Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...235236237238239240241...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#157496
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso sólo es para los que no tenga suficientes años cotizados (progresivo hasta 38,5 años) para jubilarse normalmente a los 65.

Esa gente pueden jubilarse a los 67 (progresivamente llegará a los 67 desde los 65), y como la jubilación anticipada forzosa es 4 años antes de tu edad normal de jubilación...

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

julian:
He perdido mi empleo por la finalizacion de un contrato,tambien creo haber leido algo que la jubilacion forzosa es progresiva desde los 61 a los 63 en 2027.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158046
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liliana Malacarne:

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo 58 años, 40 años trabajados en blanco con 40 años de aportes ininterrumpidos con todos los recibos y Certificaciones.
Me voy a poder jubilar a los 60 años? o tendre que esperar hasta cumplir los 65 años.
Seria un delirio que deba trabajar hasta esa edad porque alli voa contar con 46 años de aporte, vale decir que habre aportado para una jubilacion y media
Espero respuesta.
Muchisimas Gracias
Saludos
Liliana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158170
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Te podrías prejubilar como muy pronto a los 63 años si es de forma voluntaria.

El sistema de pensiones exige un mínimo de cotizaciones para cobrarlo, y en función de los años cotizados te pagarán hasta un 100% de tu base reguladora... pero si te sobrepasas, no te premian, ni con adelanto de la jubilación, ni subiendote la pensión.

Salu2.

Liliana Malacarne:
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo 58 años, 40 años trabajados en blanco con 40 años de aportes ininterrumpidos con todos los recibos y Certificaciones.
Me voy a poder jubilar a los 60 años? o tendre que esperar hasta cumplir los 65 años.
Seria un delirio que deba trabajar hasta esa edad porque alli voa contar con 46 años de aporte, vale decir que habre aportado para una jubilacion y media
Espero respuesta.
Muchisimas Gracias
Saludos
Liliana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158715
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola, tengo 46 años y una discapacidad del 89%. Mi efecto reductor es del 0,50%, y y acredito la necesidad del concurso de otra persona para la realización de los actos esenciales de la vida ordinaria. Dependencia. De momento llevo 18 años cotizados. A que edat podria jubilarme?? Grácias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158782
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Pero no cobras ya una prestación por discapacidad?

¿Trabajas? Si no tienes ingresos puedes pedir una PNC de invalidez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

Jaime:
Hola, tengo 46 años y una discapacidad del 89%. Mi efecto reductor es del 0,50%, y y acredito la necesidad del concurso de otra persona para la realización de los actos esenciales de la vida ordinaria. Dependencia. De momento llevo 18 años cotizados. A que edat podria jubilarme?? Grácias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159474
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola me despidieron en el 2009 y aora termine un contrato de fin de obra que duro 7 meses el 31 diciembre del 2015 recibo subsidio de 55 y llevo cotizados actualmente 34 años y 2 meses cuando cumpla los 61 que me pasara seguire con el subsidio los cumplo en 2021 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159515
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Si tienes derecho a la pensión contributiva de jubilación, te lo quitarán y no te quedará más remedio de pedir la jubilación anticipada.

Salu2.

luis:
hola me despidieron en el 2009 y aora termine un contrato de fin de obra que duro 7 meses el 31 diciembre del 2015 recibo subsidio de 55 y llevo cotizados actualmente 34 años y 2 meses cuando cumpla los 61 que me pasara seguire con el subsidio los cumplo en 2021 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159835
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés Margarino:

Hola, ante todo muchas gracias por este foro.
Mi pregunta es:

He trabajado toda mi vida en Holanda, remigre en el 2012 con 58 años y 43 años cotizados allí. En España encontré trabajo por 6 meses (fin de obra) y continuación el subsidio de 55 años. Actualmente que tengo 61 años y medio de edad.

¿Desde que fecha podría solicitar la prejubilación voluntaria?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...235236237238239240241...271