entiendo me correspondería cobrar la rai. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133634
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Llevo mas de doce años sin trabajar, tengo minusvalia de un 33% y crobo una pension de 365 euros por ello, tengo derecho a alguna ayuda por parte del servicio de empleo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...110111112113114115116...130