Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS
#158926
RE: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Lo primero es comunicar dicha herencia, hazlo cuando antes. Porque si no se comunica la sanción es la suspensión definitiva de la ayuda.

2. Si se comunica, la ayuda se suspende y después se reanuda.

Según he leído la suspensión es sólo del mes de recepción de la herencia y se puede reanudar 1 mes después. Confirmalo en SEPE.

Salu2.

manuel:
BUENOS DÍAS, ANTES DE TODO GRACIAS POR LA ANTERIOR RESPUESTA.
QUISIERA EXPONER MI SITUACIÓN: ESTOY COBRANDO EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52, EL DÍA 16 DE JULIO TENDRÍA QUE SOLICITAR DE NUEVO, PERO COBRÉ EN MAYO 27900 €, AUNQUE EL IMPUESTO DE SUCESIONES SE TRAMITÓ EN MARZO, APARTE HAY EN LA HERENCIA EL 41 % DE LA MITAD DE LA CASA DE MIS PADRES CUYO VALOR EN EL IMPUESTO LE HAN DADO 34000 €, AHORA HA FALLECIDO MI MADRE 31 DE MAYO DE LA CUAL RECIBIRÉ EL 33% DE SU MITAD DE LA CASA SUPONGO QUE LE DARÁN EL MISMO VALOR, ME HAN DICHO QUE EL SUBSIDIO SE EXTINGUE CUANDO LO COMUNIQUE POR 1 AÑO, DESDE QUE SE ME ADJUDICÓ DICHA HERENCIA Y DEBO DEVOLVER DESDE MARZO EL DINERO PERCIBIDO, DESPUÉS CUANDO SE ME ADJUDIQUE LO DE MI MADRE QUE SERÁ CUANDO SE LIQUIDE EL IMPUESTO, DEBO COMUNICARLO, Y A PARTIR DE ESA FECHA TENDRÍA QUE PASAR 1 AÑO PARA PODER SOLICITARLO DE NUEVO. MI DUDA ES ¿ ES ESTO ASÍ ? Y ¿ TENGO QUE SOLICITAR EN JULIO O NO ?¿ NECESITARÉ PRESENTAR ALGÚN JORNAL DURANTE ESE PERIODO PARA QUE NO ME DEN DE BAJA EL SELLO DE LA SEGURIDAD SOCIAL? ¿Y PARA SOLICITAR DE NUEVO EL AÑO QUE VIENE NECESITARÉ PRESENTAR LOS 35 JORNALES? ROGARÍA ME LO ACLARASE POR FAVOR YA QUE MI SITUACIÓN ESTÁ MUY LIADA Y NO SÉ CÓMO ACTUAR UN SALUDO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164506
RE: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui moreno:

a mi conyuge le han quitado un año.la herenci era mia pero ami me la suspendieron por un mes.a mi conuyuge un año por ¡renta agraria¡¡no entiendo por que..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164529
RE: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no indica más, no te podemos decir.

Existen diferentes motivos que puede motivar la suspensión de la ayuda de 1 mes o de 1 año. Depende de la gravedad de la infracción.

Salu2.

paqui moreno:
a mi conyuge le han quitado un año.la herenci era mia pero ami me la suspendieron por un mes.a mi conuyuge un año por ¡renta agraria¡¡no entiendo por que..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166447
RE: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola manuel,lei tu pregunta sobre el subsidio y herencia de junio de 2016 y me gustaría saber que pasó al final con el subsidio pues yo dentro de un tiempo también heredare y cobro el subsidio de desempleo agrario ,próximamente de mas de 52 y quisiera saber como actua el inem.gracias

manuel:
BUENOS DÍAS, ANTES DE TODO GRACIAS POR LA ANTERIOR RESPUESTA.
QUISIERA EXPONER MI SITUACIÓN: ESTOY COBRANDO EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 52, EL DÍA 16 DE JULIO TENDRÍA QUE SOLICITAR DE NUEVO, PERO COBRÉ EN MAYO 27900 €, AUNQUE EL IMPUESTO DE SUCESIONES SE TRAMITÓ EN MARZO, APARTE HAY EN LA HERENCIA EL 41 % DE LA MITAD DE LA CASA DE MIS PADRES CUYO VALOR EN EL IMPUESTO LE HAN DADO 34000 €, AHORA HA FALLECIDO MI MADRE 31 DE MAYO DE LA CUAL RECIBIRÉ EL 33% DE SU MITAD DE LA CASA SUPONGO QUE LE DARÁN EL MISMO VALOR, ME HAN DICHO QUE EL SUBSIDIO SE EXTINGUE CUANDO LO COMUNIQUE POR 1 AÑO, DESDE QUE SE ME ADJUDICÓ DICHA HERENCIA Y DEBO DEVOLVER DESDE MARZO EL DINERO PERCIBIDO, DESPUÉS CUANDO SE ME ADJUDIQUE LO DE MI MADRE QUE SERÁ CUANDO SE LIQUIDE EL IMPUESTO, DEBO COMUNICARLO, Y A PARTIR DE ESA FECHA TENDRÍA QUE PASAR 1 AÑO PARA PODER SOLICITARLO DE NUEVO. MI DUDA ES ¿ ES ESTO ASÍ ? Y ¿ TENGO QUE SOLICITAR EN JULIO O NO ?¿ NECESITARÉ PRESENTAR ALGÚN JORNAL DURANTE ESE PERIODO PARA QUE NO ME DEN DE BAJA EL SELLO DE LA SEGURIDAD SOCIAL? ¿Y PARA SOLICITAR DE NUEVO EL AÑO QUE VIENE NECESITARÉ PRESENTAR LOS 35 JORNALES? ROGARÍA ME LO ACLARASE POR FAVOR YA QUE MI SITUACIÓN ESTÁ MUY LIADA Y NO SÉ CÓMO ACTUAR UN SALUDO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166455
RE: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo más importante, comunícalo a SEPE. Obligatorio. Os pueden quitar la ayuda si no lo comunicáis.

Andres:
Hola manuel,lei tu pregunta sobre el subsidio y herencia de junio de 2016 y me gustaría saber que pasó al final con el subsidio pues yo dentro de un tiempo también heredare y cobro el subsidio de desempleo agrario ,próximamente de mas de 52 y quisiera saber como actua el inem.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169084
RE: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Voy a comprar unas tierras y me dicen en hacienda que para cobrar subvenciones tengo que darme de alta en agricultor activo.las rentas que me van a dar esas tierras son pequeñas y por el tema de rentas no hay problema.la duda es si es compatible cultivar esas tierras y recibir el subsidio agrario.llevo cobrandolo ya 20 años seguidos y tengo 51 años y me doleria perderlo por esas pequeñas rentas agrarias.en resumen la pregunta es:es compatible ser agricultor activo( que sería trabajar unos 30 días al año) y percibir el subsidio reass?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169085
RE: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo mejor es que acudas a SEPE y consulte a ellos. TE indicarán qué tienes que hacer y las condiciones que has de cumplir al detalle.

Salu2.

Juan:
Voy a comprar unas tierras y me dicen en hacienda que para cobrar subvenciones tengo que darme de alta en agricultor activo.las rentas que me van a dar esas tierras son pequeñas y por el tema de rentas no hay problema.la duda es si es compatible cultivar esas tierras y recibir el subsidio agrario.llevo cobrandolo ya 20 años seguidos y tengo 51 años y me doleria perderlo por esas pequeñas rentas agrarias.en resumen la pregunta es:es compatible ser agricultor activo( que sería trabajar unos 30 días al año) y percibir el subsidio reass?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169246
RE: Subsidio de desempleo para trabajadores del REASS hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Si no comunicas una herencia,un premio,o algo que se deba comunicar al sepe y que sea una infracción muy grave,dicen que te pueden EXTINGUIR el subsidio,esto que significa? Quitartelo por un año o en casos muy graves quitartelo para siempre,es decir,no poder solicitarlo nunca mas,aunque dentro de 2años por ejemplo cumplas los requisitos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112