Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...60
TEMA: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo
#56640
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que tener un historia de altas y bajas en la seguridad social y también en el certificado de la empresa.

Comprueban todos los datos para determinar si tienes o no derecho a alguna ayuda.

Salu2.

Zeta:
Hola,tengo muchos contratos del año pasado de empresas temporales de dos o tres dias trabajados,y cada dia con diferentes horas.

Como demuestro de cara a pedir subsidio, que he trabajado esos dias? tengo un usuario y contraseña que me dieron en el inem donde puedo ver todos los certificados de empresa que tengo,por lo visto me comentaron que desde el año pasado cada vez que terminas un contrato la empresa tiene que enviar al inem el certificado de empresa antes de diez dias por cada contrato.


Yo he visto que tengo como unos 20 certificados de empresa que se han enviado al inem ; mi pregunta es:

Cuando van a calcular la prestacion , miran cada uno de estos certificados para computar los dias totales trabajados en cada contrato?

Lo digo porque he comprovado que si por ejemplo he trabajado 3 dias al 33% de jornada, en la vida laboral cuenta solo un dia, y segun en inem de cara a la prestacion son 3 dias (los dias dados de alta), como computan ellos que he trabajado 3 dias y no solo uno? usaran estos certificados de empresa que os comento para sacar los dias reales trabajados o simplemente se fijan en otros parámetros?

Esque voy a pedir el subsidio y voy justillo de dias para pedirlo, pero si no me computan los dias reales trabajado en esos contratos de tiempo parcial, no llegare a los 180 dias necesario.

Siento escribir tanto, pero queria explicarme mas o menos claro.

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57127
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Zeta:

Hola, he encontrado empleo para dos meses mas o menos.
Cuando termine el contrato pienso cobrar el subsidio (ya que ya me llegaria sin problemas a mas de 180 dias).

El problema esque me dicen en la empresa que podria haber mas faena de aqui 4 o 5 meses y podrian contratarme una temporada mas.

Mi duda es :
Si estoy cobrando el subsido (por ejemplo llevo cobrados 2 meses) y me meto a trabajar 3 meses ; una vez termine el contrato de trabajo , puedo seguir cobrando los 4 meses de subsidio que me quedarian no?
Y que pasaria con los 3 meses trabajados y cotizados en medio del subsidio? los perderia de cara a una futura prestacion en años venideros?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57470
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, puedes retomarlo, pero mira a ver si te merece la pena cobrar el subsidio o acumular 12 meses y cobrar el paro.

Salu2.

Zeta:
Hola, he encontrado empleo para dos meses mas o menos.
Cuando termine el contrato pienso cobrar el subsidio (ya que ya me llegaria sin problemas a mas de 180 dias).

El problema esque me dicen en la empresa que podria haber mas faena de aqui 4 o 5 meses y podrian contratarme una temporada mas.

Mi duda es :
Si estoy cobrando el subsido (por ejemplo llevo cobrados 2 meses) y me meto a trabajar 3 meses ; una vez termine el contrato de trabajo , puedo seguir cobrando los 4 meses de subsidio que me quedarian no?
Y que pasaria con los 3 meses trabajados y cotizados en medio del subsidio? los perderia de cara a una futura prestacion en años venideros?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57847
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Zeta:

Hola , gracias por la respuesta anterior.
No me vale la pena esperar al paro respecto al subsidio puesto , que cobro no llega a 900 euros, y ademas no sabria seguro del todo si mas adelante volverian a llamarme otra vez y asi completar hasta un año trabajado.

Se te olvido comentarme, si el tiempo cotizado durante el paron del subsidio,se pierde como tiempo cotizado de cara a una prestacion futura (despues de terminar el subsidio), o por el contrario se acumula .

Saludos y gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58213
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Tengo un contrato de trabajo a media jornada, ahora posiblemente encuentre un trabajo tambien a media jornada, pero por un mes nada mas, cuando termine ese contrato, podria pedir la prestacion por desempleo cuando termine este pequeño contrato?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58215
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando suspendes el cobro de una ayuda por empleo. El tiempo que se cotice si no es suficiente para el reconocimiento de una prestación, te toca retomar la ayuda pendiente, y el tiempo acumulado lo puedes utilizar para un futuro reconocimiento de derecho.

Pero en el caso de haber cotizado lo suficiente, te tocará elegir entre retomar la ayuda pendiente o el nuevo, perdiendo la opción no elegida.

Salu2.

Zeta:
Hola , gracias por la respuesta anterior.
No me vale la pena esperar al paro respecto al subsidio puesto , que cobro no llega a 900 euros, y ademas no sabria seguro del todo si mas adelante volverian a llamarme otra vez y asi completar hasta un año trabajado.

Se te olvido comentarme, si el tiempo cotizado durante el paron del subsidio,se pierde como tiempo cotizado de cara a una prestacion futura (despues de terminar el subsidio), o por el contrario se acumula .

Saludos y gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58217
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, creo que no. Sólo es un mes de trabajo.

Pero pregunta en el Servicio de Empleo.

Diana:
Tengo un contrato de trabajo a media jornada, ahora posiblemente encuentre un trabajo tambien a media jornada, pero por un mes nada mas, cuando termine ese contrato, podria pedir la prestacion por desempleo cuando termine este pequeño contrato?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58415
RE: Trabajo a tiempo parcial y derecho a las prestaciones de desempleo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tatiana:

trabajaba con contratos a tiempo completo y ahora me han hecho un contrato a tiempo parcial de 5 horas/dia , me gustaria saber si en este contrato tengo derecho a cobrar esas horas que me faltan del paro, tengo el maximo de par. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...60