Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#41330
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi Lamarca:

¿que ocurre con los que al final de su vida laboral han cotizado menos que en años anteriores, situación que Zapatero prometió solucionar en esta legislatura?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41337
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amaya:

Funcionario con 61 años y 33 años cotizados, si dejo de trabajar por voluntad propia, en 2013 con 63 años y 33 cotizados me puedo jubilar anticipadamente?si no cotizo estos dos años, cuanto me reducen?puedo hacer un convenio especial estos dos años o apuntarme a autonomos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41407
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
La única solución que han dado es aumentar los años que computa para el cálculo de tu pensión.

Nunca te fies de las promesas de los políticos, y sobre todo si lo hacen durante una campaña electoral.

Salu2.

Jordi Lamarca:
¿que ocurre con los que al final de su vida laboral han cotizado menos que en años anteriores, situación que Zapatero prometió solucionar en esta legislatura?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41408
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí que te puedes prejubilar, pero la cuantía que te descontarán no es simple...

Te recomiendo que leas los artículos del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/nueva-ley-de-jubilacion/

En cuanto a si puedes acogerte a un convenio especial, yo creo que sí, pero al dejar voluntariamente el trabjo...

Si te das en autónomo, desde luego que sí que puedes. Pero has de cotizar el 30% de la base de cotizaciones que quieras.

Salu2.

amaya:
Funcionario con 61 años y 33 años cotizados, si dejo de trabajar por voluntad propia, en 2013 con 63 años y 33 cotizados me puedo jubilar anticipadamente?si no cotizo estos dos años, cuanto me reducen?puedo hacer un convenio especial estos dos años o apuntarme a autonomos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41458
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmelo:

me jubile de forma obligastoria por motivos de un ERE a los 60 años, con 44 años de cotizacion, mi base reguladora era más alta, sobrepasaba el maximo que paga la seguridad social, pero me descontaron el 6 % por cada años, total el 30 %, hace tres años he empezado a trabajar dos horas diarias durante cinco dias a la semana, escribiendo a la seguridad socila para que me reduzca la pensión en la parte proporcional, en un 25%, la cotizacion de mis dos horas es la máxima.
Cuando termine de trabajar ¿podre recuperar parte de lo que me descontaron por jubilarme anticipadamente?.
gracias por vuestra colaboración.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41468
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Con 42 años cotizados si me jubilara a los 61 años que reducion tendria por año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41504
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que no, ya que esa fueron las condiciones en el momento que solicitaste la prejubilación.

Quizás a partir de ahora, te paguen algo más por este tiempo adicional que has cotizado.

De cualquier forma, te recomiendo que lo consultes en la seguridad social.

Salu2.

carmelo:
me jubile de forma obligastoria por motivos de un ERE a los 60 años, con 44 años de cotizacion, mi base reguladora era más alta, sobrepasaba el maximo que paga la seguridad social, pero me descontaron el 6 % por cada años, total el 30 %, hace tres años he empezado a trabajar dos horas diarias durante cinco dias a la semana, escribiendo a la seguridad socila para que me reduzca la pensión en la parte proporcional, en un 25%, la cotizacion de mis dos horas es la máxima.
Cuando termine de trabajar ¿podre recuperar parte de lo que me descontaron por jubilarme anticipadamente?.
gracias por vuestra colaboración.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41505
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
6% anual si es la legislación actual o 6,5% si es la nueva ley.

Salu2.

toni:
Con 42 años cotizados si me jubilara a los 61 años que reducion tendria por año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...271