Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5354555657585960
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#147660
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
En ningún caso la cuantía de la prestación, podrá ser inferior al 80% del IPREM incrementando en 1/6, cuando el trabajador no tenga hijos a cargo, y al 107%, cuando el trabajador tenga, al menos, un hijo a cargo.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/04/%...mpleo/#ixzz3lV2bZG3O

Mª ANGELES VIDES:
Buenas tardes,

Queria saber cuanto es el minimo de prestación por desempleo, despues de un despido por un contrato a tiempo parcial, y en mi caso, teniendo una niña.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147853
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana maria:

He finalizado el cobro de desempleo que compatibilizaba con un contrato a tiempo parcial. ¿Tengo derecho subsidio por desempleo o algún tipo de ayuda si mi nómina no supera 520 Euros brutos y tengo dos hijos a mi cargo?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147912
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Por tener rentas superiores a 486,45 euros brutos mensuales no tienes derecho a ningún subsidio.

Salu2.

Ana maria:
He finalizado el cobro de desempleo que compatibilizaba con un contrato a tiempo parcial. ¿Tengo derecho subsidio por desempleo o algún tipo de ayuda si mi nómina no supera 520 Euros brutos y tengo dos hijos a mi cargo?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148377
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Hola, mi situación es la siguiente, yo estoy trabajando al 60% de la jornada como vigilante de seguridad y llevo 2 años. Me gustaría saber si a la misma vez me pertenece una prestación parcial y puedo tener las dos cosas simultánea. Alguien me puede ayudar? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148404
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
La prestación no es parcial, siempre es la que es en función de lo cotizado.

Para cobrar una prestación has de perder primero el empleo de forma no voluntaria.

Lo de compatibilizar empleo y paro, es posible si estás cobrando un paro y encuentras un empleo parcial.

NO puedes pedir una prestación de un empleo que estás aún ejerciendo, aunque sea parcial

Salu2.

Ángel:
Hola, mi situación es la siguiente, yo estoy trabajando al 60% de la jornada como vigilante de seguridad y llevo 2 años. Me gustaría saber si a la misma vez me pertenece una prestación parcial y puedo tener las dos cosas simultánea. Alguien me puede ayudar? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148491
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

hola de nuevo, a ver... me explico un poco mejor. pero yo el 1 de octubre fui subrogado por otra empresa aunque sigo en el mismo servicio de 2 años y tengo el certificado de empresa de la antigua. por lo tanto si puedo cobrar la prestacion y seguir trabajando con el 60% de mi jornada verdad? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148531
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien tu situación.

Vete a SEPE y pide información.

Si trabajas el 60% de la jornada, como mucho podrás cobrar el 40% de tu paro. No sé si te conviene...

angel:
hola de nuevo, a ver... me explico un poco mejor. pero yo el 1 de octubre fui subrogado por otra empresa aunque sigo en el mismo servicio de 2 años y tengo el certificado de empresa de la antigua. por lo tanto si puedo cobrar la prestacion y seguir trabajando con el 60% de mi jornada verdad? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148624
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio López Teijón:

Buenos días, mi consulta es por la ayuda para mayores de 55 años. Estoy soltero y sin cargas familiares ni rentas superiores al 75% del sueldo minimo interprofesional
Tengo 27 años cotizados de los que 9 son en régimen general contínuos desde el 2004 a diciembre de 2012. Cobré el paro de dos años desde enero de 2013 a diciembre de 2014. Luego cobre el subsidio de 6 meses desde febrero al 31 julio de 2015.
He cumplido los 55 años el 30 de agosto de 2015.
He ido a solicitar la ayuda para mayores de 55 años y me dicen que no cumplo los requisitos.
Según la información que me dieron se supone que hay que esperar un mes desde la finalización del cobro del subsidio y en los siguientes 15 días solicitar la ayuda de 55 años pero insisten en que yo no cumplo los requisitos.
¿Qué puedo hacer? ¿si es así, hay alguna otra ayuda a la que pueda acogerme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5354555657585960