Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...745746747748749750751752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#131105
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Has pedido la RAI?

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

AGUSTIN:
Hola,tengo 51 años y 4 años en el paro en los cuales solo e trabajado 6 meses y solo me concedieron la ayuda de los 425 euros tres meses lo e agotado todo,mi mujer si trabaja y tiene nomina,no tenemos cargas familiares,tengo algún tipo de ayuda o prestación?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131153
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AGUSTIN:

SI,pedí el RAI y me comentaron en la oficina del paro que no tenia derecho ya que mi mujer trabaja;según ellos la única opción que me queda es que trabaje 6 meses para pedir la ayuda de los 425€ o a cumplir los 55 años de edad y tengo 51.Ya me dira usted que puedo hacer,si yo lo que quiero es trabajar y cotizar,total que salí de allí con una cara de tonto que ni le cuento.
Por favor dígame que puedo hacer,ya que con el sueldo de mi mujer no podemos ni para pagar la hipoteca,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131281
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Los requisitos económicos para acceder a la RAI y al subsidio de mayores de 55 años son las mismas.

Si no los cumples para la RAI, tampoco para el subsidio de mayores de 55 años.

Como bien te indican para poder generar derecho al subsidio de mayores de 55 años, debes de cotizar cuando cumplas o tengas 55 años. Aunque creo que con 3 meses son suficientes, no los 6 meses que te han indicado.

Salu2.

AGUSTIN:
SI,pedí el RAI y me comentaron en la oficina del paro que no tenia derecho ya que mi mujer trabaja;según ellos la única opción que me queda es que trabaje 6 meses para pedir la ayuda de los 425€ o a cumplir los 55 años de edad y tengo 51.Ya me dira usted que puedo hacer,si yo lo que quiero es trabajar y cotizar,total que salí de allí con una cara de tonto que ni le cuento.
Por favor dígame que puedo hacer,ya que con el sueldo de mi mujer no podemos ni para pagar la hipoteca,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131635
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus vega gomez:

Tengo 38años y desde el 2011que acabe el paro se me va negando el subsidio de 400euros en el 2012pase cinco meses en prisión y hasta ahora que tengo algunos días cotizados tampoco tengo derecho vamos que no se lo que es cobrar el subsidio por que soy soltero y vamos que no tengo cargaslo cual si me digeran si tengo derecho alguna ayuda .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131778
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Debes de cumplir los requisitos arriba indicados para que te den esta ayuda.

Si acumulas 6 meses de cotizaciones en los últimos 6 años, podrías pedir un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

jesus vega gomez:
Tengo 38años y desde el 2011que acabe el paro se me va negando el subsidio de 400euros en el 2012pase cinco meses en prisión y hasta ahora que tengo algunos días cotizados tampoco tengo derecho vamos que no se lo que es cobrar el subsidio por que soy soltero y vamos que no tengo cargaslo cual si me digeran si tengo derecho alguna ayuda .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134282
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicen:

buenos dia tengo 54 años en agosto 2013 agotter mi rai lo cobre tres vece por discapacidad , me quede sin cobra nada desde entonces , luego trabaje 2h45 durante 1 años ,el caso es que mi marido ahora tambien se les agoto el rai tienne 53 años , le han dichos que tienne que esperar 1 año para cobrar otra ves el rai yo quisiera saber si existe otra ayuda despues de trabajar 30 años y cotizar , ahora yo trabajo de nuevo hace dos meses pero con mi sueldo es justo para vivir y pagar gasto no tengo cargar familiar nada mas mi marido que se a quedado sin nada gracia por contestar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134378
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
En tu caso, si pierdes el empleo cuando tengas 55 años (siempre que hayas trabajado al menos 3 meses) te darían el subsidio de mayores de 55 años.

En caso de tu marido, es lo que le han dicho, la RAI, pero hay que esperar 12 meses.

Salu2.

vicen:
buenos dia tengo 54 años en agosto 2013 agotter mi rai lo cobre tres vece por discapacidad , me quede sin cobra nada desde entonces , luego trabaje 2h45 durante 1 años ,el caso es que mi marido ahora tambien se les agoto el rai tienne 53 años , le han dichos que tienne que esperar 1 año para cobrar otra ves el rai yo quisiera saber si existe otra ayuda despues de trabajar 30 años y cotizar , ahora yo trabajo de nuevo hace dos meses pero con mi sueldo es justo para vivir y pagar gasto no tengo cargar familiar nada mas mi marido que se a quedado sin nada gracia por contestar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135690
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ek:

hola, donde se puede reclamar o infarmarse lo del plan prepara? la oficina del sepe dicen que ellos solo son intemerdiarios unos pasa papeles que esta ayuda la da la comunidad de madrid y que ellos no tienen idea donde puedo acercarme a que oficina o algun telefono y los del inem igual ellos tampoco saben nada. Pueden informarme, ayudarme xfavor. Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...745746747748749750751752