Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#31740
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

Hola verás tengo 21 años y no he trabajado nunca. Acabo de terminar mis estudios y por tanto tendría que apuntarme al paro?? Estoy muy perdido porque aquí veo que el paro se relaciona a gente que ya ha trabajado... Entonces ¿Qué hago? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31741
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No es necesario que te apuntes al paro, ya que no hay ninguna diferencia, salvo que tengas esperanzas de que el Servicio de Empleo te proporcione un trabajo o que tengas interés de recibir algún curso que INEM proporciona a los desempleados.

Salu2.

diego:
Hola verás tengo 21 años y no he trabajado nunca. Acabo de terminar mis estudios y por tanto tendría que apuntarme al paro?? Estoy muy perdido porque aquí veo que el paro se relaciona a gente que ya ha trabajado... Entonces ¿Qué hago? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31742
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

Bueno la esperanza es lo último que se pierde xD. gracias por contestar tan ràpido!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31743
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso está bien

Si estás buscando trabajo, te recomiendo que leas los artículos sobre cómo encontrar más fácil un empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Salu2.

diego:
Bueno la esperanza es lo último que se pierde xD. gracias por contestar tan ràpido!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31744
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, Buenos días,

Quiero irme de la empresa en la que estoy, he estado 4 años y las cosas han cambiado mucho, el ambiente laboral se ha tornado muy mal, en fin, quiero renunciar pero deseo saber: si renuncio, tengo paro?

Muchas gracias por todo y un saludo,

Carlos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31745
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si renuncias es una baja voluntaria y NO tienes derecho a las prestaciones por desempleo, ya que no te encontraría en situación legal de desempleo.

Negocia con tu empresa para que te hagan un despido aunque no te indemnice.

Salu2.

Carlos:
Hola, Buenos días,

Quiero irme de la empresa en la que estoy, he estado 4 años y las cosas han cambiado mucho, el ambiente laboral se ha tornado muy mal, en fin, quiero renunciar pero deseo saber: si renuncio, tengo paro?

Muchas gracias por todo y un saludo,

Carlos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31746
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laurens:

Buenos días,

Tengo una pregunta. Soy holandés y llevo 6 años en España. He estada estudiando y he trabajado poco aquí en España: más o menos 2 meses en 2006. Pero en Holanda había trabajado más de 3 años. Al parecer se puede acumular estos periodos dentro de la Unión Européa. Nunca he sabido eso, nadie me lo dijo nunca, pero acabo de recibir el formulario E-301, expedido por la Embajada de España en Ámsterdam. Ahí efectivamente figuran los años que he cotizado en Holanda.

Lo que pasa es que los años de cotizacion han sido entre 2000 y 2004 y ahora veo en su página de internet que para pedir el paro en España debe que haber pasado no más de 6 años, es verdad? O esos 6 años solamente han empezado desde el último trabajo, es decir en España en 2006? O hay otra manera de evitar este requisito poniendo que no hayan pasado más de 6 años?

Muchas gracias por su ayuda, un atento saludo,
Laurens
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31747
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Para el paro sólo se contabiliza los últimos 6 años cotizados.

Salu2

Laurens:
Buenos días,

Tengo una pregunta. Soy holandés y llevo 6 años en España. He estada estudiando y he trabajado poco aquí en España: más o menos 2 meses en 2006. Pero en Holanda había trabajado más de 3 años. Al parecer se puede acumular estos periodos dentro de la Unión Européa. Nunca he sabido eso, nadie me lo dijo nunca, pero acabo de recibir el formulario E-301, expedido por la Embajada de España en Ámsterdam. Ahí efectivamente figuran los años que he cotizado en Holanda.

Lo que pasa es que los años de cotizacion han sido entre 2000 y 2004 y ahora veo en su página de internet que para pedir el paro en España debe que haber pasado no más de 6 años, es verdad? O esos 6 años solamente han empezado desde el último trabajo, es decir en España en 2006? O hay otra manera de evitar este requisito poniendo que no hayan pasado más de 6 años?

Muchas gracias por su ayuda, un atento saludo,
Laurens
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...35