Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#136173
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola, tengo una duda en cuanto a mi situación, tengo 53, me quede en paro en 2009, tengo cotizados solamente 31 años y medio. Como es imposible encontar trabajo y menos a mi edad (vivo en provincia) me asalta el pensamiento de que no se si tendre derecho a alguna pension o me tendre que morir de hambre como si estuvieramos en algun pais del tercer mundo despues de haber estado cotizando esos años. Por si alguien tiene dudas,quiero trabajar, no comerme el coco con estas cosas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136178
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes pedir una RAI hasta la edad de jubilación.

Lo malo es que no vas a cotizar nada en los últimos 15 años justamente antes de la jubilación, y por lo tanto no tendrás derecho a una pensión.

Intenta solucionar ese problema: autónomo, convenio con la seguridad social, etc.

Salu2

luis:
Hola, tengo una duda en cuanto a mi situación, tengo 53, me quede en paro en 2009, tengo cotizados solamente 31 años y medio. Como es imposible encontar trabajo y menos a mi edad (vivo en provincia) me asalta el pensamiento de que no se si tendre derecho a alguna pension o me tendre que morir de hambre como si estuvieramos en algun pais del tercer mundo despues de haber estado cotizando esos años. Por si alguien tiene dudas,quiero trabajar, no comerme el coco con estas cosas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139306
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco Maza:

3 MARZO 2015
tengo una pension de discapacidad de 355 euros
el 4 de noviembre cumplo 55 anos cuanto se me
reguliza la pension .un saludo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139349
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Por qué te van a regularizar?

paco Maza:
3 MARZO 2015
tengo una pension de discapacidad de 355 euros
el 4 de noviembre cumplo 55 anos cuanto se me
reguliza la pension .un saludo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139387
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paco:

medieron una discapacidas del 55%
por ciento y me dijeron que cuando cumpliera

los 55 me darian el 65 o el 70% ahora cobro
355 euros. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139413
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya entiendo. Estás cobrando una pensión contributiva de invalidez (no una PNC).

Concretamente estás cobrando una Incapacidad permanente total, y te están pagando un 55% de tu base reguladora.

Esto se incrementa en un 20% a partir de los 55 años cuando.

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2.

paco:
medieron una discapacidas del 55%
por ciento y me dijeron que cuando cumpliera

los 55 me darian el 65 o el 70% ahora cobro
355 euros. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140569
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por carol:

Cumplo 55 años el próximo mayo (nací en el 60). He cotizado 25 años hasta noviembre de 2014 ( incluyendo 2 años cobrando desempleo). Segun mis calculos habria cotizado 2 años dentro de los ultimos 15. Quisiera saber si para calcular la pensión se tendrán en cuenta los años que me quedan hasta la jubilación, unos 12, a pesar de que no encuentre trabajo. Si es este el caso la media de los 25 años me bajaría enormemente !! O, por el contrario, el calculo se hará con los 25 años en los que trabaje con un buen sueldo.
Muchas gracias por tu interés.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140664
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 9 Años Karma: 60
Efectivamente, perderás mucha pensión.

Intenta cotizar: buscar trabajo o pagarlo de tu bolsillo si tienes posibilidad.

También mira a ver si tienes derecho al subsidio de mayores de 55 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

carol:
Cumplo 55 años el próximo mayo (nací en el 60). He cotizado 25 años hasta noviembre de 2014 ( incluyendo 2 años cobrando desempleo). Segun mis calculos habria cotizado 2 años dentro de los ultimos 15. Quisiera saber si para calcular la pensión se tendrán en cuenta los años que me quedan hasta la jubilación, unos 12, a pesar de que no encuentre trabajo. Si es este el caso la media de los 25 años me bajaría enormemente !! O, por el contrario, el calculo se hará con los 25 años en los que trabaje con un buen sueldo.
Muchas gracias por tu interés.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...43