Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...34353637383940...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#148968
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
En la Seguridad Social.

Pepita Dominguez:
Buenas tardes.
En mi hoja de vida laboral no aparece el tiempo en que estuve cotizando como empleada de hogar en 1979. ¿Donde y como puedo reclamarlo?. Solo conservo unos cuentos recibos de pago.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149015
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Muchas gracias. He hecho una reclamacion, espero que me atiendan. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149101
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Suerte!!!

Pepita Dominguez:
Muchas gracias. He hecho una reclamacion, espero que me atiendan. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153167
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita:

Según mi vida laboral sacada el dia de hoy, tengo cotizados 18 años, 11 meses y 7 días. A mi me sale pagado un mes mas pero esto es lo que me reconocen.
Por el grafico de arriba entiendo que me faltan 23 días para tener 228 meses y así acceder a una pensión. ¿no? Yo en Octubre cumplí los 65.
Tengo hecho un convenio con la SS y no quisiera pagar ni un mes más de lo establecido.
¿Cuándo debo solicitar dicha pensión, al cumplir esos días una vez pagado el dia 29 la mensualidad o ya?
Gracias de antemano.
Saludos
Pepita.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153278
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Ojo, que la gráfica de arriba, indica los años que se utilizan para el cálculo de la pensión, no el tiempo que se requiere cotizado para jubilarse que son 15 años.

Eso sí, no tienes suficientes años cotizados para jubilarte a los 65 años.

Si lo haces en 2016, tienes que tener al menos 65 años y 4 meses.

Salu2.

Pepita:
Según mi vida laboral sacada el dia de hoy, tengo cotizados 18 años, 11 meses y 7 días. A mi me sale pagado un mes mas pero esto es lo que me reconocen.
Por el grafico de arriba entiendo que me faltan 23 días para tener 228 meses y así acceder a una pensión. ¿no? Yo en Octubre cumplí los 65.
Tengo hecho un convenio con la SS y no quisiera pagar ni un mes más de lo establecido.
¿Cuándo debo solicitar dicha pensión, al cumplir esos días una vez pagado el dia 29 la mensualidad o ya?
Gracias de antemano.
Saludos
Pepita.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153319
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita:

Muchas gracias.
Cuando cumpli los 65 en octubre de 2015 tenia 225 meses cotizados de ellos 5 años y 7 meses entre los 50 y los 65. Segui pagando el convenio los siguientes tres meses porque al ver ese grafico entendi que deberia tener los 228 meses cotizados para acceder a la pension, parece que lo del calculo no lo entendí y tampoco se para que sirve.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153346
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Para obtener tu pensión, utilizan 2 cosas, años cotizados y base de cotizaciones.

Los años cotizados sirve para determinar qué porcentaje de la base reguladora te pagarán de pensión.

Para calcular la base reguladora, se utilizan tu base de cotizaciones de los últimos años. En concreto, tu caso, de los últimos 228 meses.

Por lo tanto, tanto los años cotizados, la base de cotizaciones de esos meses impactará sobre tu pensión.

El derecho a acceder a la pensión, exigen 15 años.

Salu2.

Pepita:
Muchas gracias.
Cuando cumpli los 65 en octubre de 2015 tenia 225 meses cotizados de ellos 5 años y 7 meses entre los 50 y los 65. Segui pagando el convenio los siguientes tres meses porque al ver ese grafico entendi que deberia tener los 228 meses cotizados para acceder a la pension, parece que lo del calculo no lo entendí y tampoco se para que sirve.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153371
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita:

Muchisimas gracias. Esperare al mes que viene para solicitar la pension y me curo en salud.
Hace Vd. una labor impresionante.
Gracias y un saludo cordial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...43