Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#26471
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Hola, mi marido tiene 55 años, está en el régimen general, pero por mucho tiempo estuvo en el régimen especial agrario de Extremadura, yo tengo una nómina y él tiene algunos ingresos por la recogida de frutales pero no en propiedad. Tengo dos preguntas:
Mi nómina cuenta como ingreso completa con pagas extras, eso lo tengo claro, ¿pero se descuentan las aportaciones a la seguridad social para la solicitud del subsidio de desempleo?
Segundo, los ingresos por recogida de frutos tienen una deducción en el irpf, y solo cuentan como ingresos el 37%, puesto que de ahí siempre hay que deducir el mantenimiento de la tierra, ¿para cobrar el subsidio sólo contaría ese 37% como ingreso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26472
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Para todos los subsidios de desempleo (Salvo la de mayores de 52 años) cuentan los ingresos de la unidad familiar.

Creemos que para los subsidio hay que contar las rentas tributables. En vuestro caso, suponemos que será sólo el 37% de esos ingresos.

Acude al Servicio de Empleo para que te lo confirmen o llama al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2

Mar:
Hola, mi marido tiene 55 años, está en el régimen general, pero por mucho tiempo estuvo en el régimen especial agrario de Extremadura, yo tengo una nómina y él tiene algunos ingresos por la recogida de frutales pero no en propiedad. Tengo dos preguntas:
Mi nómina cuenta como ingreso completa con pagas extras, eso lo tengo claro, ¿pero se descuentan las aportaciones a la seguridad social para la solicitud del subsidio de desempleo?
Segundo, los ingresos por recogida de frutos tienen una deducción en el irpf, y solo cuentan como ingresos el 37%, puesto que de ahí siempre hay que deducir el mantenimiento de la tierra, ¿para cobrar el subsidio sólo contaría ese 37% como ingreso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26473
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ariel:

Hola,
Yo estoy divorciada con un hijo, he solicitado el subsidio por desempleo con cargas familiares y me lo han denegado por superar el 75% del salario bruto, ya que mi hijo tiene una pension alimenticia de 840€, es el unico ingreso que tenemos, entonces mi duda es que el 75% que seria 474€ es por persona de la unidad familiar ó por los dos? si es por persona porque me lo han denegado? no lo entiendo y tampoco te informan bien en la INEM, he ido dos veces y no me aclaran nada.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26474
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Los 474,98€ son las rentas medias por cada miembro de la unidad familiar y en bruto.

Lo que ocurre es que al recibir 840€ en neto, ellos habrán calculado el bruto correspondiente a ese dinero y quizás te salgas de los límites económicos.

Además tienes que tener en cuenta los otros ingresos e imputaciones que puedas tener:

- intereses
- inmuebles a disposición
...

Salu2.
________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Ariel:
Hola,
Yo estoy divorciada con un hijo, he solicitado el subsidio por desempleo con cargas familiares y me lo han denegado por superar el 75% del salario bruto, ya que mi hijo tiene una pension alimenticia de 840€, es el unico ingreso que tenemos, entonces mi duda es que el 75% que seria 474€ es por persona de la unidad familiar ó por los dos? si es por persona porque me lo han denegado? no lo entiendo y tampoco te informan bien en la INEM, he ido dos veces y no me aclaran nada.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26475
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola.
Soy licenciada, pero aun no he encontrado trabajo profesional relacionado.He pedido un prestamo de formacion que me han concedido para la realización de un master puesto que trabajo en un bar de copas y tengo un acuerdo de colaboracion con una Ong y lo que gano solo me da para vivir, no para poder pagarme mi formacion.
Llevo 6 meses cotizados, pero el mes que viene se acaba mi contrato. Me gustaria saber si tengo derecho a la ayuda de subsidio aún teniendo un acuerdo de colaboración con una Ong y haber pedido un prestamo (que voy a tener que devolver) y si en el caso de que sea asi,los trabajos que me ofertarian seria relacionados con la hosteleria y no con mi licenciatura que es a lo que realmente aspiro. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26476
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si has cotizado 6 meses puedes acceder al subsidio de desempleo de 6 meses y te pagarán 426€ mensuales.

Pide la ayuda cuando se te termine el contrato.

Esperar que el Servicio de Empleo te vaya a ofrecer algún trabajo es suponer mucho. Además el trabajo tiene que ser acorde a tu titulación.

Salu2.
_________________
Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!


Silvia:
Hola.
Soy licenciada, pero aun no he encontrado trabajo profesional relacionado.He pedido un prestamo de formacion que me han concedido para la realización de un master puesto que trabajo en un bar de copas y tengo un acuerdo de colaboracion con una Ong y lo que gano solo me da para vivir, no para poder pagarme mi formacion.
Llevo 6 meses cotizados, pero el mes que viene se acaba mi contrato. Me gustaria saber si tengo derecho a la ayuda de subsidio aún teniendo un acuerdo de colaboración con una Ong y haber pedido un prestamo (que voy a tener que devolver) y si en el caso de que sea asi,los trabajos que me ofertarian seria relacionados con la hosteleria y no con mi licenciatura que es a lo que realmente aspiro. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26477
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OLGA:

Buenos Días.
Necesito saber si según los ingresos que tenemos es cierto que no, nos corresponde el subsidio por cargas familiares.

1º Solicité la ayuda al inem, por cargas familiares, me fue reconocida para 18 meses, pero al realizar la prórroga ha sido denegada.
Yo hago los cálculos que creo que son los correctos y no llegamos al mínimo que marcan.
Si me pudiera orientar si los cálculos son correctos y los pasos a seguir para poder reclamar.
Gracias.
Mis ingresos son los siguientes:
La nómina de mi marido es diaria, por lo que el mes que tiene 31 días cobra 1362 Euros brutos.
Tenemos unos ingresos por un plazo fijo de unos 85 Euros trimestrales.
Y somos 3 en la unidad familiar.
Le ruego me conteste, porque en el INEM, solo me recogen la documentación pero no me dicen nada más.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26478
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si sois 3 miembros en la unidad familiar, no podéis sueprar los 1424,94€ brutos mensuales.

Si su marido gana 1.362, y ingresos tirmestrales de 85€, entonces, mensualmente ganáis: 1390€, así que sí que cumpliría los requisitos económicos.

Haz una alegación, en la que digas que esos 85€ son ingresos trimestrales, no mensuales.

Salu2.

OLGA:
Buenos Días.
Necesito saber si según los ingresos que tenemos es cierto que no, nos corresponde el subsidio por cargas familiares.

1º Solicité la ayuda al inem, por cargas familiares, me fue reconocida para 18 meses, pero al realizar la prórroga ha sido denegada.
Yo hago los cálculos que creo que son los correctos y no llegamos al mínimo que marcan.
Si me pudiera orientar si los cálculos son correctos y los pasos a seguir para poder reclamar.
Gracias.
Mis ingresos son los siguientes:
La nómina de mi marido es diaria, por lo que el mes que tiene 31 días cobra 1362 Euros brutos.
Tenemos unos ingresos por un plazo fijo de unos 85 Euros trimestrales.
Y somos 3 en la unidad familiar.
Le ruego me conteste, porque en el INEM, solo me recogen la documentación pero no me dicen nada más.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...130