Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2930313233343536
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#126544
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Veo que no te han despedido, así que puedes exigir toda la antigüedad en caso de despido.

En cuanto al subsidio, imagino que ahora cotizas en Uruguay, así que el tiempo cotizado allí no cuenta en España.

Saludos.

javier:
hola.
he estado trabajando en una empresa desde junio de 2009 a mayo de 2013 en espanha.
sigo trabajando para el mismo duenho de la empresa de espanha pero en Uruguay, en una filial uruguyA de la matriz espanhola, sigo haciendo el mismo trabajo, pero tenia que estar contratado en Uruguay, no podi estar como expatriado. Asi que me dieron de baja en Espanha cuando me vine, aunque yo no firme renuncia.
si vuelvo a Espanha, cuanto tiempo tendria que trabajar para cobrar el subsidio de desempleo?
cuanto me corresponderia?
si me despiden de la empresa uruguaya se le podria reclamar algo a la espNhola?
gracias
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128871
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola buenos dias. Necesito ayuda por favor.
El 21 de abril me hicieron un contrato media jornada de 3 meses. Se me acabo el 21 de julio y a dia de hoy todavia no he ido apuntarme al paro ya que me dijeron que mw volverian a llamar. Tendria algun problema si lo solicito hoy ya que se ha pasado el plazo de 15 dias???
He de recalcar que cuando me dieron de alta estos tres meses estaba ya sin paro y en el mes de espera para solicitar el subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128918
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Estás fuera de plazo, si lo solicitas ahora, pierdes la ayuda de todos esos días.

Salu2.

javier:
Hola buenos dias. Necesito ayuda por favor.
El 21 de abril me hicieron un contrato media jornada de 3 meses. Se me acabo el 21 de julio y a dia de hoy todavia no he ido apuntarme al paro ya que me dijeron que mw volverian a llamar. Tendria algun problema si lo solicito hoy ya que se ha pasado el plazo de 15 dias???
He de recalcar que cuando me dieron de alta estos tres meses estaba ya sin paro y en el mes de espera para solicitar el subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130204
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

mi consulta es si tengo un contrato de 2 dias y solo es por fin de obra y me despiden si llevo los papeles antes del dia 26 puedo llevar los papeles al paro cobraria ya el dia 10 del mes siguiente mi prestacion antigua gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130239
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que no; será el día 10 de dentro de 2 meses.

Salu2.

sara:
mi consulta es si tengo un contrato de 2 dias y solo es por fin de obra y me despiden si llevo los papeles antes del dia 26 puedo llevar los papeles al paro cobraria ya el dia 10 del mes siguiente mi prestacion antigua gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130852
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio jesus:

Tengo cotizados 232 dias en los ultimos 6 años, tengo derecho a paro o alguna ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130854
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maría:

Hola,
hace años me despidieron de una empresa, y en el paro me salían 10meses. A los 15 días me salió un nuevo trabajo, por tanto paré ese paro y estuve trabajando cerca de 2 años. Cuando me despidieron de este trabajo, en el paro me hicieron elegir entre el primer paro (9meses y medio) y el segundo (6 meses.)

Elegí la primera opción, ¿es cierto que los 6 meses esos los perdí?

De esto hará 2 años, en estos 2 años me han ido saliendo trabajos de manera discontinua en tiempo, y he ido reactivando-parando el paro.

Mi pregunta es sí tengo derecho de alguna manera a lo que he cotizado en estos dos últimos años(alrededor de 15 meses). Esta semana se me terminará el primer paro de 10 meses.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130959
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
A paro, no.

Puedes pedir un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

antonio jesus:
Tengo cotizados 232 dias en los ultimos 6 años, tengo derecho a paro o alguna ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2930313233343536