Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
#3837
¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Esta crisis que está sacudiendo por todo el mundo, ha dejado en España 4 millones de parados, de los cuales alrededor de 3 millones reciben alguna prestación o subsidio. Entre este grupo de personas, especialmente los que tienen edades cercanas a la jubilación (900.000) se pregunta si se sigue cotizando a la Seguridad Social mientras perciben estas ayudas.

En el siguiente artículo se contesta a esta cuestión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/15/%...s-se-recibe-el-paro/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/03/2010 11:49 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17348
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

¿Tenemos que considerar que los días de permiso acumulados de lactancia en un periodo continuado, son días naturales o hábiles?

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17349
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 14 Años Karma: 60
¿A qué se refiere?

RAFAEL:
¿Tenemos que considerar que los días de permiso acumulados de lactancia en un periodo continuado, son días naturales o hábiles?

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17350
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por raquel:

Hola,estoy cobrando la ayuda a la ley de dependencia,recibí los atrasos en noviembre del 2009 y estoy cobrando las mensualidades desde diciembre de 2009.La duda que tengo wes si tengo que declararlo o como tengo entendido no es necesario porque es una paga no contributiva?Estoy dada de alta por el regimen especial que hay para esta ayuda.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17351
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, una de las rentas exentas es el dinero percibido de la ley de dependencia.

Salu2

raquel:
Hola,estoy cobrando la ayuda a la ley de dependencia,recibí los atrasos en noviembre del 2009 y estoy cobrando las mensualidades desde diciembre de 2009.La duda que tengo wes si tengo que declararlo o como tengo entendido no es necesario porque es una paga no contributiva?Estoy dada de alta por el regimen especial que hay para esta ayuda.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17352
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

para tener derecho al subsidio de mayores de 52 años, no se pueden tener rentas superiores a 474 € mensuales. Mi mujer no trabaja, en las cuentas de ahorro somos titulares los dos, declaracion de renta es conjunta, a efectos de derecho al subsidio,los intereses que cobramos ¿ son a dividir entre los dos ? es decir si tenemos 500 € mensuales de intereses,?son 250 para cada uno? esto me daria derecho al cobro del subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17353
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, en bienes gananciales, las rentas generadas por los bienes comunes hay que repartirlo al 50%.

Salu2.

jose:
para tener derecho al subsidio de mayores de 52 años, no se pueden tener rentas superiores a 474 € mensuales. Mi mujer no trabaja, en las cuentas de ahorro somos titulares los dos, declaracion de renta es conjunta, a efectos de derecho al subsidio,los intereses que cobramos ¿ son a dividir entre los dos ? es decir si tenemos 500 € mensuales de intereses,?son 250 para cada uno? esto me daria derecho al cobro del subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17354
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Perséfone:

Buenas, tengo una duda respecto a este tema.

Resulta que tengo cotizados más de 30 años pero sólo uno después de los 50. Estoy cobrando el subsidio de desempleo desde hace unos 10 años.
Tengo derecho a jubilación? Podría calcular la cuantía?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16