Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#128461
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Cuenta días cotizados que es diferente a días trabajado.

En el caso de empleo a tiempo completo, coincidiría.

En el caso de empleo a tiempo parcial, los días cotizados se fija según lo indicado en el artículo de arriba.

belén:
buenas tardes mi pregunta es el inem como cuenta para darte una prestcion por dia trabajado o por dia cotizado?tengo seis meses trabajados a cuatro horas y una hija pequeña tengo derecho a ayuda familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136071
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Actualmente tengo un contrato a 6 meses a media jornada.de lunes a viernes de 10 a 14. No tengo responsabilidades familiares y cumplo todos los requisitos de cotización y rentas para acceder al subsidio de 55 años. Tendría derecho a ello,o por estar a 4 horas tendría que trabajar el doble o sea 12 meses.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136105
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No, con 6 meses es suficiente.

Lo malo es que posiblemente, el subsidio sea el 50%.

Salu2.

susana:
Actualmente tengo un contrato a 6 meses a media jornada.de lunes a viernes de 10 a 14. No tengo responsabilidades familiares y cumplo todos los requisitos de cotización y rentas para acceder al subsidio de 55 años. Tendría derecho a ello,o por estar a 4 horas tendría que trabajar el doble o sea 12 meses.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137318
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Saludos y muchas gracias de antemano.

Estoy trabajando 20 horas semanales de lunes a viernes, 4 horas al día y cada semana tengo un contrato nuevo (unos 40 contratos al año).

Según he leído en Internet, si el trabajo es de 20 horas a la semana o de lunes a viernes, cuentan los días trabajados como días cotizados. Sin embargo en mi vida laboral cada contrato de 20 horas sólo me suma 3 días de cotización más un día a parte de vacaciones no disfrutadas, por tanto serían 4 días cotizados por semana y no 5.

¿Me sabrías indicar si es correcto? Según entiendo deberían ser 5 días.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137385
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Una cosa son las cotizaciones a efectos de jubilación y otra para el desempleo.

Salu2.

Paco:
Saludos y muchas gracias de antemano.

Estoy trabajando 20 horas semanales de lunes a viernes, 4 horas al día y cada semana tengo un contrato nuevo (unos 40 contratos al año).

Según he leído en Internet, si el trabajo es de 20 horas a la semana o de lunes a viernes, cuentan los días trabajados como días cotizados. Sin embargo en mi vida laboral cada contrato de 20 horas sólo me suma 3 días de cotización más un día a parte de vacaciones no disfrutadas, por tanto serían 4 días cotizados por semana y no 5.

¿Me sabrías indicar si es correcto? Según entiendo deberían ser 5 días.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139016
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola, llevo 8 meses trabajando con un contrato de tiempo parcial, trabajo: 5 días ala semana 8 oras al día....quisiera saber si me despiden a que tengo derecho a cobra el subsidio de 426 euros/mes.o cobraría el 50% del subsidio, es decir, 213 euros al mes.ya que mi contrato es de tiempo parcial pero llevo 8 meses cotizados trabajando 5 días ala semana. UN SALUDO!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139097
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
5 días a la semana, 8 horas diarias, no es un contrato a tiempo parcial, sino completa.

Te pagan el subsidio en función de la parcialidad del empleo.

Salu2.

antonio:
hola, llevo 8 meses trabajando con un contrato de tiempo parcial, trabajo: 5 días ala semana 8 oras al día....quisiera saber si me despiden a que tengo derecho a cobra el subsidio de 426 euros/mes.o cobraría el 50% del subsidio, es decir, 213 euros al mes.ya que mi contrato es de tiempo parcial pero llevo 8 meses cotizados trabajando 5 días ala semana. UN SALUDO!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142397
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ester:

Hola , tengo 56 años, me van a hacer un contrato de cuatro horas al dia, cinco a la semana, y me dicen que cobraré 300 euros al mes, ahora estoy cobrando los 426 de ayuda, me vale la pena trabajar ?,me van a descontar el 50 por ciento de la ayuda?. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...60