Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#41501
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Pide un historial de cotizaciones en la seguridad social, creo que se llama vida laboral.

Salu2.

JAVIER:
soy maestro y quisiera saber cómo puedo calcular la base de cotización de los 15 últimos años.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41562
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por R. Garcia:

Hola Buenos dias, en Noviembre de 2011 cumplo 60 años, tengo 35 años cotizados, los ultimos 12 años como autonomo, en febrero de 2011 vendi mi parte de la empresa , e hice un convenio especial con la SS para pagar una cuota mensual, desde esa fecha no percibo nada, puedo prejubilarme a los 61 años con las correspondientes deducciones???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42272
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Estoy trabajando , tengo 26 años cotizados , para el 2013 paño en que entra la nueva ley tendría 28 años ,mi pregunta es ¿ hasta esa fecha como calculo el porcentaje de años trabajados por la antigua ley y a partir del 2013 por la nueva , o todo por la nueva ley?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42352
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí... me hace dudar al ser tu último empleo por cuenta propia.

En caso contrario te tocaría esperar hasta los 63 años.

Salu2.

R. Garcia:
Hola Buenos dias, en Noviembre de 2011 cumplo 60 años, tengo 35 años cotizados, los ultimos 12 años como autonomo, en febrero de 2011 vendi mi parte de la empresa , e hice un convenio especial con la SS para pagar una cuota mensual, desde esa fecha no percibo nada, puedo prejubilarme a los 61 años con las correspondientes deducciones???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42353
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Todo por la nueva ley... pero existe un periodo de transición denominado régimen transitorio.

Salu2.

isabel:
Estoy trabajando , tengo 26 años cotizados , para el 2013 paño en que entra la nueva ley tendría 28 años ,mi pregunta es ¿ hasta esa fecha como calculo el porcentaje de años trabajados por la antigua ley y a partir del 2013 por la nueva , o todo por la nueva ley?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42718
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Muriel:

Hola. Por cese activitad como autonoma en julio de 20011. Tengo 58 años y 24años cotizados. Puedo entrar en regimen especial solo por dos años a fin de alargar mi vida laboral? Y si quedo sin cotizar hasta 2018 tendre derecho a una pension de jubilacion? Como se calculera? contan como años cotizados haver cuidado dos hijos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42742
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Mientras que tengas 2 años cotizados durante los últimos 15 años justamente antes de la jubilación y más de 15 años cotizados tienes derecho a una pensión.

La pensión se calcula en función de los últimos 15-25 años, leete el artículo.

Si has cuidado a 2 niños, te cuenta que tienes x tiempo más cotizado, pero sólo cuenta para rellenar años de cotización.

En cuanto al convenio, te recomiendo que acudas a la seguridad social y que te informen.

Salu2.

Muriel:
Hola. Por cese activitad como autonoma en julio de 20011. Tengo 58 años y 24años cotizados. Puedo entrar en regimen especial solo por dos años a fin de alargar mi vida laboral? Y si quedo sin cotizar hasta 2018 tendre derecho a una pension de jubilacion? Como se calculera? contan como años cotizados haver cuidado dos hijos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43249
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por valentin:

tengo 59 años, he cotizado 9 años aqui en españa. Quiero saber si cuando llegue a la edad requerida me podre jubilar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43