Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...214215216217218219220...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#135703
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
1. Se considerará que existe cónyuge a cargo del titular de una pensión, a los efectos del reconocimiento de las cuantías mínimas establecidas en el anexo, cuando aquel se halle conviviendo con el pensionista y dependa económicamente de él.

Salvo en el caso de separación judicial, se presumirá la convivencia siempre que se conserve el vínculo matrimonial, sin perjuicio de que esa presunción pueda destruirse por la actividad investigadora de la Administración.

Asimismo, se entenderá que existe dependencia económica del cónyuge cuando concurran las circunstancias siguientes:

a) Que el cónyuge del pensionista no sea, a su vez, titular de una pensión a cargo de un régimen básico público de previsión social, entendiendo comprendidos en dicho concepto las pensiones reconocidas por otro Estado, así como los subsidios de garantía de ingresos mínimos y por ayuda de tercera persona, a los que se refiere la disposición transitoria única del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y las pensiones asistenciales reguladas en la Ley 45/1960, de 21 de julio, por la que se crean determinados Fondos Nacionales para la aplicación social del Impuesto y del Ahorro.

antonio:
Hola
Me voy a jubilar el año que viene con 61 pues estoy cobrando el subsidio mayores 52 y me han dicho que el año que me obligaran a jubilarme.
Aunque seguramente me dicen que cobrare lo minimo porque tengo 10 años en cotizacion general los ultimos 25 son como autonomo a excepcion del ultimo año en general
Mi mujrr esta cobrando el subsidio mayores 52 desde hace 3 años
Aun lu quedan 10 para jubilarse a los 65
Mi pregunta es
Sabeis si cobrare la pension minima compensatoria con conyugue a cargo hasta que ella se jubile o solo me pagaran la pension minima con conyugue no a cargo
Por si sirve de algo tenemos un niño de 15 años
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135770
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

Buenas tardes:
Tengo un certificado de haber hecho el servicio militar el cual creo que me sirve para la jubilación anticipada con el máximo de un año.
En el mismo hay dos recuadros:
En el primero indica 9 MESES con el titulo de SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
En el segundo indica 6 MESES y 11 DIAS, con el titulo TIEMPOS QUE EXCEDEN DE LA DURACION LEGAL DEL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
Mi pregunta es. ¿Cuanto tiempo me cuenta como cotizado para la Jubilacion Anticipada a los 63 años?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135773
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

salvador:
Cuando se trata de jubilación anticipada y a los exclusivos efectos de acreditar el periodo mínimo de cotización exigible "se computará como cotizado a la Seguridad Social, el periodo de prestación de servicio militar obligatorio o prestación social sustitutoria, con el límite máximo de 1 año" [artículo 161 bis 2.c) LGSS].
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135963
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel Aniado Moreno:

Tengo 62 años y 4 meses llevo 20 años cotizados en España estoy en activo todavia por probemas fisicos me quiero prejubilar tambien tengo vida laboral en Francia casi 24 años de la cual ya cobro una pension mi pregunta es aque edad me puedo prejubilar gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135964
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Miguel Aniado Moreno:

Perdone quiero decir jubilarme voluntariamente gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135987
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Puedes acceder a la jubilación anticipada a los 63 años (en puridad son dos años antes de la edad de jubilación ordinaria, que a su vez depende de los años cotizados y de la fecha de solicitud de la pensión, pues hay un periodo transitorio)y si tienes cotizados al menos 35 años. Para poder computar lo cotizado en Francia debes acercarte al CAISS para comenzar "el papeleo" pues hay acuerdos entre países de la UE (y otros) para reconocer dichas cotizaciones. Suele ser un proceso lento ya que se requieren traducciones compulsadas,...

Jose Miguel Aniado Moreno:
Perdone quiero decir jubilarme voluntariamente gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135992
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

Buenas noches, Me gustaria que me aclararan un poco el lio que tengo. En la actualidad llevo 45 años cotizados, 44 trabajados en la misma empresa, mi edad actual es 60 años y me gustaria jubilarme a los 61. tengo alguna posibilidad legal ? Mi empresa hace oidos sordos al tema de jubilacion.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136011
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Voluntariamente, no puedes. Tienes que esperar a tener 63 años de edad.

Salu2.

Tony:
Buenas noches, Me gustaria que me aclararan un poco el lio que tengo. En la actualidad llevo 45 años cotizados, 44 trabajados en la misma empresa, mi edad actual es 60 años y me gustaria jubilarme a los 61. tengo alguna posibilidad legal ? Mi empresa hace oidos sordos al tema de jubilacion.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...214215216217218219220...271