Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...160161162163164165166167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#161224
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
a) La base máxima de cotización por contingencias comunes del grupo de cotización correspondiente a la categoría profesional del interesado o en el Régimen en que estuviera encuadrado, en la fecha de baja en el trabajo determinante de la suscripción del convenio especial, siempre que haya cotizado por ella al menos durante veinticuatro meses, consecutivos o no, en los últimos cinco años.

A opción del interesado que la hubiere elegido, esa base máxima podrá incrementarse en cada ejercicio posterior a la baja en el trabajo en el mismo porcentaje en que se aumente la base máxima del grupo de cotización correspondiente a su categoría profesional a efectos de conformar la base de cotización para el convenio especial a que se refiere ese apartado.

b) La base de cotización que sea el resultado de dividir por 12 la suma de las bases por contingencias comunes por las que se hayan efectuado cotizaciones, respecto del trabajador solicitante del convenio especial, durante los doce meses consecutivos anteriores a aquel en que haya surtido efectos la baja o se haya extinguido la obligación de cotizar y que sea superior a la base mínima a que se refiere el apartado c) siguiente. De tener acreditado un período de cotización inferior a doce meses, esta base estará constituida por el resultado de multiplicar por 30 el cociente de dividir la suma de las bases de cotización entre el número de días cotizados.

c) La base mínima de cotización vigente, en la fecha de efectos del convenio especial, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

d) Una base de cotización que esté comprendida entre las bases determinadas conforme a lo dispuesto en los apartados a), b) y c) anteriores.

Paco Jimenez:
¡Buenos días!
Pertenezco al colectivo de mayores de 52 años cobrando el subsidio y cotizando por mí el SEPE para jubilación. Mi última cotización por trabajo fue en 2003. Ahora tengo 59 años e intento suscribir un convenio especial para mejorar mi futura jubilación y la tesorería me dice que mi base actual de cotización para llevar a cabo dicho convenio es la diferencia entre la del SEPE (764) y la mínima actual de autónomos (897,10). Es esto cierto. Sería una base ridícula que apenas afectaría a mi futura pensión. Sin embargo he leído en este foro que mi colectivo puede elegir la base que desee. ¿Es así? ¿A qué normativa me atengo en caso de ser así para dirigirme a tesorería?
Un cordial saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161764
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arabel:

Hola soy un jubilado cubano de 68 años que ha obtenido la nacionalidad española por opción desde hace 4 años. Actualmente vivo en Cuba pero pretendo residir en España y solicitar el subsidio de español retornado.
¿Tengo derecho a ello? ¿Cuáles son los requisitos y pasos a seguir? ¿Por cuánto tiempo tengo derecho a recibirla?
Agradeciéndole de antemano, lo saludo.
Arabel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161819
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 7 Años, 5 Meses Karma: 60
En tu caso me temo que habrá conflicto. No se tu caso en concreto pero parece que no es un retorno real.

Pregunta en el consulado.

La ayuda es de 18 meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/23/s...igrantes-retornados/

Salu2.

Arabel:
Hola soy un jubilado cubano de 68 años que ha obtenido la nacionalidad española por opción desde hace 4 años. Actualmente vivo en Cuba pero pretendo residir en España y solicitar el subsidio de español retornado.
¿Tengo derecho a ello? ¿Cuáles son los requisitos y pasos a seguir? ¿Por cuánto tiempo tengo derecho a recibirla?
Agradeciéndole de antemano, lo saludo.
Arabel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168397
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARISA:

Estoy cobrando el subsidio de 426€, tengo 61 años, me he quedado viuda recientemente. Desearía saber si dejaré de percibir el subsidio si cobro la pensión de viudedad.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168406
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 6 Años, 9 Meses Karma: 60
Seguramente sí.

Podrías solicitar el complemento a mínimo si la pensión es inferior a ese mínimo.

Salu2.

MARISA:
Estoy cobrando el subsidio de 426€, tengo 61 años, me he quedado viuda recientemente. Desearía saber si dejaré de percibir el subsidio si cobro la pensión de viudedad.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170836
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ignacio gonzalez:

Buenos dias
Mi situación actual: Desempleado y cobrando subsidio para mayores 52 años, reconocido hasta 31/diciembre de 2021 (65 años)
Cumplo 61 años 31/12/2017 ¿me afecta la JUBILACION FORZOSA?
Muchas gracias por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170860
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Es posible, debes de acudir a SEPE y preguntar.

El tema es si llegado a los 61 años tienes o no derecho a una prestación contributiva de jubilación. Si es sí, te quitan el subsidio y si es no, pues sigues cobrando el subsidio.

Salu2

ignacio gonzalez:
Buenos dias
Mi situación actual: Desempleado y cobrando subsidio para mayores 52 años, reconocido hasta 31/diciembre de 2021 (65 años)
Cumplo 61 años 31/12/2017 ¿me afecta la JUBILACION FORZOSA?
Muchas gracias por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178040
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 5 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Estoy cobrando subsidio de 55 y creo que cotizan por mi 850e aprox.cuanto seria lo minimo que pagaria en un convenio especial con la s.s.para subir mi cotizacion al siguiente escalon gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166167