Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6566676869707172
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#155461
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria delia:

Al cumplir los 63 años tendré cotizados 44 años y 4 meses, tengo intención de
prejubilarme con esa edad, me pueden informar qué coeficiente correcto me sería aplicado. He sido madre de dos hijos, por lo de la ley aprobada para el aumento de pensión a madres trabajadoras. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155576
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años Karma: 60
El artículo de arriba es de la anterior legislación.

La actual lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

En tu caso jubilación voluntaria a los 63 años y con edad de jubilación a los 65, sería a descontar 2 años de antelación y para tus años cotizados, el coeficiente es de 1,875% trimestral.

Es decir, 15%.

Pero podrías intentar trabajar hasta los 63 años y 7 meses, de esta forma te descontarían sólo 7 trimestres con un coeficiente trimestral de 1,750%

Es decir, 12,25%.

Salu2.

maria delia:
Al cumplir los 63 años tendré cotizados 44 años y 4 meses, tengo intención de
prejubilarme con esa edad, me pueden informar qué coeficiente correcto me sería aplicado. He sido madre de dos hijos, por lo de la ley aprobada para el aumento de pensión a madres trabajadoras. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155577
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 8 Años Karma: 60
En tu caso, merece la pena trabajar 3 meses más y jubilarte a los 63 años y 3 meses que a los 63 años justos.

Salu2.

maria delia:
Al cumplir los 63 años tendré cotizados 44 años y 4 meses, tengo intención de
prejubilarme con esa edad, me pueden informar qué coeficiente correcto me sería aplicado. He sido madre de dos hijos, por lo de la ley aprobada para el aumento de pensión a madres trabajadoras. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157803
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL:

HOLA TENGO 38 AÑOS Y MEDIO ME DESPIDIERON DE MI EMPRESA POR CAUSAS
OBJETIVAS CUANDO TERMINE EL PARO TENGO 60 AÑOS Y MEDIO Y 38 AÑOS Y MEDIO COTIZADOS Y UNA BASE REGULADORA DE 2200 EUROS Y COEFICIENTE REDUCTOR POR MAR DE 18 MESES¿ MI PREGUNTA ES ME PUEDO JUBILAR Y CUAL SERIA MI PENSIÓN Y SI EL TIEMPO DEL SERVICIO MILITAR POR MAR DE 18 MESES SI ME CUENTAN PARA LA JUBILACIÓN
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157889
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
No cuenta en tu caso.

38,5 años cotizados.

Edad de jubilación 65 años.

Te podrías prejubilar a los 61 años, por pérdida de empleo forzoso.

Te aplican la nueva ley.

Coeficientes reductores: 1,750 trimestral, es decir 28%.

Salu2.

MANUEL:
HOLA TENGO 38 AÑOS Y MEDIO ME DESPIDIERON DE MI EMPRESA POR CAUSAS
OBJETIVAS CUANDO TERMINE EL PARO TENGO 60 AÑOS Y MEDIO Y 38 AÑOS Y MEDIO COTIZADOS Y UNA BASE REGULADORA DE 2200 EUROS Y COEFICIENTE REDUCTOR POR MAR DE 18 MESES¿ MI PREGUNTA ES ME PUEDO JUBILAR Y CUAL SERIA MI PENSIÓN Y SI EL TIEMPO DEL SERVICIO MILITAR POR MAR DE 18 MESES SI ME CUENTAN PARA LA JUBILACIÓN
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157965
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

hola tengo 60 años y 8 meses termino el paro este mes fui al paro por despido objetivo tengo un coeficiente reductor por mar de 18 meses aplicados a mis años me pongo con 62 mi base reguladora es de 2100 euros y 38 años y 8 meses cotizados me puedo jubilar y cual seria mi coeficiente reductor, y si el tiempo de servicio militar por mar me cuenta para mi jubilacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158169
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, te podrías prejubilar ya.

No sé cómo se aplica exactamente el coeficiente reductor en caso de tener derecho a factor de reducción por empleos en el mar.

Supongamos que añadiendo esos meses a tus años, te pongas en 62 años, te aplicarían 3 años de coeficientes.

El coeficiente en tu caso, habría que ver cuándo has perdido el empleo, si antes o después de abril de 2013.

Antes, 6,5% anuales

Después, 7% anuales.

En cuanto a la mili no se computa, sólo cuando no se llega a los 15 años cotizados.

Salu2.

victor:
hola tengo 60 años y 8 meses termino el paro este mes fui al paro por despido objetivo tengo un coeficiente reductor por mar de 18 meses aplicados a mis años me pongo con 62 mi base reguladora es de 2100 euros y 38 años y 8 meses cotizados me puedo jubilar y cual seria mi coeficiente reductor, y si el tiempo de servicio militar por mar me cuenta para mi jubilacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165356
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Hola
En abril del año q viene cumplo los 35 años de cotización y un mes antes cumplo los 65 años
Se que con la nueva ley tengo q trabajar seis meses más, pero mi pregunta es q si me jubilo en abril o mayo cuanto me descuentan de mi pensión. Y otra pregunta ... Se puede hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6566676869707172