Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2829303132333435
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#130124
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola!! mi hija tiene 36 años esta trabajando en una empresa de limpieza con un contrato de 24 horas semanales para 19 de octubre cumple el contrato que se loan echo de 11 meses tiene derecho al paro? dos años antes había trabajado en un restaurante 9 meses con un contrato de 5 horas al mes con lo de la limpieza y el restaurante tendrá derecho a cobrar el paro muchas gracias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130227
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, lo más probable es que sí.

Se le sumará todo el tiempo cotizado en los últimos 6 años (siempre que no se ha utilizado para el reconocimiento de otra ayuda antes), y según lo que indicas acumulará más de 1 año cotizado.

Salu2.

ana:
hola!! mi hija tiene 36 años esta trabajando en una empresa de limpieza con un contrato de 24 horas semanales para 19 de octubre cumple el contrato que se loan echo de 11 meses tiene derecho al paro? dos años antes había trabajado en un restaurante 9 meses con un contrato de 5 horas al mes con lo de la limpieza y el restaurante tendrá derecho a cobrar el paro muchas gracias!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130790
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Si tengo 150000.- euros en un depositoa plazo fijo que vence en el 2017 con liquidación al vencimiento el 2017 por 5.400.- euros y no tienes más ingresos¿te pueden conceder el subsidio pues en el 2014,2015y 2016 no tengo ningún ingreso y en el 2017 con los 5.400.- de intereses dividido por 12 meses.- no llegaria al 75%(450.-) o, por el contrario, no me concederían el subsidio por considerar el 4% de renta presunta sobre 150.000.- que serían 6000.- euros/12=500.- euros y superaría los 483,98?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130931
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Leyendo las condiciones, al no pagarte mensualmente los intereses, se te imputará el 4% anual de dicho dinero, es decir 500 euros mensuales.

Así que no tendrías derecho a la ayuda.

Vete a SEPE y preguntalo, llevate el contrato del depósito para que vean el tipo de interés real del depósito.

Salu2.

javi:
Si tengo 150000.- euros en un depositoa plazo fijo que vence en el 2017 con liquidación al vencimiento el 2017 por 5.400.- euros y no tienes más ingresos¿te pueden conceder el subsidio pues en el 2014,2015y 2016 no tengo ningún ingreso y en el 2017 con los 5.400.- de intereses dividido por 12 meses.- no llegaria al 75%(450.-) o, por el contrario, no me concederían el subsidio por considerar el 4% de renta presunta sobre 150.000.- que serían 6000.- euros/12=500.- euros y superaría los 483,98?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132575
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

hola
excelente blog, mi dudad es puedo cobrar el paro de la empresa en que llevaba 8 años trabajando de 40 horas aunque tambien llevo muchos años trabajando en otra empresa por las tardes con un contrato de 20 horas indefinido puedo seguir trabajando y cobrar el paro de la empresa de 40 horas aunque haga mas de 20 horas por ejemplo aveces a la semana en vez de 20 hago 27 o 35 horas igualmente podria espero me ayuden gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132635
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Como mucho podrías cobrar el paro de las 20 horas (o las horas que sean) que no trabajas.

Salu2.

francisco:
hola
excelente blog, mi dudad es puedo cobrar el paro de la empresa en que llevaba 8 años trabajando de 40 horas aunque tambien llevo muchos años trabajando en otra empresa por las tardes con un contrato de 20 horas indefinido puedo seguir trabajando y cobrar el paro de la empresa de 40 horas aunque haga mas de 20 horas por ejemplo aveces a la semana en vez de 20 hago 27 o 35 horas igualmente podria espero me ayuden gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136782
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BEATRÍZ:

Estoy cobrando una Pensión No Contributiva por discapacidad, pero he trabajado terminando el contrato por fin de servicio. Estoy empadronada en el domicilio de mis padres con ellos y otras personas que perciben pensión y nómina, pero yo tengo una hija por la que paso una pensión a su padre ya que éste tiene la custodia. Puedo solicitar el paro, es compatible con la Pensión No Contributiva?. Qué tengo que hacer para solicitarlo?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136799
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras se cobra el paro se suspende la PNC.

De los datos que aportas, debes de verificar si vas a cumplir los requisitos económicos de la PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

BEATRÍZ:
Estoy cobrando una Pensión No Contributiva por discapacidad, pero he trabajado terminando el contrato por fin de servicio. Estoy empadronada en el domicilio de mis padres con ellos y otras personas que perciben pensión y nómina, pero yo tengo una hija por la que paso una pensión a su padre ya que éste tiene la custodia. Puedo solicitar el paro, es compatible con la Pensión No Contributiva?. Qué tengo que hacer para solicitarlo?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2829303132333435