Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...160161162163164165166167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#153530
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Puedo pedir un convenio especial cobrando la rai? O cuando termine,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153531
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola me llamo pilar ytengo 46años y actualmente cobrando la ayuda familiar y este me empezare la rai, puedo pagarme un convenio especial ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153573
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
No afecta una cosa a la otra.

Pilar:
Puedo pedir un convenio especial cobrando la rai? O cuando termine,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153574
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
No veo problemas.

Acude a la Seguridad Social.

Salu2.

Pilar:
Hola me llamo pilar ytengo 46años y actualmente cobrando la ayuda familiar y este me empezare la rai, puedo pagarme un convenio especial ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156459
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose javier:

Buenos dias, actualmente he cumplido 55 años este mes de abril,estoy cobrando la prestacion por desempleo se me termina en noviembre de este año ya que me despidieron en noviembre del 2014, mi base de cotizacion actual es de 3100E, y me han comentado que en diciembre podre pedir el subsidio para mayores de 55 años, vivo solo y no tengo ningun ingreso. Mi vida laboral, llevo cotizados 28 años y 9 meses.Mis preguntas son:
- En el subsidio, es verdad que la S.S.cotizaria por mi 748€??, y si aporto yo 28o€ con un convenio con la S.S. cual seria la cotizacion real y si cambian despues la ley que pasaria con mi convenio?
- A los 61 años tendre cotizados 34 años, puedo poner la mili y jubilarme anticipadamente ( en este caso tendria cotizados 35 años) podre jubilarme anticipadamente?.Gracias por ayudarme a salir de este embrollo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156466
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Efectivamente cotiza por ti por esa base.

Puedes incrementar la base cotizando más.

Si aportas unos 280€, subirá tu base entono a 280 x 3 (unos 800€ más).

Si cambia la ley, lo cotizado, ya está cotizado... pero claro, depende de lo que cambie en la ley.

2. La mili, no. Pero tranquilo, que nada más cumplir la edad de más pronta de poderte jubilar (al menos 35 años cotizados y como mucho adelantarse 2 o 4 años a la edad normal de jubilación, 65 o 67 años dependiente de años cotizados y disposición transitoria goo.gl/6V4DUa ), te quitan el subsidio y te "medio" obliga a jubilarte.

Salu2.

jose javier:
Buenos dias, actualmente he cumplido 55 años este mes de abril,estoy cobrando la prestacion por desempleo se me termina en noviembre de este año ya que me despidieron en noviembre del 2014, mi base de cotizacion actual es de 3100E, y me han comentado que en diciembre podre pedir el subsidio para mayores de 55 años, vivo solo y no tengo ningun ingreso. Mi vida laboral, llevo cotizados 28 años y 9 meses.Mis preguntas son:
- En el subsidio, es verdad que la S.S.cotizaria por mi 748€??, y si aporto yo 28o€ con un convenio con la S.S. cual seria la cotizacion real y si cambian despues la ley que pasaria con mi convenio?
- A los 61 años tendre cotizados 34 años, puedo poner la mili y jubilarme anticipadamente ( en este caso tendria cotizados 35 años) podre jubilarme anticipadamente?.Gracias por ayudarme a salir de este embrollo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161214
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco Jimenez:

¡Buenos días!
Pertenezco al colectivo de mayores de 52 años cobrando el subsidio y cotizando por mí el SEPE para jubilación. Mi última cotización por trabajo fue en 2003. Ahora tengo 59 años e intento suscribir un convenio especial para mejorar mi futura jubilación y la tesorería me dice que mi base actual de cotización para llevar a cabo dicho convenio es la diferencia entre la del SEPE (764) y la mínima actual de autónomos (897,10). Es esto cierto. Sería una base ridícula que apenas afectaría a mi futura pensión. Sin embargo he leído en este foro que mi colectivo puede elegir la base que desee. ¿Es así? ¿A qué normativa me atengo en caso de ser así para dirigirme a tesorería?
Un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161223
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
En primer lugar, la base que utilizan para el cálculo de tu pensión será de los últimos 25 años.

Que ahora subas un poco o mucho tu base, no afectará casi a tu pensión.

Este convenio generalmente es para la gente que viene cotizando alto y que ahora al encontrarse sin empleo no quiera verse reducido su base.

Salu2.

Paco Jimenez:
¡Buenos días!
Pertenezco al colectivo de mayores de 52 años cobrando el subsidio y cotizando por mí el SEPE para jubilación. Mi última cotización por trabajo fue en 2003. Ahora tengo 59 años e intento suscribir un convenio especial para mejorar mi futura jubilación y la tesorería me dice que mi base actual de cotización para llevar a cabo dicho convenio es la diferencia entre la del SEPE (764) y la mínima actual de autónomos (897,10). Es esto cierto. Sería una base ridícula que apenas afectaría a mi futura pensión. Sin embargo he leído en este foro que mi colectivo puede elegir la base que desee. ¿Es así? ¿A qué normativa me atengo en caso de ser así para dirigirme a tesorería?
Un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166167