Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#27823
Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
El consejo de ministros aprueba la nueva ayuda de 400€, el denominado Programa Recualificación Profesional de quienes agoten su prestación.

Esta ayuda tendrá una vigencia de 6 meses y darán 399,38€ durante 5 meses a parados que terminen su puestación a partir del 16 de febrero y que carezcan de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27860
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por piilar:

yo acabo mi pretacio de 426 euro e 28 de febrero tego una niña a cargo me pertenece alguna ayuda mas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27861
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de la ayuda que estés recibiendo actualmente.

Todos los subsidios son de 426€, salvo el programa recualifiación profesional que son de 400€.

Las condiciones de esta ayuda establece que si has recibido previamente el PRODI (ayuda de 426€), no te podrás beneficiar de la ayuda de los 400 euros.

Salu2.

piilar:
yo acabo mi pretacio de 426 euro e 28 de febrero tego una niña a cargo me pertenece alguna ayuda mas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27872
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

mi padre es autonomo y está cotizando un nivel para una buena pensión, somos 5 en casas , mi situacion actual es madre en paro, mi hermana igual , mi hermano es xico y estudiante, mi padre autonomo y yo pues termino el 10 de abril el paro, que tengo que dividir lo que gana mi padre entre 5? es asi? un saludo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27875
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Hola, mi mujer esta cobrando la ayuda de los 426 euros, pero la que le concedieron por sus cotizaciones al acabar el paro, termina en abril, yo actualmente estoy en paro, soy trabajador fijo-discontinuo, no se si empezare a trabajar antes de abril pero si trabajo mi sueldo es de unos 1000 euros, tenemos 2 hijas, ¿ tiene mi mujer dderecho a cobrar la nueva ayuda de los 400 ?, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27876
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Aún no han concretado si considera la unidad familiar a todos los miembros (la regla general de todos los subisidios) o exclusiva al solicitando y sus padres si viven con ellos (al igual que la regla para el PRODI).

De cualquier forma, tienes que sumar las rnetas de la unidad familiar y dividirlo entre el número de miembros y el resultado obtenido no debe de superar el 75% del SMI, que en 2011 es de 481,05 euros.

Salu2.

luis:
mi padre es autonomo y está cotizando un nivel para una buena pensión, somos 5 en casas , mi situacion actual es madre en paro, mi hermana igual , mi hermano es xico y estudiante, mi padre autonomo y yo pues termino el 10 de abril el paro, que tengo que dividir lo que gana mi padre entre 5? es asi? un saludo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27877
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo más probable es que sí, ya que según los datos que indicas, parece que ha recibido el subsidio por cargas familiares y después de esta ayuda creemos que sí que se puede solicitar la ayuda de los 400 euros, al menos así era en el PRODI.

Salu2.

juan antonio:
Hola, mi mujer esta cobrando la ayuda de los 426 euros, pero la que le concedieron por sus cotizaciones al acabar el paro, termina en abril, yo actualmente estoy en paro, soy trabajador fijo-discontinuo, no se si empezare a trabajar antes de abril pero si trabajo mi sueldo es de unos 1000 euros, tenemos 2 hijas, ¿ tiene mi mujer dderecho a cobrar la nueva ayuda de los 400 ?, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27921
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

tengo 27 años,no tengo cargas familiares y se me acabó la prestacion por desempleo el dia 10 de febrero. ¿podría solicitar el subsidio de 420 euros aún? gracias, espero su pronta respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...752