Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#37805
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TARA:

Buenas, tenía una duda. Se sabe que desde que existe cese laboral por despido se tienen 15 para presentar los papeles para el paro, pero mi pregunta es, en el caso de que haya demandado judicialmente y tenga dicha sentencia en mi mano, ¿dispondría de quince dias desde la sentencia, o siempre se cuenta desde el dia del despido? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39011
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

Estaba a jornada completa y me han reducido la jornada a la mitad, ¿puedo solicitar la prestación por desempleo correspondiente a la otra mitad de la jornada?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39025
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

beatriz:
Estaba a jornada completa y me han reducido la jornada a la mitad, ¿puedo solicitar la prestación por desempleo correspondiente a la otra mitad de la jornada?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40600
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonioeloy:

Hola!! cobre la prestacion por desempleo contributiva en el año 2008 ( me correspondian 5 meses), aunque solo consumi dos porque me fui a estduiar fuera ( alemania). Desde entonces he tenido siempre uno o dos contratos temporales de corta duracion cada año, pero al acabar siempre volvia al extranjero y nunca la reanude. Volvi hace un año y en la oficina del Inem ( creo que mal asesorado por alguien que no sabia mucho..me comentaron que hasta que no volviese a darme de alta y a cotizar, no podria volver a cobrar el desempleo ( reanudar) el cobro de prestacion,por lo cual no pedi ni eche ningun tipo de documentacion, pero leyendo un poco a traves de los foros tengo entendido que ya no tengo derecho al cobro de dicha prestacion porque hace mas de 1 año que no la he reanudado, ¿es cierto? o¿ Tengo derecho a la prestacion? Me quedaron pendientes por cobrar 60 dias aprox, y desde entonces tengo cotizados unos 130 mas, ¿podria volver a solicitar algun tipo de ayuda que no sea subsidio? Gracias Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40751
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Es cierto, hasta que no vuelvas a cotizar no puedes solicitar ninguna prestación de desempleo.

Y si tampoco has trabajado en el extranjero, no tienes derecho a ninguna ayuda.

Salu2.

antonioeloy:
Hola!! cobre la prestacion por desempleo contributiva en el año 2008 ( me correspondian 5 meses), aunque solo consumi dos porque me fui a estduiar fuera ( alemania). Desde entonces he tenido siempre uno o dos contratos temporales de corta duracion cada año, pero al acabar siempre volvia al extranjero y nunca la reanude. Volvi hace un año y en la oficina del Inem ( creo que mal asesorado por alguien que no sabia mucho..me comentaron que hasta que no volviese a darme de alta y a cotizar, no podria volver a cobrar el desempleo ( reanudar) el cobro de prestacion,por lo cual no pedi ni eche ningun tipo de documentacion, pero leyendo un poco a traves de los foros tengo entendido que ya no tengo derecho al cobro de dicha prestacion porque hace mas de 1 año que no la he reanudado, ¿es cierto? o¿ Tengo derecho a la prestacion? Me quedaron pendientes por cobrar 60 dias aprox, y desde entonces tengo cotizados unos 130 mas, ¿podria volver a solicitar algun tipo de ayuda que no sea subsidio? Gracias Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41564
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola¡¡ En octubre hace casi un año que no me renovaron en mi trabajo y desde entonces no he vuelto a trabajar. En su dia no solicite la prestacion por desempleo porque tuve que ir por motivos personales. Hoy dia no tengo ningun ingreso, vivo con mi padre que tampoko tiene trabajo y esta cobrando la ayuda de los 400 euros. Mi duda es si yo tengo derecho, en el caso de que la reanuden, ha solicitar la ayuda de los 400 euros. Gracias. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41578
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, tenías que haber solicitado entonces la prestación de desempleo...

De todas formas, acude al servicio de empleo para ver si se puede hacer algo, aunque lo dudo mucho.

Eso sí, cuando vuelvas a trabajar aunque sea sólo por 1 día, te tienen que reconocer las prestaciones pendientes de lo cotizado en los últimos 6 años.

Salu2.

Daniel:
Hola¡¡ En octubre hace casi un año que no me renovaron en mi trabajo y desde entonces no he vuelto a trabajar. En su dia no solicite la prestacion por desempleo porque tuve que ir por motivos personales. Hoy dia no tengo ningun ingreso, vivo con mi padre que tampoko tiene trabajo y esta cobrando la ayuda de los 400 euros. Mi duda es si yo tengo derecho, en el caso de que la reanuden, ha solicitar la ayuda de los 400 euros. Gracias. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41653
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

un saludo: yo estoy cobrando el paro,me queda todavia un año pero me voy a vivir a otro pais donde no voy a trabajar.Mi pregunta es la siguiente:si vuelvo antes de un año y sin haber trabajado ¿puedo reanudar el paro? y ¿que ttramites tendria que hacer? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...36