Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...231232233234235236237...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#149769
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuando se trabaja en 2 países con convenio, calculan sumando todas las cotizaciones y calculan las 2 pensiones por separado como si la otra no existiera.

Te asignan la mayor de las 2 pensiones.

Salu2

Manuel Gil Solana:
Hola!
Mi nombre es Manuel, tengo 63 años y 3 meses.
En España, tengo cotizados 17 años más la mili y los últimos cotizados són 16 en Andorra.
Me jubilan por enfermedad con el 65%, ¿Que base reguladora tengo que utilizar para saber la pensión que me correspondería por España? los 15 últimos años al haber convenio entre los dos países
Un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149978
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenas tardes, tengo 57 años y 30 años cotizados a la ss. trabajo con contrato de jornada parcial ( 1050 horas al año ) he tenido dos hijos. Mi pregunta es ¿podría prejubilarme a los 63 años?. Muchas gracias y disculpen las molestias.

Isabel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150059
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenas tardes, tengo 59 años cuando cumpla 61 años tendre 29 años cotizados y fui despedida el 18/07/2012 por un ERE.Podre jubilarme con 62 años que sera cuando cumpla los 30 años de cotización exigidos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150101
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Debes de calcular el tiempo cotizado teniendo en cuenta la parcialidad de tu jornada. Es decir, los años que la Seguridad Social te asigna como cotizados.

Se requiere 35 años para poderse jubilar de forma anticipada.

Salu2.

Isabel:
Buenas tardes, tengo 57 años y 30 años cotizados a la ss. trabajo con contrato de jornada parcial ( 1050 horas al año ) he tenido dos hijos. Mi pregunta es ¿podría prejubilarme a los 63 años?. Muchas gracias y disculpen las molestias.

Isabel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150102
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Te aplican la anterior ley, que exige 30 años cotizados para poderse jubilar de forma anticipada.

Salu2.

Isabel:
Buenas tardes, tengo 59 años cuando cumpla 61 años tendre 29 años cotizados y fui despedida el 18/07/2012 por un ERE.Podre jubilarme con 62 años que sera cuando cumpla los 30 años de cotización exigidos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150238
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas tardes, gracias por adelantado. Paso a formular mi pregunta, en julio del 2011 me despidieron, 42 años cotizados a la ss. mi edad 60 años, no cobro subsidio he tenido que rescatar un plan de pensiones ¿ me afectara este rescate a la hora de solicitar mi jubilación cuando cumpla 61 años ?.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150309
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
NO, para nada.

Salu2.

Luis:
Buenas tardes, gracias por adelantado. Paso a formular mi pregunta, en julio del 2011 me despidieron, 42 años cotizados a la ss. mi edad 60 años, no cobro subsidio he tenido que rescatar un plan de pensiones ¿ me afectara este rescate a la hora de solicitar mi jubilación cuando cumpla 61 años ?.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150814
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Willy Molinero:

Hola:
Tuve la suerte de haberme podido jubilar hace un año y de verdad es una gozada...................
Ahora es el turno de mi esposa,
Con 38 años cotizados y a punto de cumplir los 64 (19 marzo) tenemos claro que puede acceder a la jubilación anticipada, si esto ocurriera el 19 marzo el descuento sería del 7,5 %.
La duda es que en el hipotético caso de un despido, ¿podría pasar al desempleo hasta cumplir los 65 o se lo denegarían y le aplicarían la jubilación anticipada?
Muchas gracias por su tiempo y por sus excelentes comentarios.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...231232233234235236237...271