Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...153154155156157158159...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#131996
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frank:

si te suspenden el convenio especial de mayores de 52 años por un mes o más y no quieres seguir con el ¿puedes cambiarte al convenio especial ordinario o general, en cualquier momento sin esperar a la extinción del subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132061
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes suspender el convenio cuando quieras.

Cambiarte al convenio general, ¿para qué?

frank:
si te suspenden el convenio especial de mayores de 52 años por un mes o más y no quieres seguir con el ¿puedes cambiarte al convenio especial ordinario o general, en cualquier momento sin esperar a la extinción del subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132071
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frank:

Digo lo de cambiar al convenio especial ordinario o general, ya que en el convenio especial de 52 años para el que percibe el subsidio de desempleo pone el Sepe parte para la jubilación(mínimo) y otra el trabajador si quiere cotizar más y en el convenio especial ordinario lo pone todo el trabajador y parece ser que el de 52 años se suspende cuando suspenden un mes el susidio o se extingue cuando te rechazan la renovación o prórroga del subsidio

frank:
si te suspenden el convenio especial de mayores de 52 años por un mes o más y no quieres seguir con el ¿puedes cambiarte al convenio especial ordinario o general, en cualquier momento sin esperar a la extinción del subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132127
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si pierdes el subsidio de mayores de 52 años o te lo suspenden, también te quedas sin convenio.

En tal caso, puedes hacer un convenio normal y seguir cotizando.

frank:
Digo lo de cambiar al convenio especial ordinario o general, ya que en el convenio especial de 52 años para el que percibe el subsidio de desempleo pone el Sepe parte para la jubilación(mínimo) y otra el trabajador si quiere cotizar más y en el convenio especial ordinario lo pone todo el trabajador y parece ser que el de 52 años se suspende cuando suspenden un mes el susidio o se extingue cuando te rechazan la renovación o prórroga del subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132697
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Convenio especial con la Seguridad Social.
Tengo 51 años y se me acaba la prestacion por desempleo de
aqui 6 meses.El subsidio no me entra porque mi mujer tiene
ingresos.Mi idea es contratar un convenio especial para
cotizar los años que me quedan hasta tener 38,5 años trabajados y adelantar la prestacion por jubilacion de un
plan de pensiones que tengo en forma de renta ya que
fui despedido en un ERE.
¿Eso se puede hacer? Es decir si primero rescato el plan de pensiones En la seguridad social no me diran que ya percibo pension.Y al reves si voy a rescatar el plan de pensiones no me diran que estoy afiliado a la Seguridad Social y me denegaran el rescate.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132742
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No creo que tengas problemas por rescatar el plan de pensiones y tener un convenio.

De todas formas, acude a la Seguridad Social y pide más información.

Ricardo:
Convenio especial con la Seguridad Social.
Tengo 51 años y se me acaba la prestacion por desempleo de
aqui 6 meses.El subsidio no me entra porque mi mujer tiene
ingresos.Mi idea es contratar un convenio especial para
cotizar los años que me quedan hasta tener 38,5 años trabajados y adelantar la prestacion por jubilacion de un
plan de pensiones que tengo en forma de renta ya que
fui despedido en un ERE.
¿Eso se puede hacer? Es decir si primero rescato el plan de pensiones En la seguridad social no me diran que ya percibo pension.Y al reves si voy a rescatar el plan de pensiones no me diran que estoy afiliado a la Seguridad Social y me denegaran el rescate.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133203
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alina:

hola me gustria saber que puedemos hacer si a mi mrido se le termina el proximo mes la prorroga de subcidio no sabemos que hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133262
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Es posible que tenga derecho a más ayudas del SEPE como el Plan Prepara:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

O la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

alina:
hola me gustria saber que puedemos hacer si a mi mrido se le termina el proximo mes la prorroga de subcidio no sabemos que hacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...153154155156157158159...167