Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#67780
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aurelio:

hola, me acaban de despedir,supongo que me daran el paro,llevo 5 años, tengo 20 años cotizados,mi preguna es: ¿podre solicitar la jubilación?¿que me quedaria? y sino¿que ayudas podré solicitar? gracias salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67883
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Para jubilarte anticipadamente tienes que tener 33 años cotizados.

Salu2.

aurelio:
hola, me acaban de despedir,supongo que me daran el paro,llevo 5 años, tengo 20 años cotizados,mi preguna es: ¿podre solicitar la jubilación?¿que me quedaria? y sino¿que ayudas podré solicitar? gracias salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67981
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICENTE:

Mi jubilacion definitiva sera en el mes de junio del 2014 (estoy actualmente en jubilacion anticipada)pregunto me tienen que calcular 17 años para las bases reguladoras?? llevo mas de 40 años cotizados y soy mutualista. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68062
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
A ti ya no te afecta, ya estás jubilada, y ya te han calculado tu pensión.

Salu2.

VICENTE:
Mi jubilacion definitiva sera en el mes de junio del 2014 (estoy actualmente en jubilacion anticipada)pregunto me tienen que calcular 17 años para las bases reguladoras?? llevo mas de 40 años cotizados y soy mutualista. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68679
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, soy Antonio, tengo 62 años, 45 años cotizacos y soy mutulista, mi contrato vence en julio de 2012 y tengo suscrito un convenio especial con la Seguridad Social para mantener las cotizaciones de mi anterior empresa,la cuota mensucal está en torno a los 200 euros/mes. Si me jubilo en el año 2012 la base reguladora se calculará teniendo en cuenta los 15 años anteriores, con la reforma en el 2013 el cálculo será teniendo en cuenta los 16 Años? cuando creé Vd. que me compensa mas jubilarme en el 2012 o en el 2013,la Seguridad Social, tampoco a mi me informa del 2013.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68758
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Te conviene cotizar cuanto más tiempo mejor... ¿no? sobre todo si tienes un convenio.

En cuanto al cómputo de 16 años en 2013 o 15 en 2012, tendrás que hacer tú los cálculos para ver qué es mejor.

Ten en cuenta también los coeficientes reductores por cada año de adelanto a tu edad de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Antonio:
Hola, soy Antonio, tengo 62 años, 45 años cotizacos y soy mutulista, mi contrato vence en julio de 2012 y tengo suscrito un convenio especial con la Seguridad Social para mantener las cotizaciones de mi anterior empresa,la cuota mensucal está en torno a los 200 euros/mes. Si me jubilo en el año 2012 la base reguladora se calculará teniendo en cuenta los 15 años anteriores, con la reforma en el 2013 el cálculo será teniendo en cuenta los 16 Años? cuando creé Vd. que me compensa mas jubilarme en el 2012 o en el 2013,la Seguridad Social, tampoco a mi me informa del 2013.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68802
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Antonio. Muchas gracias por la respuesta Salu2. Conviene hacer números evidentemente, además en cada caso la base reguladora será diferente. de todos modos, de acuerdo con la Ley actual, un mutualista con 45 años cotizados puede acceder a la jubilación, si se ha quedado sin trabajo,y en ese caso tiene una penalización por cada año que le falte hasta los 65 años del 6%. Con la nueva Reforma que entrará en vigor en el 2013, cual sería la penalización por cada año que le falte a un trabajador mutualista con 45 años cotizados que acceda a la jubilación como parado. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68981
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
El problema es que los nuevos coeficientes reductores para la jubilación anticipada ya ha entrado en vigor.

Los que perdieron el empleo antes de agosto de 2011 coeficientes antiguos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

y los que perdieron después, coeficientes nuevos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Antonio:
Antonio. Muchas gracias por la respuesta Salu2. Conviene hacer números evidentemente, además en cada caso la base reguladora será diferente. de todos modos, de acuerdo con la Ley actual, un mutualista con 45 años cotizados puede acceder a la jubilación, si se ha quedado sin trabajo,y en ese caso tiene una penalización por cada año que le falte hasta los 65 años del 6%. Con la nueva Reforma que entrará en vigor en el 2013, cual sería la penalización por cada año que le falte a un trabajador mutualista con 45 años cotizados que acceda a la jubilación como parado. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...43