Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#37282
Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
Los trabajos a tiempo parcial se difiere en algunas cosas con el trabajo a tiempo completo en referencia a los derechos de prestación de desempleo o subsidio de desempleo que tienen los trabajadores.

En el siguiente artículo vamos a aclarar 2 de las dudas más frecuentes que nos han planteado

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/12/t...n-a-tiempo-paricial/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/05/2011 11:50 por asepro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37466
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola.
Tengo varias dudas sobre los contratos a tiempo parcial:
1) ¿Se puede trabajar 2 dias o 2 dias y medio a la semana se considera contrato a media jornada?
2) ¿Los dias que se trabajan a la semana tienen que figurar en el contrato o se pueden cambiar segun necesidades de la empresa, unas semanas unos dias y otras semanas otros?
3) No he entendido muy bien lo de multipicar los dias que se trabaja por el coeficiente 1.4?
4) El subsidio por desempleo por un contrato a media jornada es el mismo, por una año de trabajo, 4 meses de paro con la base de cotización que corresponda a la media jornada claro?
Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41258
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ma jose:

Hola,
Tengo unas dudas,hace unos días deje de trabajar en la empresa donde he estado toda mi vida por un ERE, llevaba desde el año 2003, desde mi incoporación en la empresa he estado varios años trabajando a jornada parcial y otros a jornada completa. Los cinco últimos meses han sido a jornada completa. Tengo cotizados más de seis años, y por ello tengo entendido que me corresponden 2 años por desempleo. He recibido hoy la carta donde me indican que me pertencen 540 días (un año y medio), no se si es correcto y me han reducido los días por haber trabajado en varios periodos en jornada parcial.
Por favor agradecia que me informasen sobre el tema.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41261
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí.

2. Yo creo que se puede cambair a voluntad.

3. Así, se utiliza para calcular los días cotizados a fin de recibir ayudas del servicio de empleo.

Ten cuan cuenta cuando se trabaja por días sueltos, hay que darle la parte proporcional del fin de semana que es de tiempo libre.

4. El subsidio es el mismo.

Salu2

Jesus:
Hola.
Tengo varias dudas sobre los contratos a tiempo parcial:
1) ¿Se puede trabajar 2 dias o 2 dias y medio a la semana se considera contrato a media jornada?
2) ¿Los dias que se trabajan a la semana tienen que figurar en el contrato o se pueden cambiar segun necesidades de la empresa, unas semanas unos dias y otras semanas otros?
3) No he entendido muy bien lo de multipicar los dias que se trabaja por el coeficiente 1.4?
4) El subsidio por desempleo por un contrato a media jornada es el mismo, por una año de trabajo, 4 meses de paro con la base de cotización que corresponda a la media jornada claro?
Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41262
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo que cuenta son lo que hayas cotizado durante los últimos 6 años.

Si durante este periodo de tiempo has cotizado en algún momento a tiempo parcial, tendrás que calcular los días cotizados durante ese periodo.

Los 2 años de paro, sólo corresponde a los trabajadores que hayan cotizado todos los días de los últimos 6 años.

Salu2.

ma jose:
Hola,
Tengo unas dudas,hace unos días deje de trabajar en la empresa donde he estado toda mi vida por un ERE, llevaba desde el año 2003, desde mi incoporación en la empresa he estado varios años trabajando a jornada parcial y otros a jornada completa. Los cinco últimos meses han sido a jornada completa. Tengo cotizados más de seis años, y por ello tengo entendido que me corresponden 2 años por desempleo. He recibido hoy la carta donde me indican que me pertencen 540 días (un año y medio), no se si es correcto y me han reducido los días por haber trabajado en varios periodos en jornada parcial.
Por favor agradecia que me informasen sobre el tema.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42758
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, tengo una duda y a ver si alguien me la puede solucionar.
Yo estaba trabajando con dos contratos a tiempo parcial con una antiguedad en cada uno de más de 8 años, en febrero de 2010 perdí uno de los trabajos y pase a cobrar desempleo por ese y seguí con el otro contrao a tiempo parcial. Ahora me han despedido del segundo contrato.
Por el primer contrato tendría prestación hasta febrero de 2012, pero cuando voy a la oficina de empleo me dicen que sólo tengo derecho a recibir la prestación de ambos contratos hasta febrero de 2012 (se suman las prestaciones de los dos contratos), pero a partir de febrero dejaría de recibir prestación por el segundo contrato.
¿esto es correcto o debería percibir la prestación del segundo contrato hasta cumplir los 2 años?

un saludo y muchas gracias deantemano.
Agustin_59
Agustin_59
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42759
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
Me temo que tienen razón lo que te están diciendo. El tiempo máximo de percepción de una prestación es de 2 años y tú lo termina en 2012.

En el fondo tienes que darte cuenta que te has estado beneficando del paro, cuando a la vez estabas trabajando... aunque sea parcialmente.

Si, sigues con duda, puedes preguntarlo en CCOO.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46265
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Tengo una duda. Si cobro la prestación por desempleo y empiezo a trabajar los fines de semana un total de 14 horas en total, en cuánto me disminuiría la prestación??? un 35% del total o sólo el tanto porciento de esos dos días cobrando el íntegro por día de los días de lunes a viernes??

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...60