Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...28293031323334...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#117773
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUISA:

tengo 59 años, he cotizado 41 años, estoy en el paro sin ninguna prestación y pago régimen especial a la seguridad social.
Me puedo jubilar a los 61 años, es decir en el 2016.
Cuanto me descuentan por año anticipado.
Cuantos años cogen para hacer el calculo de mi pension
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117929
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Si es voluntariamente, te tienes que esperar a los 63 años.

Salu2.

LUISA:
tengo 59 años, he cotizado 41 años, estoy en el paro sin ninguna prestación y pago régimen especial a la seguridad social.
Me puedo jubilar a los 61 años, es decir en el 2016.
Cuanto me descuentan por año anticipado.
Cuantos años cogen para hacer el calculo de mi pension
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122538
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres Gonzálvez:

Hola amigos:

Cumplo 61 años el 12.05.2014, soy parado de larga duración desde el año 2.002, tengo cotizados cerca de 36 años y actualmente estoy cobrando la ayuda familiar de 426 €. Me jubilan forzosamente según Ley a esta edad, con una minoración de la pensión de un 28%, oase un 7% por años hasta los 65.
¿Mi pregunta es?

¿ Puedo elegir 15 o 17 años ininterrumpidos de cotización más befeciciosos para el cálculo de mi futura pensión ?

Si es así, cual es el Rel Decreto por el que se rige esta norma.

Con las gracias anticvipadas, recibid un cordial saludo de un padre de familia PREOCUPADO.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122548
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No, te acoges a la anterior ley, así que los últimos 15 años.

Saludos.

Andres Gonzálvez:
Hola amigos:

Cumplo 61 años el 12.05.2014, soy parado de larga duración desde el año 2.002, tengo cotizados cerca de 36 años y actualmente estoy cobrando la ayuda familiar de 426 €. Me jubilan forzosamente según Ley a esta edad, con una minoración de la pensión de un 28%, oase un 7% por años hasta los 65.
¿Mi pregunta es?

¿ Puedo elegir 15 o 17 años ininterrumpidos de cotización más befeciciosos para el cálculo de mi futura pensión ?

Si es así, cual es el Rel Decreto por el que se rige esta norma.

Con las gracias anticvipadas, recibid un cordial saludo de un padre de familia PREOCUPADO.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123162
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pacorro:

Desde 2008 cobro descapacidad (100%) para mi trabajo habitual, hace tres meses trabaje mes y medio. llevo cotizados 42 años y me jubilo este mes ,. Pero la seg. social dice que solo me aplica los 15 años...aunque haya trabajado en este, yo al realizar el calculo que ellos dejan en su pagina , me deja coger 20 años para el calculo de la pension y hay gente que me dice que deberían aplicarme el calculo de los 25 porque me sale mucho mas beneficioso....¿Me podrían Vds. orientar,..estoy perdido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123283
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Por regla general, si has perdido un empleo después de abril de 2013, te aplican la nueva ley y por lo tanto podrías elegir hasta utilizar los últimos 25 años para el cálculo de tu pensión.

Pero en tu caso, estabas cobrando una pensión de incapacidad total o similar, en estos casos es diferente. Vete a la Seguridad Social y consúltalo.

Saludos.

Pacorro:
Desde 2008 cobro descapacidad (100%) para mi trabajo habitual, hace tres meses trabaje mes y medio. llevo cotizados 42 años y me jubilo este mes ,. Pero la seg. social dice que solo me aplica los 15 años...aunque haya trabajado en este, yo al realizar el calculo que ellos dejan en su pagina , me deja coger 20 años para el calculo de la pension y hay gente que me dice que deberían aplicarme el calculo de los 25 porque me sale mucho mas beneficioso....¿Me podrían Vds. orientar,..estoy perdido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126307
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jesus:

Buenos dias
Por favor me podrian decir cuando nos podriamos jubilar mi marido y yo

mi marido tiene 60 años y 40 años cotiazados ¿en que ño se podria jubialar?

y yo tenggo 56 años y 25 años cotizados ¿en que año me podria jubilar? y que pension me quedaria ¿la minima?

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126396
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Su marido: Si es por jubilación voluntaria a los 63, y forzoso a los 61.

En tu caso, al no tener 35 años cotizados, no te vas a poder jubilar hasta que tengas tu edad de jubilación, que sería entorno a los 65 a 57 años.

Utiliza la calculadora para determinar a qué edad te puedes jubilar:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

Salu2.

maria jesus:
Buenos dias
Por favor me podrian decir cuando nos podriamos jubilar mi marido y yo

mi marido tiene 60 años y 40 años cotiazados ¿en que ño se podria jubialar?

y yo tenggo 56 años y 25 años cotizados ¿en que año me podria jubilar? y que pension me quedaria ¿la minima?

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...43