Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#32114
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Como es lógico, lo primero es encontrar un empleo y tener la mala suerte de que te echen.

Llegado a esa situación, para poder cobrar el paro tienes que tener al menos 12 meses cotizados en los últimos 6 años.

Salu2.

raul:
Hola, trabajè desde 1996 hasta 2001. Despuès no trabajè. En 2006 trabajè 6 meses a tiempo parcial en un bar. Que tendrìa que hacer ahora para cobrar el paro?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32138
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Hola buenos dias, estoy cobrando el paro y se me termina en mayo. Mi pregunta es si tengo derecho a la ayuda familiar, soy madre de tres niños menores de 10 años. ¿ Y si tengo ayuda que tengo que hacer? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32144
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 60
Sí, si que puedes acceder al subsidio de desempleo por tener cargas familiares.

Lease la información relativa a esta ayuda en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

Mónica:
Hola buenos dias, estoy cobrando el paro y se me termina en mayo. Mi pregunta es si tengo derecho a la ayuda familiar, soy madre de tres niños menores de 10 años. ¿ Y si tengo ayuda que tengo que hacer? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32486
Re: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 0
Mi pregunta es la siguiente:

Estoy desempleada y me quedan 18 meses de prestacion. Ahora me voy a hacer autonoma aunque tengo dudas de que el trabajo como autonoma me dure mucho, si al cabo de un tiempo me doy de baja en autonomos ¿podría seguir cobrando el paro que me queda automaticamente ó tendría que volver a cotizar en el regimen general?

Muchas gracias,
Silra
Silra
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32490
Re: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 30
Si te vas a dar de alta en autónomos podrías capitalizar el paro pendiente para:

- la inversión inicial
- la subvención de las cuotas de autónomo.

De esta forma no pierdes el dinero del paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/09/c...acion-por-desempleo/

El paro pendiente que tienes, si no lo capitalizas, lo podrías retomar si en el plazo de 1 año te vuelves a dar de baja, una vez superado este plazo ya no lo podrías retomar salvo que vuelvas a cotizar en el régimen general.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32594
Re: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 0
ok. Y si capitalizo para las dos cosas y luego me doy de baja ¿Tengo que devolverlo y lo pierdo para siempre?
Silra
Silra
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32597
Re: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 30
No, no tienes que devolver nada.

Si la baja es antes de 1 año, puedes retomar la prestación pendiente sin cobrar.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33060
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por MARI:

Tengo 49 años, llevo cotizando desde los 16 a la seguridad social, y unos 15 a autonomos hasta Diciembre de éste año)mi pregunta es?? si me despidieran ahora, a los 65 años tendría derecho a cobrar jubilación???
y cuando tenga 52 años al subsidio de 52 años????
gracias por su contestación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...35