Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio especial de los 52 años del REASS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...67
TEMA: Subsidio especial de los 52 años del REASS
#172532
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martinez:

Tengo 52 años actualmente tengo la renta agraria la he cobrado varias veces,cotizado por el régimen especial agrario más de 20 años.Cuanto mas mayor mas cuesta conseguir las peonadas.Mi pregunta es la siguiente tengo derecho a pedir el cambio de ayuda es decir subsidio agraria para mayores de 52 años?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172547
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
Debes de cumplir los requisitos arriba indicados.

Has cobrado la Renta agraria o el subsidio agrario. Para acceder al subsidio de mayores de 52 años, debes de venir del subsidio agrario, no de la renta agraria.

Salu2.

Martinez:
Tengo 52 años actualmente tengo la renta agraria la he cobrado varias veces,cotizado por el régimen especial agrario más de 20 años.Cuanto mas mayor mas cuesta conseguir las peonadas.Mi pregunta es la siguiente tengo derecho a pedir el cambio de ayuda es decir subsidio agraria para mayores de 52 años?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172550
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martinez:

No se sigo teniendo dudas ya que en preguntas y respuestas anteriores se recomienda ir al sepe para cambiar la ayuda de la renta agraria por el subsidio para mayores de 52 años por lo agrario teniendo esa edad o más claro,expliquenmelo si es posible gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172555
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 6 Años, 3 Meses Karma: 60
De la Renta Agraria, no se puede pasar al Subsidio de desempleo de mayores de 52 años.

Es del subsidio de desempleo, se puede pedir el de mayores de 52 años.

De todas formas, vete a SEPE y pide información para por si acaso.

Salu2.

Martinez:
No se sigo teniendo dudas ya que en preguntas y respuestas anteriores se recomienda ir al sepe para cambiar la ayuda de la renta agraria por el subsidio para mayores de 52 años por lo agrario teniendo esa edad o más claro,expliquenmelo si es posible gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172947
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, tengo 45 años y este año tengo 30 jornadas trabajadas en el campo por eso quiero solicitar la inclusión en el Sistema Especial Agrario (SEASS). Como ya tengo los 45 años no podría solicitar la Renta Agraria hasta pasados 5 años de mi inclusión en el SEASS es decir hasta que tuviera 50 años, por lo tanto cuando cumpla los 52 años solo podre llevar 2 años percibiendo la Renta Agraria.
Mi duda es:
¿Son los mismos requisitos para solicitar la Renta Agraria para mayores de 52 años que para el Subsidio Especial para mayores de 52 años?
Es decir ¿cuando cumpla los 52 años tendré que haber percibido 5 años antes la Renta Agraria (como pasa a los que solicitan el Subsidio Especial para mayores de 52 años que tienen que haber percibido antes el Subsidio Agrario 5 años) o tendré ya derecho con solo 2 años anteriores de Renta Agraria a que me concedan los 300 dias de prestación anual sin tener que presentar todos los años los 35 jornales?
A pesar de haber leído mucho sobre la prestación para mayores de 52 años del Régimen Agrario, tengo dudas que si los requisitos que hay para acceder a ella dependen si estas recibiendo la Renta Agraria o si estas recibiendo el Subsidio Agrario antiguo.
Espero vuestra respuesta.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172961
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Por favor, no repita la misma pregunta en varios sitios. No disponemos de todo el tiempo que quisieramos para contestar y menos para perderlo de esta forma:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/15/l...06726#comment-406726

Salu2.

Antonio:
Hola, tengo 45 años y este año tengo 30 jornadas trabajadas en el campo por eso quiero solicitar la inclusión en el Sistema Especial Agrario (SEASS). Como ya tengo los 45 años no podría solicitar la Renta Agraria hasta pasados 5 años de mi inclusión en el SEASS es decir hasta que tuviera 50 años, por lo tanto cuando cumpla los 52 años solo podre llevar 2 años percibiendo la Renta Agraria.
Mi duda es:
¿Son los mismos requisitos para solicitar la Renta Agraria para mayores de 52 años que para el Subsidio Especial para mayores de 52 años?
Es decir ¿cuando cumpla los 52 años tendré que haber percibido 5 años antes la Renta Agraria (como pasa a los que solicitan el Subsidio Especial para mayores de 52 años que tienen que haber percibido antes el Subsidio Agrario 5 años) o tendré ya derecho con solo 2 años anteriores de Renta Agraria a que me concedan los 300 dias de prestación anual sin tener que presentar todos los años los 35 jornales?
A pesar de haber leído mucho sobre la prestación para mayores de 52 años del Régimen Agrario, tengo dudas que si los requisitos que hay para acceder a ella dependen si estas recibiendo la Renta Agraria o si estas recibiendo el Subsidio Agrario antiguo.
Espero vuestra respuesta.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173229
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose M M:

Un saludo y gracias por la informacion.
Pregunto,para solicitar la renta agraria a los 52 tienes que cobrar los 5 años últimos initerumpidos o con citizar 5 o mas y con solo cobrar uno ya vale.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173247
RE: Subsidio especial de los 52 años del REASS hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
Tal y como figura arriba:

"Haber cotizado al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena de carácter eventual y haber percibido el subsidio durante los últimos 5 años".

Salu2.

jose M M:
Un saludo y gracias por la informacion.
Pregunto,para solicitar la renta agraria a los 52 tienes que cobrar los 5 años últimos initerumpidos o con citizar 5 o mas y con solo cobrar uno ya vale.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...67