Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...233234235236237238239...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#173270
RE: La Renta Agraria hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rodrigo:

Hola mi esposa trabajando en la recolección de la aceituna . se dio de baja por enfermedad y cobrará por la mutua . mi pregunta . los días que está de baja le cuentan como peonadas para luego poder hecha el paro agrícola. ella lleva más de 15 años cotizando y pagando su sello agrícola. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173295
RE: La Renta Agraria hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
A efectos de la Seguridad Social:

Se computarán todas las jornadas reales efectuadas por el trabajador en el período indicado, incluidas las prestadas en un mismo día para distintos empresarios. Se asimilarán a jornadas reales los días en que el trabajador se encuentre en situaciones de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, percepción de prestación por desempleo y los días en que se encuentre en alta en algún régimen de la Seguridad Social como consecuencia de programas de fomento de empleo agrario.


En SEPE no lo aclara, sólo indica:


Las jornadas reales cotizadas que superen el mínimo de 35 deberán haber sido realizadas como trabajador eventual
agrario.


Mientras se está de baja temporal, se sigue cotizando, así que debería de contar.

Salu2.

rodrigo:
Hola mi esposa trabajando en la recolección de la aceituna . se dio de baja por enfermedad y cobrará por la mutua . mi pregunta . los días que está de baja le cuentan como peonadas para luego poder hecha el paro agrícola. ella lleva más de 15 años cotizando y pagando su sello agrícola. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173398
RE: La Renta Agraria hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bruno:

mi pregunta es la siguiente....he parado en el campo, estoy cobrando la renta agraria y me han llamado para regimen general y sigo cobrando a la vez la renta agraria.tengo que llamar para pararlo o es asi legal cobrar las dos cosas ya que estoy pagando sello.??me haran devolver lo que me han pagado estando trabajando en regimen general? es la primera vez que lo solicito esto agrario y como no me cogen el telefono los del inem no tengo ni idea y no me puedo acercar para preguntar porque trabajo.gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173420
RE: La Renta Agraria hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Llama, te tiene que suspender la ayuda, que lo podrás reanudar después si pierdes el empleo.

Salu2.

bruno:
mi pregunta es la siguiente....he parado en el campo, estoy cobrando la renta agraria y me han llamado para regimen general y sigo cobrando a la vez la renta agraria.tengo que llamar para pararlo o es asi legal cobrar las dos cosas ya que estoy pagando sello.??me haran devolver lo que me han pagado estando trabajando en regimen general? es la primera vez que lo solicito esto agrario y como no me cogen el telefono los del inem no tengo ni idea y no me puedo acercar para preguntar porque trabajo.gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173430
RE: La Renta Agraria hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Buenas me gustaria saber si despues de cerca de tres año sin cobrar la renta agraria tendria q esperar un año para poder cobrarla o en el momento q tenga las peona puedo solicitarla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173446
RE: La Renta Agraria hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de estar dado de alta durante 12 meses para poder pedir la ayuda.

Salu2.

Raquel:
Buenas me gustaria saber si despues de cerca de tres año sin cobrar la renta agraria tendria q esperar un año para poder cobrarla o en el momento q tenga las peona puedo solicitarla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173497
RE: La Renta Agraria hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samad:

Hola muy buenas tengo un par de preguntas por fi yo estaba cobrando la renta agraria y empeze a trabajar en septiembre en regimen general lo cual la renta la de de baja y la fecha de reanudacion me toca en julio y todavia tengo 5 meses pendientes de cobrar en este caso si llega su fecha pierdo lo de antes ? O me lo engresan ala vez? Y con la baja de rama general puedo reanudar la renta ?? Y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173512
RE: La Renta Agraria hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Para poder cobrar la Renta Agraria, debes de llevar 12 meses dato de alta, así me temo que lo de que tocaba el julio... Aunque es posible que por causa de un empleo de otro régimen no afecte.

2. De cualquier forma, si el empleo no dura más de 12 meses, puedes reanudar los 5 meses pendientes de ayuda, y una vez agotada, has de esperar 12 meses para cobrar la siguiente ayuda.

Salu2

Samad:
Hola muy buenas tengo un par de preguntas por fi yo estaba cobrando la renta agraria y empeze a trabajar en septiembre en regimen general lo cual la renta la de de baja y la fecha de reanudacion me toca en julio y todavia tengo 5 meses pendientes de cobrar en este caso si llega su fecha pierdo lo de antes ? O me lo engresan ala vez? Y con la baja de rama general puedo reanudar la renta ?? Y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...233234235236237238239...282