Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda Prodi
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Ayuda Prodi
#3682
Ayuda Prodi hace 14 Años Karma: 0
Hola,me han concedido la ayuda Prodi, de la cual ya he cobrado un mes.Ahora me ha llegado una carta que dice que debo llevar el justificante de empadronamiento y el de los ingresos económicos de la unidad familiar. Yo estoy en mi casa viviendo actualmente. Somos tres hermanos, mi padre y mi madre. Solo contamos con el sueldo de mi padre que es pensionista y le dan por la pensión 800e y por su antigüo trabajo 500, en total unos 1300e. En este caso no habrá problema en que me quiten la ayuda, ¿verdad?y ¿qué documentación debo llevar?Porque si estamos todos sin trabajo supongo que solo debo llevar la nómina de mi padre. Pensé en llevar la declaracion de la renta pero la ultima es del 2008 y entonces la situación economica era distinta a la de ahora que he pedido la ayuda (enero 2010). Gracias
lola1983
lola1983
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3683
Re: Ayuda Prodi hace 14 Años Karma: 0
Y otra duda, ¿Mis hermanos entran dentro de la unidad familiar?Uno tiene 27 y el otro 21, los dos en paro. Gracias
lola1983
lola1983
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3686
Re: Ayuda Prodi hace 14 Años Karma: 60
Debes de aportar toda la información que dispongas. Pero en tu caso veo un grave problema ya que según los datos que aportas, puede que no tengas derecho al subsidio de los 420€ o prodi.

Como unidad familiar para el prodi se considera el solicitante, su cónyuge e hijos. En caso de carecer de estos, él y sus padres siempre que conviga con ellos.

En tu caso, tu unidad familiar sois 3 personas: tu, y tus padres, y por lo tanto debes de dividir las rentas que obtiene tu padre entre 3. Además, no sólo las rentas netas: lo que le paga mensualmente a tu padre, sino las rentas brutas antes de impuesto...

Confirmanos, si esos 1.300€ son brutos o negos para seguir contestandote.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3688
Re: Ayuda Prodi hace 14 Años Karma: 0
Son 1295 incluidas pagas extras, es decir bruto.Neto se queda en mucho menos. Entonces mis hermanos no cuentan ¿no?.Mio y de mi madre no debo llevar nada,¿no?ya que no trabajamos.
lola1983
lola1983
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3697
Re: Ayuda Prodi hace 14 Años Karma: 60
Si son 1295€ brutos, que dividido entre 3, estás por debajo de los ingresos máximos, y cumples el requisito económico para que te concedan la ayuda.

Los hemanos no forma parte de tu unidad familiar para esta subvención.

Intenta llevar toda la información posible: de tí y de tus padres.
- Declaración de la renta si tienes
- o El certificado de ingresos del año anterior si no has hecho la declaración.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3702
Re: Ayuda Prodi hace 14 Años Karma: 0
La declaracion de la renta que yo tengo hecha y la que tienen hecha mis padres (son distintas por tener yo mas de 26 años)es la del 2008, ya que la del año pasado aun no la hemos hecho. En el 2008 al igual que en el 2009 la situacion económica era muy distinta ya que mi padre no era aun pensionista y mi madre trabajaba, con lo cual no veo muy conveniente presentar eso, ya que la ayuda yo la he pedido en enero del 2010 que solo cuento con la pension de mi padre. Yo habia pensado llevar la resolucion de la pension de mi padre que viene lo que cobra y ya esta, ya que como mi madre y yo no trabajamos no tengo nada que declarar.¿Tú que me aconsejas?Es que si llevo los ingresos del año pasado o la renta del 2008 los datos no serian ciertos y podrían no darme la ayuda. Muchisimas gracias!
lola1983
lola1983
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3706
Re: Ayuda Prodi hace 14 Años Karma: 60
Tienes que presentar toda la documentación exigida, te pueden denegar por falta de documentación o al menos te lo van a requerir... como ya han hecho.

Debes de presentar la última declaración.

También presenta los justificantes de ingreso del 2009:
- Pensión de tu padre.
- La situación de tu madre: si está en el paro, presenta su cartilla del paro
- Los ingresos tuyos.

La concesión de los subisidos depende de la situación actual del solicitante, no de la situación de años anteriores.

Los datos que piden es para ver qué ingresos tenías, para determinar qué ingresos tienes ahora:
- Ellos saben perfectamente que tú ya no tienes los ingresos del 2008 por haber perdido el trabajo.
- Con la información que presentes de tus padres, debes de demostrar lo mismo.
- Existen otros ingresos que seguirán manteniendose salvo que demuestres lo contrario, como son los ingresos por alquiler de vivienda (si se tiene), acciones, intereses...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3745
Re: Ayuda Prodi hace 14 Años Karma: 0
Pues al final tanta precocupación para nada, el muchacho del inem,muy amable por cierto, me ha dicho que solo tenia que darle la nómina de mi padre y el certificado de empadronamiento, y que no me preocupe por nada que no cree que haya problema.
Un saludo!
lola1983
lola1983
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12