Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio por desempleo 426 €
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subsidio por desempleo 426 €
#39269
Subsidio por desempleo 426 € hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola mi pregunta es la siguiente: ¿ Como es que el Inem calcula para pagarte el Subsidio por Desempleo de 426 €, si tu pareja trabaja y tienes un hijo a cargo ? Mirando en la nomina: TOTAL DEVENGOS o BASE A.T., F.PROF.DESEMP. Y G. SAL. TOPES LEGALES que aparece casi siempre en todas las nominas en la parte de arriba a la derecha, ya que en el TOTAL DEVENGOS QUE ES EL BRUTO LA CUANTIA ES MENOR QUE EN LA BASE A.T ... .Necesito saber con urgencia, saludos y muchas gracias
Raulystar
Raulystar
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39277
Re: Subsidio por desempleo 426 € hace 12 Años, 8 Meses Karma: 30
Todos los subsidio de desempleo son de 426 euros independientemente de tu situación económica y familiar y lógicamente siempre que cumplas las condiciones para recibirlo.

Otro tema es la prestación de desempleo que sí que depende de tu base de cotizaciones...

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39382
Re: Subsidio por desempleo 426 € hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola y gracias, tengo las condiciones para recibirla y la estoy recibiendo, pero mi pregunta era otra, mi mujer estaba cobrandola tambien, tenemos una cria, estamos casados, etc, pero empezo a trabajar y la pregunta era si yo podia seguir recibiendola de como el Inem hace el computo para seguir dandome la ayuda o quitarmela, como hacen ellos sus cuentas o como debe de ser, por su salario bruto (TOTAL DEVENGO) o por : BASE A.T., F.PROF.DESEMP. Y G. SAL. TOPES LEGALES, saludos y esperando respuesta, en el anterior te adjunte nomina .. gracias
Raulystar
Raulystar
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39384
Re: Subsidio por desempleo 426 € hace 12 Años, 8 Meses Karma: 7
Tienes que comunicar al servicio de empleo que ha habido un cambio en al situación económica de la unidad familiar.

El límite económico de la unidad familiar no puede superar de media 481,05 euros brutos mensuales (incluídas las pagas extras).
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39774
Re: Subsidio por desempleo 426 € hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Muchas Gracias por tu ayuda y explicación, pero aun tengo una duda. Le he comunicado la situación nueva al Inem, he llevado las nominas, unos me dicen que se hace el computo de los 481,05 +- por el TOTAL DEVENGO (de la nomina de mi mujer), que es el bruto de la nomina, no? y otros por BASE A.T., F.PROF.DESEMP. Y G. SAL. TOPES LEGALES que segun tengo entendido es por donde el Inem saca la cuenta y coge de ahi el 75% para pagar el paro cuando terminas (echan) del trabajo. Le envie el adjunto de la nomina, en la nomina la paga extra se incluye en el devengo total, no entiendo si no supero los 1425 +- Brutos de la nomina de mi mujer me quiten el subsidio ? que ya he mirado en la pagina de Red Trabaja, diciendo " SUSPENSION DEL SUBSIDIO POR SUPERACION DEL LIMITE DE RENTAS DE LA UNIDAD FAMILIAR, POR COLOCACION DE UNO DE SUS MIEMBROS " Si hay un error por parte del Inem, donde debo acudir para ayuda, esperando respuesta.Muchas gracias nuevamente.
Raulystar
Raulystar
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39776
Re: Subsidio por desempleo 426 € hace 12 Años, 8 Meses Karma: 7
Has hecho bien, acudiendo al servicio de empleo para reclamar tu subsidio.

Lo más fácil para saber tu salario bruto es coger la base sobre la que se aplicar las retenciones del IRPF teniendo en cuenta si la base es de 12 o 14 salarios.

Si fuera de 14, tienes que prorratear el salario a 12 meses.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1