Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...142143144145146147148...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#148233
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Vete a SEPE y pregunta.

Lo raro es que te paguen la renta agraria y a la vez estés trabajando... porque la renta se paga si estás en el paro.

Salu2.

Guillermo Navarro:
Buenos dias.
Solicité la renta agraria en Marzo de 2015 y me concedieron 6 meses.Empezé a cobrar en Abril y también a trabajar en un semillero.Llamé a un teléfono avisando de que empezaba a trabajar y me dijeron que no hacia falta avisar,que como era de la misma rama agraria,se iría alargando el periodo de renta que me concedieron.
Me han estado pagando la renta agraria hasta Agosto,unos 1200 euros en total en 5 meses,mientras he estado trabajando,me despidieron 15 días en Agosto y me han vuelto a contratar en el mismo semillero,el 1 de Septiembre.De repente,este mes no me han pagado nada de la renta agraria,ni me han cobrado el sello.Mi pregunta es,¿porque no me han pagado nada este mes si me dijeron que cobraria en total unos 2400 euros y solo me han pagado 1200?No me han avisado por escrito de nada,que tengo que hacer?

Muchas gracias por su atención.Guillermo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148234
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Simultáneamente, no.

Si te quedas en paro, puedes pedirlo.

VANESSA:
Buenas, os quería pedir ayuda. Llevo trabajando en el campo 5 años y cobrando la renta agraria para trabajadores agrarios protección por desempleo en varias ocasiones, lo hecho cada año. Este año he trabajado desde enero a julio, y en julio me han contratado en la obra en el régimen general, pero he seguido pagando mis sellos, por que me informaron que si no me pasaba de los 7.743€ anuales tenia derecho a mi prestación por desempleo agrario. Y esa es mi pregunta, si actualmente estoy cotizando en el régimen agrario y pagando mis sellos, puedo cobrar mi desempleo??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148235
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
En la Seguridad Social te lo facilitará

Salu2

Maria:
Hola, tengo que solicitar la renta agraria, me gustaria xfavor de que me informaran un pokillo, me han pedido los ultimos 3 sellos pagados y en el banco solo me dan los 2 ultimos xk el tercero me lo ha pagado la empresa x aver estado trabajando. Que es lo k tengo k hacer o donde lo tengo k pedir. Contestarme xfavor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148270
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola os agradecería que me ayudarais. Estoy embarazada y para final de noviembre tengo el bebe. he estado cobrando la renta agraria unos años (desde nov 2009 hasta abril 2015)pero en abril me di de baja en la seguridad social deje de pagar los sellos y no estoy cotizando, mi pregunta ¿Tengo derecho a alguna prestación por maternidad?
Gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148286
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio martorán lópez:

yo me incorporé seguridad social l octubre de 2014 t no tengo las 53 peonadas que me hacen falta.
¿Cuándo tendría que solicitar en octubre o en noviembre?
tengo que esperar a finales de octubre para tener el sello de septiembre.
octubre, nv,dc,en, fe,mar,abr,may, juni,juli,agosto y septiembre.
o puedo solicitar antes termine de trabajar el ll de septiembre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148297
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Para solicitar la Renta Agraria debe de cumplir primero las condiciones y estar en el paro.

Debes llevar 12 meses dado de alta, así que a partir de 1 de octubre de 2015 podrías pedirlo.

Salu2.

sergio martorán lópez:
yo me incorporé seguridad social l octubre de 2014 t no tengo las 53 peonadas que me hacen falta.
¿Cuándo tendría que solicitar en octubre o en noviembre?
tengo que esperar a finales de octubre para tener el sello de septiembre.
octubre, nv,dc,en, fe,mar,abr,may, juni,juli,agosto y septiembre.
o puedo solicitar antes termine de trabajar el ll de septiembre
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148300
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
La prestación por maternidad se da cuando estás trabajando o cobrando una prestación de desempleo que no es tu caso.

Lo siento...

Maria:
Hola os agradecería que me ayudarais. Estoy embarazada y para final de noviembre tengo el bebe. he estado cobrando la renta agraria unos años (desde nov 2009 hasta abril 2015)pero en abril me di de baja en la seguridad social deje de pagar los sellos y no estoy cotizando, mi pregunta ¿Tengo derecho a alguna prestación por maternidad?
Gracias por su atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148356
RE: La Renta Agraria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Pino:

Buenas mi duda es la siguiente : tengo entendido que para cobrar el subsidio agrario todo el año y no tener que presentar jornadas se deben tener cumplidos los 55 años y haber pagado un mínimo de 15 años el seguro agrario. Es esto cierto esto? Le hago esta pregunta porque llevo un año pagando el seguro, tengo 41 años y no sé si me conviene seguir pagandolo aún estando en la rama general para poder beneficiarme de esta ayuda en un futuro. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...142143144145146147148...282