Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio especial de los 52 años del REASS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...67
TEMA: Subsidio especial de los 52 años del REASS
#159770
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Ya te lo están indicando, que te suspende un año, y por lo tanto después se puede reanudar.

Acude a SEPE y pide aclaraciones para evitar sustos.

Salu2.

andres:
Entonces quiere decir que una vez que has cobrado un año el subsidio reass mayores de 52 ya no necesitas jornadas aunque te lo suspendan un año? Porque me han dicho que me lo suspenderían justo un año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159771
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
No lo creo. Un subsidio es una ayuda subsistencial, y si tienes derecho a una pensión...

Además con derecho a una pensión de viudedad, si es muy baja, puedes pedir el complemento a mínimos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/03/10/c...iones-contributivas/

que garantiza unos ingresos mensuales muy superiores a los subsidios de desempleo.

Salu2.

Eva Martinez:
Se puede cobrar el subsidio agrario si cobro pensión de viudedad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159967
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Estoy cobrando el subsidio reass mayores de 52 y próximamente voy a recibir una herencia de la mitad de una casa y unas tierras.me quitaran el subsidio?podré trabajar las tierras y tributar por módulos las ganancias de estas tierras sin que me quiten el subsidio?.es incompatible el subsidio con el cultivo de tierras?.tengo que aclarar que los ingresos netos de estas tierras si tributo por módulos serian de unos3000€ solamente y solo tendría esos ingresos y lo que cobro de subsidio que supongo que no cuenta para el límite de rentas,es decir que no me pasaría del salario minimo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159996
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Si tienes ingresos que supere los límites, te dejarán de pagar el subsidio.

Cuando heredes, tienes un incremento de patrimonio y debes de comunicarlo y te suspenderán la ayuda, y lo podrás reanudar después.

Acude a SEPE y consulta las condiciones.

juan:
Estoy cobrando el subsidio reass mayores de 52 y próximamente voy a recibir una herencia de la mitad de una casa y unas tierras.me quitaran el subsidio?podré trabajar las tierras y tributar por módulos las ganancias de estas tierras sin que me quiten el subsidio?.es incompatible el subsidio con el cultivo de tierras?.tengo que aclarar que los ingresos netos de estas tierras si tributo por módulos serian de unos3000€ solamente y solo tendría esos ingresos y lo que cobro de subsidio que supongo que no cuenta para el límite de rentas,es decir que no me pasaría del salario minimo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160588
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Un empleado del sepe me ha dicho que si tengo un incremento de patrimonio que supere el limite y que se declare en el irpf me quitaran el subsidio,que el sepe en lo que se basa es en el irpf.pregunté a un gestor y me dijo que tengo que declarar en el impuesto de sucesiones pero como en el de la renta no figura porque ya se ha liquidado el impuesto de sucesiones y no tendría que declararlo en el irpf,ya que no tengo incremento de patrimonio,pues no tendría que declararlo al solicitar el subsidio en las rentas y como ellos se basan en el irpf y tampoco aparece nada,no tendría problema para que me lo concedieran.tengo un lío que no se que será lo correcto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160622
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que no es así. Si heredas, tienes un incremento de patrimonio que se tendrá en cuenta.

Leete:

- www.expansion.com/2013/02/05/juridico/1360063546.html

Salu2.

juan:
Un empleado del sepe me ha dicho que si tengo un incremento de patrimonio que supere el limite y que se declare en el irpf me quitaran el subsidio,que el sepe en lo que se basa es en el irpf.pregunté a un gestor y me dijo que tengo que declarar en el impuesto de sucesiones pero como en el de la renta no figura porque ya se ha liquidado el impuesto de sucesiones y no tendría que declararlo en el irpf,ya que no tengo incremento de patrimonio,pues no tendría que declararlo al solicitar el subsidio en las rentas y como ellos se basan en el irpf y tampoco aparece nada,no tendría problema para que me lo concedieran.tengo un lío que no se que será lo correcto
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161997
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por narciso bernal r.:

a mi señora le han denegado el subsidio agrario por tener yo una base de cotizacion que supera el limite para ello, siempre han tomado la declaracion de la renta, y mi pregunta es ¿ como se tiene en cuenta mis ingresos como base de cotizackion, si yo soy autonomo y SIEMPRE se ha tenido en cuenta mi declaracion de la renta ?, la subida de mi base de cotizacion es para tener una jubilacion más digna, no es mi nivel de renta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162016
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Tu base de cotizaciones no son tus ingresos...

Pide ayuda profesional para intentar alegar.

Salu2.

narciso bernal r.:
a mi señora le han denegado el subsidio agrario por tener yo una base de cotizacion que supera el limite para ello, siempre han tomado la declaracion de la renta, y mi pregunta es ¿ como se tiene en cuenta mis ingresos como base de cotizackion, si yo soy autonomo y SIEMPRE se ha tenido en cuenta mi declaracion de la renta ?, la subida de mi base de cotizacion es para tener una jubilacion más digna, no es mi nivel de renta. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...67