Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...5354555657585960
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#148728
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
No puedes hacer nada.

Tenías de plazo para solicitar la de mayores de 55 años hasta el día 15 de agosto, pero aún no tenías los 55 años.

Si quieres ahora conseguir la ayuda, tendrás que trabajar al menos 3 (si tienes cargas familaires) o 6 meses (si no lo tienes) y perder el empleo de forma no voluntaria.

José Antonio López Teijón:
Buenos días, mi consulta es por la ayuda para mayores de 55 años. Estoy soltero y sin cargas familiares ni rentas superiores al 75% del sueldo minimo interprofesional
Tengo 27 años cotizados de los que 9 son en régimen general contínuos desde el 2004 a diciembre de 2012. Cobré el paro de dos años desde enero de 2013 a diciembre de 2014. Luego cobre el subsidio de 6 meses desde febrero al 31 julio de 2015.
He cumplido los 55 años el 30 de agosto de 2015.
He ido a solicitar la ayuda para mayores de 55 años y me dicen que no cumplo los requisitos.
Según la información que me dieron se supone que hay que esperar un mes desde la finalización del cobro del subsidio y en los siguientes 15 días solicitar la ayuda de 55 años pero insisten en que yo no cumplo los requisitos.
¿Qué puedo hacer? ¿si es así, hay alguna otra ayuda a la que pueda acogerme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150154
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Humberto. Calvo:

Hola buenas tardes. Al pedir la rai y haber cobrado la 1 cuantos meses tengo que cotizar para tener derecho a mis cotizaciones a la S.S para vincularse y tener la ayuda para mayores de 55 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150155
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Humberto. Calvo:

Hola,he cobrado el primer año de la rai pero mdicen en el INEN que no puedo pedir la paga para mayores de 55 años y que tengo que cotizar 3 meses, mi preguntas son las siguientes son tres meses o más y la cantidad q tengo que cotizar son de 500€? por favor me podría decir si estás cantidades son reales y no fuera así, Usted me lo podría aclarar.le quedo profundamente agradecido gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150166
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
3 o 6 meses en función de si tienes o no cargas familiares.

Humberto. Calvo:
Hola buenas tardes. Al pedir la rai y haber cobrado la 1 cuantos meses tengo que cotizar para tener derecho a mis cotizaciones a la S.S para vincularse y tener la ayuda para mayores de 55 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150167
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Según indican, para cobrar la ayuda has de terminar un empleo y tener derecho a algún subsidio de desempleo, para eso, debes de tener 90 días cotizados si tienes cargas familiares, y 180 días si no tienes cargas.

En cuanto a las cotizaciones, da igual. Lógicamente, si es a tiempo completo, el mínimo será el SMI.

Salu2.

Humberto. Calvo:
Hola,he cobrado el primer año de la rai pero mdicen en el INEN que no puedo pedir la paga para mayores de 55 años y que tengo que cotizar 3 meses, mi preguntas son las siguientes son tres meses o más y la cantidad q tengo que cotizar son de 500€? por favor me podría decir si estás cantidades son reales y no fuera así, Usted me lo podría aclarar.le quedo profundamente agradecido gracias saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150172
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 8 Años, 3 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Según indican, para cobrar la ayuda has de terminar un empleo y tener derecho a algún subsidio de desempleo, para eso, debes de tener 90 días cotizados si tienes cargas familiares, y 180 días si no tienes cargas.

En cuanto a las cotizaciones, da igual. Lógicamente, si es a tiempo completo, el mínimo será el SMI.

Salu2.

Humberto. Calvo:
Hola,he cobrado el primer año de la rai pero mdicen en el INEN que no puedo pedir la paga para mayores de 55 años y que tengo que cotizar 3 meses, mi preguntas son las siguientes son tres meses o más y la cantidad q tengo que cotizar son de 500€? por favor me podría decir si estás cantidades son reales y no fuera así, Usted me lo podría aclarar.le quedo profundamente agradecido gracias saludos


Con 90 días es suficiente aunque no tengas responsabilidades familiares, siempre y cuando la unidad familiar no supere el límite de rentas, que no es lo mismo. Recomiendo encarecidamente una lectura detenida del artículo 215 de la ley de la Seguridad social.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156437
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celia:

Voy a cobrar el subsidio compatibilizandolo con mi trabajo de diez horas a la semana...mi nomina no llega a 300 ers y querria saber cuanto puedo ganar mas o menos de subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156462
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Mientras que no superes el límite de 493€ brutos mensuales de ingresos...

Salu2.

Celia:
Voy a cobrar el subsidio compatibilizandolo con mi trabajo de diez horas a la semana...mi nomina no llega a 300 ers y querria saber cuanto puedo ganar mas o menos de subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5354555657585960