Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...232233234235236237238...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#150829
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No, se iría a cobrar el paro y después la jubilación.

Eso sí, podrían sospechar que es un despido fraudulento. La empresa te tiene que despedir de verdad e indemnizarte por el despido.

Salu2.

Willy Molinero:
Hola:
Tuve la suerte de haberme podido jubilar hace un año y de verdad es una gozada...................
Ahora es el turno de mi esposa,
Con 38 años cotizados y a punto de cumplir los 64 (19 marzo) tenemos claro que puede acceder a la jubilación anticipada, si esto ocurriera el 19 marzo el descuento sería del 7,5 %.
La duda es que en el hipotético caso de un despido, ¿podría pasar al desempleo hasta cumplir los 65 o se lo denegarían y le aplicarían la jubilación anticipada?
Muchas gracias por su tiempo y por sus excelentes comentarios.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152256
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

mi mujer tiene 60 años y 35 de cotización yrabaja para la administración,¿se puede prejubilar?, cuanto le descontarían .gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152338
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sería jubilación voluntaria.

Podrá prejubilarse con 2 años de antelación a su edad de jubilación.

Su edad normal de jubilación es a los 65.

Se podrá prejubilar a los 63 años con 38 años de cotizaciones, es decir, cobraría el 100% de su base.

Pero como se adelanta 2 años a su edad normal, le aplicarán una reducción del 16%.

Salu2.

jorge:
mi mujer tiene 60 años y 35 de cotización yrabaja para la administración,¿se puede prejubilar?, cuanto le descontarían .gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153792
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

De una pension minima contributiva que te pudiera corresponder por jubilacion forzosa a los 61años te quitaria los coeficientes reductores??? ó de esa pension no pueden quitar nada?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153850
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Te aplican coeficientes reductores.

Otro tema es que luego tengas derecho a un complemento a mínimos.

Salu2.

pepe:
De una pension minima contributiva que te pudiera corresponder por jubilacion forzosa a los 61años te quitaria los coeficientes reductores??? ó de esa pension no pueden quitar nada?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154536
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Hola, mi situación es la siguiente: tengo 49 años y 29 años de cotización a la Seguridad Social de ellos los 8 primeros años como autónomo. Trabajo en sector de la construcción y últimamente con la crisis y mi edad no se si tendré trabajo en los próximos años, aunque mi idea es como mínimo intentar llegar a cotizar los 38 años y medio si me fuera posible, y por ello me gustaría saber: ¿en caso de que con 59 años de edad haya cotizado ya los 38 años y medio, podría pedir la jubilación anticipada? y con ¿que edad?. Y otra pregunta, si en el peor de los casos no pudiera cotizar los 38 años y medio y llegaría a mi edad de jubilación con 32 años cotizados por ejemplo, y teniendo en cuenta que el año de mi jubilación sera el año 2032 aprox, los 25 años de computo, ¿a cual se refieren? ¿a los 25 últimos de cotización? o a ¿ los años cotizados entre la edad de 41 años y 66 años? Gracias de antemano por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154601
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Jubilación anticipada voluntaria, con 2 años antes de la edad de jubilación normal. Si tienes 38 y medio cotizado, eso es a los 65 años, y jubilación anticipada voluntaria a los 63.

2. los últimos 25 años naturales anteriores a la jubilación.

Saludos.

Jose Luis:
Hola, mi situación es la siguiente: tengo 49 años y 29 años de cotización a la Seguridad Social de ellos los 8 primeros años como autónomo. Trabajo en sector de la construcción y últimamente con la crisis y mi edad no se si tendré trabajo en los próximos años, aunque mi idea es como mínimo intentar llegar a cotizar los 38 años y medio si me fuera posible, y por ello me gustaría saber: ¿en caso de que con 59 años de edad haya cotizado ya los 38 años y medio, podría pedir la jubilación anticipada? y con ¿que edad?. Y otra pregunta, si en el peor de los casos no pudiera cotizar los 38 años y medio y llegaría a mi edad de jubilación con 32 años cotizados por ejemplo, y teniendo en cuenta que el año de mi jubilación sera el año 2032 aprox, los 25 años de computo, ¿a cual se refieren? ¿a los 25 últimos de cotización? o a ¿ los años cotizados entre la edad de 41 años y 66 años? Gracias de antemano por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155105
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por fidel holguin molina:

HOLA, PARA PREGUNTAR SI TENGO 32 AÑOS DE SERVICIO, ENTRE EL 1 NOVIEMBRE DEL 83 A LA FECHA TENGO 52 AÑOS DE EDAD, CUANTO TIEMPO TENGO QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA MI JUBILACION?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...232233234235236237238...271