Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#126506
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Pide ayuda de un abogado, a ver qué dice.

juan:
Pero esto es un criterio... No está en esta nueva ley 27/2011.. Entonces si van saliendo criterios, quién me assegura que me podré jubilar a la edad que en teoria me pertoca en este momento... A mi me queda un mes para jubilarme a los 61.. Y debido a este nuevo criterio tampoco puedo. Al ser un criterio creo que se podría impugnar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126601
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis Morales:

Un autonomo que se prejubilo a los 63 años hace mas de dos años, recupera lo descontado al cumplir los 65 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126808
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
No. Seguirá cobrando lo mismo. Por eso, hay que valorar si conviene o no jubilarse anticipadamente.

Salu2

Jose Luis Morales:
Un autonomo que se prejubilo a los 63 años hace mas de dos años, recupera lo descontado al cumplir los 65 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127169
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moncho Peón:

Estoy en la misma circunstancias que alguno de vosotros. Cumplí los 61 el pasado 21 de Junio. Solicite la jubilación anticipada involuntaria, por despido improcedente en agosto 2011 y me la deniegan por haber suscrito el convenio especial. Falcatruada e injusticia del criterio de unos pocos, que están jugando con el pan de muchos.
Me lo está mirando un abogado, haber si hay alguna posibilidad de que estos señores deshagan la esta injusticia.
Teniendo en cuenta que somos muchos los que estamos en la misma situación, tal vez sería importante crear una Plataforma de Afectados por este injusto criterio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127215
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Ya nos contarás lo que te dice tu abogado.

Suerte!!!

Moncho Peón:
Estoy en la misma circunstancias que alguno de vosotros. Cumplí los 61 el pasado 21 de Junio. Solicite la jubilación anticipada involuntaria, por despido improcedente en agosto 2011 y me la deniegan por haber suscrito el convenio especial. Falcatruada e injusticia del criterio de unos pocos, que están jugando con el pan de muchos.
Me lo está mirando un abogado, haber si hay alguna posibilidad de que estos señores deshagan la esta injusticia.
Teniendo en cuenta que somos muchos los que estamos en la misma situación, tal vez sería importante crear una Plataforma de Afectados por este injusto criterio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127243
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Me despidieron improcedentemente el 31-12-2009 con 56 años, cobré el paro durante 2010 y 2011 por lo que también me cotizaban la S.S. el 1-1-2012, se acabó el paro y, subscribí un convenio especial con la S.S. que he estado pagando hasta dos meses antes de jubilarme con 61 años. ¿Porqué dos meses antes dejo de pagar el convenio especial? Pues porque para el calculo de la pensión solo se tienen en cuenta los 180 meses anteriores al mes anterior del hecho causante. Es decir, que si el 25-5-2014 me jubilaba solo tenía que pagar el convenio hasta el 31-3-2014 ya que aunque hubiera pagado abril y mayo me hubiera quedado la misma pensión porque no cuentan. Esto no te lo avisan y hay que estar al tanto ya que me ahorré 876 x 2.
Al jubilarme a los 61 con 41 años trabajado y despedido en 2009 entré por la ley antigua y me penalizaron con un 6% por año adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127263
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moncho Peón:

Alfonso, tu caso es exactamente el mío, con la diferencia de que yo dejé de pagar el convenio el 30-4-2014, por indicación del funcionario del Inss y finalmente me denegaron la jubiliación anticipada involuntaria por 8 días. Vigor del Criterio 22/2000 RJ 97/2014 del 13 Junio y el Hecho causante es el 21 de Junio. Ya ves, por sólo 8 días, te mandan a freir minchas.
Otra falcatruada a injusticia de estos envenenados inquisidores.

Alfonso:
Me despidieron improcedentemente el 31-12-2009 con 56 años, cobré el paro durante 2010 y 2011 por lo que también me cotizaban la S.S. el 1-1-2012, se acabó el paro y, subscribí un convenio especial con la S.S. que he estado pagando hasta dos meses antes de jubilarme con 61 años. ¿Porqué dos meses antes dejo de pagar el convenio especial? Pues porque para el calculo de la pensión solo se tienen en cuenta los 180 meses anteriores al mes anterior del hecho causante. Es decir, que si el 25-5-2014 me jubilaba solo tenía que pagar el convenio hasta el 31-3-2014 ya que aunque hubiera pagado abril y mayo me hubiera quedado la misma pensión porque no cuentan. Esto no te lo avisan y hay que estar al tanto ya que me ahorré 876 x 2.
Al jubilarme a los 61 con 41 años trabajado y despedido en 2009 entré por la ley antigua y me penalizaron con un 6% por año adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129779
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Gracias por la respuesta, pero porque no me puedo jubilar conla nueva ley. Olvidé poner que soy mutualista, empece a cotixar en el año 1966, y estoy inscrita como demandante de empleo en el inem.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...72